Capítulo 29: Regreso a casa

151 21 0
                                    

La lágrima en medio del aire crece y crece, hasta que finalmente se estabiliza. Jaune no estaba seguro de que así fuera, pero en ese momento estaba lo suficientemente harto de la situación como para intentarlo. Con la ayuda de Summer, Raven puede crear un portal hacia Glynda Goodwitch.

A diferencia de cuando lo hizo para Summer, Glynda se da cuenta de inmediato. Ella no es ciega ni depende de una forma de "visión" basada en el aura como la otra mujer. Parpadeando rápidamente, la rubia con gafas los mira a través del portal, realmente sorprendida.

"Raven... ¿Summer?"

El sudor corre por la frente de Raven, por lo que Jaune no se molesta en dar explicaciones. Señala con el dedo a las mujeres Nikos y a Vernal, gruñendo debajo de su máscara de Grimm.

"A través del portal. ¡Ahora!"

Es la última oportunidad de escape del general Boudicca. No tiene forma de saber qué hay al otro lado de ese portal. Del mismo modo, acababa de observar lo difícil que fue para Raven lograrlo en primer lugar. No podían esperar que el portal permaneciera estable por mucho más tiempo, así que si ella decidiera tomar a Pyrrha y correr en este momento, bueno, realmente no habría nada que Jaune pudiera hacer al respecto.

Pero no. El general y el teniente se sobresaltaron ante su atención, antes de apresurarse a avanzar. El dúo madre-hija es el primero en cruzar el portal, para leve consternación de Jaune. Vernal los sigue rápidamente. Finalmente, se muda con Raven y Summer, asegurándose de que ninguna de las mujeres se quede atrás. Podría haber estado dispuesto a dejar que Boudicca y Pyrrha 'escaparan' si elegían ese momento para huir... pero el destino de Raven ya estaba sellado en ese punto. La posibilidad de que ella tuviera un hijo era demasiado alta para que él simplemente la dejara escapar.

Afortunadamente, ella está demasiado ocupada construyendo el portal como para siquiera considerarlo, por lo que él sabe. Todos pasan y un momento después el portal se cierra detrás de ellos, dejándolos a todos parados en un pasillo del Palacio de Salem, en lo profundo de la Tierra de las Tinieblas.

Mientras Glynda los mira a todos desconcertada, Jaune levanta la mano y finalmente se quita la máscara con un suspiro. Al ver su rostro, Glynda se anima un poco.

"¡Jaune!"

Él le da una sonrisa cansada y asiente. Antes de esta pequeña excursión, habría puesto a Summer por encima de Glynda en su estima personal. Ni siquiera había conocido a todas las otras mujeres que abarrotaban el pasillo. Pero después de que Summer forzó su mano con las mujeres Nikos, Jaune se da cuenta de que aprecia aún más la existencia sin problemas de Glynda. Al menos el rubio no lo había jodido recientemente de ninguna manera en particular.

Por supuesto, el pequeño arrebato de Glynda llama la atención de Boudicca. El general abre los ojos y se queda paralizado mientras ella ve sus verdaderos rasgos. Sin embargo, a Jaune no le importaba, sabía que ella eventualmente lo descubriría. Mejor ahora que después. Es mejor arrancar el vendaje de una vez, por así decirlo. Hay que reconocer que el general no grita como una niña pequeña. Sin embargo, tropieza un poco cuando su hija la agarra y la sostiene.

"...te dije que no era un robot, madre".

Jaune se contrae cuando escucha a Pyrrha murmurar eso en voz baja a la mujer mayor. No sabía de qué se trataba, pero al final no importó. Finalmente estaban en casa.

"Glynda... no tienes idea de lo bueno que es verte".

La rubia se sonroja y sonríe lindamente ante eso, y Jaune simplemente sonríe. La excursión ha terminado. Finalmente, puede relajarse.

-xXx-

Se establece la conexión y dos de los hombres más poderosos de Remnant aparecen en los monitores del otro, hablando entre sí desde un reino de distancia cada uno.

"Ozpin. Supongo que habrás oído la noticia.

"Sí... es mucho peor de lo que podríamos haber imaginado".

El general Ironwood frunció el ceño ante eso, pareciendo confundido por un momento.

"... No estoy seguro de que estemos hablando de lo mismo. Sí, esto significa que la guerra es inevitable ahora, pero es mejor de lo que podría ser"

Ozpin parpadea y luego palidece. El director de Beacon golpea su escritorio, un acto inusual para alguien que normalmente está mucho más tranquilo y sereno que esto. Pero luego, con sólo mirarlo, cualquiera podía ver que estaba hecho un desastre. Sin Glynda Goodwitch a su lado, el director ha estado desesperado.

"¡¿Qué?! ¡No se puede permitir que ocurra la guerra! ¡Las cosas están peor que nunca! ¡Salem ha comenzado a hacer su movimiento! ¡! ¡Está reuniendo a las doncellas para algún complot nefasto!

Ironwood abre la boca ante eso y luego la cierra por un momento. Finalmente, habla.

"Definitivamente no estamos hablando de lo mismo, Ozpin. ¿No lo has oído? El mejor general de Mistral ha sido eliminado del juego. Uno de sus ejércitos más condecorados está en ruinas, disperso al viento y vuelto cobarde. Mistral es débil... Atlas no puede permitirse el lujo de dejar pasar esta oportunidad".

Durante un largo momento, Ozpin se quedó quieto. Cuando finalmente habla, lo hace en un tono engañosamente tranquilo.

"... No seas ridículo, James. ¿No lo entiendes? ¡Esto lo hace ella! Glynda está muerta, Salem tiene al menos una de las Doncellas... ¡Y estás hablando de atacar a Mistral! ¡Estás jugando directamente en sus manos!

Incluso por ser un hombre incondicional y sólido como ella, James Ironwood no puede evitar estremecerse un poco cuando Ozpin dice que Glynda está muerta. Ciertamente se asumió en este punto, pero era la primera vez que el director de Beacon lo decía en voz alta. Ahora, sin embargo...

"Ozpin, tiene sentido. ¿Cuál es el plan de Salem? ¿Cómo podría Atlas dejar las aspiraciones de conquista de Mistral en manos de Salem? Podemos mantener la guerra contenida si la iniciamos según nuestros términos. Y si Vale se une a nosotros, podemos asegurarnos de limitar los peores excesos de los concejales aquí en Atlas. ¡Esta es una oportunidad de oro!

"... La Doncella de Primavera estaba entre los miembros de la Tribu Branwen. Sospecho que la joven de pelo corto de los informes es la Doncella. O ya aceptó trabajar con Salem, o pronto morirá y sus poderes se transferirán a otra persona.

Los ojos del general Ironwood se estrechan ante eso.

"¿Entonces crees que la desaparición del general Boudicca está relacionada con Salem?"

"¡Por supuesto que sí! Hemos leído los mismos informes, ¿no? ¡Una figura enmascarada, cubierta de pies a cabeza con una tela para que ninguna persona pudiera ver sus rasgos! Luchar contra alguien tan fuerte como Boudicca cara a cara... ¡deteniendo su espada en seco! ¡Era Salem, James! ¡Allí, en persona, moviéndose a través de los Reinos por su propia voluntad por primera vez en siglos!

Ironwood asimila esto, absorbiendo los hechos pertinentes a través del pánico salvajemente inusual de Ozpin. Frunce el ceño mientras inclina la cabeza hacia un lado.

"Sin embargo, la figura enmascarada fue identificada como un hombre. Y además, ¿por qué iba a tomar vivas así a Boudicca y a su hija?

"No seas ridículo. La magia de Salem le permitirá disfrazarse como quiera. Fue ella. Lo sé. Ella está al acecho. Ella está persiguiendo a las doncellas una por una. Cuando tenga los cuatro, no sé qué hará... ¡pero puedo prometerte que no será bueno para la gente de Remnant, ya sean mistralianos, valeianos o atlesianos!

Cuando Ozpin tiene que detenerse para recuperar el aliento, el general Ironwood hace una mueca al considerar lo que le ha dicho el director. Finalmente, baja la cabeza y la sacude consternado.

"... No puedo detenerlo, Ozpin. Mírelo desde la perspectiva de los concejales. Les informamos sobre la existencia de Salem, una auténtica reina de los Grimm, hace meses. Pero en todo ese tiempo no ha hecho un solo movimiento contra Vale o Atlas, ¿verdad? Sólo nuestra excelente reputación nos otorga el beneficio de la duda en este sentido. ¿Pero ahora? Si voy al Consejo de Atlas ahora y les digo que Salem actualmente está persiguiendo a un grupo de cuatro mujeres mágicas que pueden controlar poderes más allá de su capacidad de cálculo, se reirán de mi rango y posición... y luego atacarán a Mistral de todos modos. "

Alzando la mirada, Ironwood mira a Ozpin implorante.

"Tienes que ver que, después de tanto ruido de sables por parte de Mistral, Atlas no puede simplemente dejarlos atrás. Tampoco se detendrán sólo porque perdieron a Boudicca. Todavía tienen ejércitos. Todavía tienen soldados, todos recién entrenados y listos para ser arrojados a la picadora de carne. O los atacamos ahora cuando están más débiles, o nos atacan el próximo año cuando se hayan recuperado y hayan recuperado sus pérdidas. Esto es todo, Ozpin. Aquí es cuando debemos actuar".

"... Debe haber algo que podamos hacer. ¿Qué... qué pasa con tus proyectos, James? ¿Dón ¿Ha habido novedades desde la última vez que hablamos?

El general Atlesiano de repente parece incómodo, moviéndose inquieto mientras afina sus labios. Durante un largo momento, parece que no quiere responder. Pero finalmente suspira.

"Allí tienen."

Ozpin se anima, pero James se apresura a callarlo.

"Ella no está lista, Ozpin. Ella es apenas un prototipo. Hemos logrado crear un androide capaz de aura. Eso no significa que esté lista para enfrentarse cara a cara con Salem, o incluso con el Grimm promedio, si todavía estuvieran presentes".

Sin dejarse disuadir, Ozpin se aferra a la posibilidad, como un perro con un hueso.

"¿Pero podría estar lista? ¿Podrías acelerar el proceso? ¿Hacerla más fuerte y más rápido?

Ironwood parece cada vez más incómodo por el momento.

"¡Potencialmente, pero!"

"¡Jaime! ¡Esto es por el bien de Remnant! Si no actuamos pronto, si no actuamos ahora, entonces no tendremos oportunidad de actuar más tarde, ¡te lo garantizo!"

Cuando el general guarda silencio, Ozpin, sintiendo debilidad, presiona el ataque.

"Dejemos que el Consejo tenga sus guerras. Incluso puedo presionar para que Vale se una a Atlas en su ataque. Tienes razón. Si queremos mantener las bajas al mínimo, si queremos frenar los peores excesos del ejército de su Reino... Vale tendrá que acompañarnos en el viaje. ¡Juntos, Atlas y Vale pacificarán a Mistral, eliminarán su capacidad de hacer la guerra a sus vecinos y arrancarán de raíz la corrupción de su gobierno!

Por un momento, el viejo Ozpin brilla... luego es reemplazado por el hombre maníaco y absolutamente frenético una vez más.

"¡Pero nada de eso importa, James! A la larga, lo único que importa es detener los planes de Salem. ¡Una guerra entre tres de los cuatro reinos principales será la tapadera perfecta! Tú... prepara nuestra arma secreta. No te preocupes. No la enviaremos sola".

Ironwood frunce el ceño ante eso, inclinando la cabeza hacia un lado.

"¿Qué quieres decir?"

Sonriendo levemente, una risa oscura surge de los labios de Ozpin.

"Necesitará un equipo, ¿no? Tengo en mente a dos chicas aquí en Vale para la tarea. Espero que proporciones el cuarto por tu parte. Formaremos un equipo de cazadores adecuado... y los enviaremos a enfrentar esta amenaza a Remnant, de una vez por todas".

El general Ironwood duda un momento más... pero al final, no tienen otra opción. Ozpin tiene razón: una guerra entre Mistral, Atlas y Vale será la cobertura perfecta para un ataque al corazón de la Tierra de las Tinieblas. Y si funciona... si pueden eliminar a la Reina Grimm del tablero... entonces todo habrá valido la pena. Cualquier sacrificio valía la pena para eliminar su oscura influencia de su mundo.

"Muy bien, Ozpin. Hablaremos de nuevo pronto".

"Sí, lo haremos."

La conexión se dispara. En un reino, el director de la Academia Beacon sonríe mientras llama a Yang Xiao-Long a su oficina, con la intención de preguntarle cómo le está yendo a su hermana menor Ruby estos días. En otro Reino, los ejércitos del General de Atlas sueltan un suspiro mientras considera cómo exactamente le va a decir a un viejo amigo que su hija Androide necesita ser empujada mucho más lejos de lo que originalmente pretendían.

Además, necesitaría encontrar un cuarto miembro para este pequeño equipo que estaban formando. ¿Quién sería? El general Ironwood aún no tenía ni idea. Él lo resolvería. Eventualmente.

-xXx-

En la Tierra de las Tinieblas, completamente inconsciente de las maquinaciones de cierto director inmortal y su títere general atlesiano, Jaune gruñe y desgarra a un Beowulf miembro por miembro.

No está exactamente hecho para usar el gimnasio que a Summer le gustaba usar cada vez que hacía ejercicio. En este momento, está un poco más allá de un simple equipo de entrenamiento. En cambio, su forma de desahogarse, por así decirlo, era salir, llamar a un grupo de Grimm... y hacer que lo atacaran.

Está bien. No es que puedan sentir nada. Los Grimm, salvo él y Salem, son criaturas de puro instinto. Él tiene sus recuerdos, pero ellos realmente no tienen ninguna emoción aparte del odio y la ira que los acompañe. Es por eso que siempre le ha resultado más fácil identificarse con su lado humano, a pesar de que el lado humano es tan pequeño en comparación.

De todos modos, cuando Jaune remata al Beowulf y se esquiva del camino de un Beringel, el Grimm con forma de simio balancea una de sus enormes manos en forma de garra hacia él. Con una mueca de desprecio en su rostro, Jaune toma represalias, su propia mano más pequeña pero moviéndose mucho más rápido mientras extiende la mano y arranca la cara de Beringel de su cuerpo en sombras. Destruir la máscara de Grimm que constituye su "rostro" mata al propio Grimm con bastante facilidad.

Grimm tras Grimm caen en sus manos y, de forma lenta pero segura, se relaja. Cree que incluso podría entender por qué Summer hizo lo que hizo en Mistral. Puede que no esté totalmente de acuerdo con ello, pero lo comprende. Él no la odia. No odia a ninguno de ellos. Ni siquiera está tan enojado. Simplemente... no está seguro de por qué debería ser su problema, al final del día. ¿Por qué debería ser su responsabilidad?

Había ido de incógnito a Mistral para intentar y... ¿qué? ¿Descubrir las ramificaciones de sus acciones? Pero al hacerlo, había hecho aún más daño, ¿no? No hacía falta ser un genio para saber qué pasaría ahora que se había llevado a las mujeres Nikos. La pregunta era: ¿hizo algo al respecto? ¿ iba a seguir interfiriendo? ¿Era él?

Jaune se pone rígido al darse cuenta de la presencia de otro en su campo de exterminio. Con los labios afinados, envía lejos a Grimm, que aún está de pie, eliminándolos del campo en un instante mientras se gira para mirar a quién se acerca a él.

RWBY: El Príncipe de los GrimmDonde viven las historias. Descúbrelo ahora