"A- ¡Muy bien a todos! ¡Por favor, escuchen!"
Cuando llegan a la vista de la aldea de Shion, la teniente Pyrrha Nikos del ejército de Mistral se vuelve hacia su pelotón. Entre veinte y treinta rostros jóvenes y frescos la miran, la mayoría todavía asombrados por ella, y sólo un par parece celoso o envidioso de ella. Pyrrha no sabía por qué. Había muchas razones para que la odiaran. Ella era mejor que ellos, posiblemente mejor que todos ellos juntos. Ella era famosa. Ella fue llevada rápidamente al teniente, mientras que todos estaban atrapados como sus soldados de infantería.
Sí, había varias razones para que la odiaran, y Pyrrha se sorprendía honestamente cada vez al darse cuenta de que no había más a quienes no les agradaba. En cambio, la mayoría de ellos adoraban el suelo sobre el que caminaba, evitando que aquellos que la despreciaban a ella y a su habilidad hablaran demasiado al respecto, para que no se encontraran en el lado equivocado del pelotón.
Decir que esto no era lo que Pyrrha había querido con su vida sería quedarse corto. Pero después de varias semanas de entrenamiento, en las que le habían dado el curso de oficial mientras su pelotón pasaba por el campo de entrenamiento, Pyrrha supo que estaba donde necesitaba estar, al menos por ahora. Mistral se estaba preparando para la guerra, y ella era lo único que se interponía entre estos hombres y mujeres jóvenes y una muerte segura.
Por ejemplo, ellos están aquí en el pueblo de Shion. Como oficial a cargo, Pyrrha estaba actualmente al tanto de información que el resto de su pelotón no. Es decir, no estaban simplemente aquí en la aldea como una tarea de patrulla de rutina para asegurarse de que el lugar estuviera protegido de Grimm, quien ya ni siquiera existía. No... estaban aquí porque el ejército mistraliano sabía de buena tinta que Shion estaba en el camino de una tribu de bandidos y que pronto sería su próxima víctima.
Habían enviado a Pyrrha y sus tropas aquí para que los sangraran, simple y llanamente. La campeona de Mistral, como les encantaba llamarla, no tendría problemas para manejar a un grupo de bandidos, o eso pensaban. Francamente, Pyrrha estaba más que preocupada... estaba aterrorizada. Se esperaba que ella y los hombres y mujeres bajo su mando mataran humanos en los próximos días. Y no estaba segura de estar lista. No estaba segura de estar alguna vez lista.
Aun así, tuvo que poner cara de valiente ante las personas que estaban bajo su mando. Con ese fin...
"Sé que algunos de ustedes piensan que esta es una oportunidad para holgazanear. Que no es necesario que te tomes en serio esta misión, porque es sólo una aldea, sólo la calma antes de la tormenta".
Hablando en un tono mesurado y entrecortado, Pyrrha recorre con la mirada a todos ellos, hablando con una confianza y una agudeza que apenas siente.
"Probablemente pienses que con la guerra en el horizonte, eso es todo de lo que debes preocuparte. Pero estoy aquí para decirte que estás equivocado. La guerra está a lo lejos. Sin embargo, el aquí y el ahora son igual de peligrosos y mortales. Puede que los Grimm hayan desaparecido, pero eso no significa que todavía no haya peligros aquí en la naturaleza.
Pyrrha respira profundamente y frunce el ceño.
"Puedes pensar que estás a salvo porque estás asignado a mí. Y os prometo que os defenderé a todos con mi vida. Pero soy sólo una mujer. Ese pueblo de allí tiene cientos de personas. No puedo hacer mucho y sólo puedo estar en un lugar a la vez. Por eso confío en todos ustedes. ¡Por qué necesito saber que me respaldarás y estarás conmigo como el baluarte entre esos aldeanos y los peligros de la naturaleza! ¡¿Puedo contar contigo?!"
"¡Sí, tenernos Nikos!!!""
Mientras sus voces la inundan, Pyrrha no se permite relajarse. Ni siquiera por un momento. No puede permitirse el lujo de... no si va a estar a la altura de las expectativas de su pelotón, o de los aldeanos de abajo...
-xXx-
Todavía está tensa una hora más tarde, después de que finalmente haya instalado a su pelotón y se haya reunido con la aldea. Mayor. Esa fue... no exactamente una conversación divertida. La 'gobernante' de Shion es una mujer anciana y malhumorada. No está contenta de que Pyrrha y su pelotón estén aquí, pero también sabe que no debe intentar luchar contra ello. Al final, la casa de la anciana es el único edificio en la ciudad lo suficientemente grande como para albergar al pelotón, por lo que ella se la había cedido "gentilmente" para convertirla en su cuartel durante su estadía.
Pyrrha ni siquiera había tenido que preguntar, pero se estaba volviendo bastante buena leyendo a la gente. Al anciano de la aldea no le importaba que ella fuera Pyrrha Nikos, campeona de Mistral. Normalmente, eso sería algo bueno, pero en este caso, solo significaba que el anciano de la aldea despreciaba a Pyrrha y sus tropas, por lo que percibían como una alteración del modo de vida de Shion. No importa que estuvieran aquí para, con suerte, salvarlos de una tribu de bandidos. Nada de eso importaba...
¿Cambiarían su tono cuando los bandidos aparecieran y Pyrrha y su pelotón lucharan en su nombre? Tal vez. Tal vez no. De cualquier manera, Pyrrha tendría que acostumbrarse a la frialdad, porque la forma en que fue el Anciano aparentemente era la forma en que fue la aldea. Con suerte, nadie se pelearía con sus soldados, porque dudaba que todos fueran tan comprensivos como ella...
Todo esto es para decir que, cuando Pyrrha entra a la tienda general de la aldea, se sorprende un poco de que el joven detrás del mostrador sigue sonriendo, incluso después de ver su uniforme y su claro porte militar. Parpadeando, por un momento Pyrrha sospecha que él sabe quién es ella y que es uno de los que la idolatran... pero no ve ni una pizca de reconocimiento en sus ojos.
"¡Hola, buenos días! ¿Qué puedo hacer por usted, señorita?
Al observarlo por un segundo, desde su cabello rubio hasta sus grandes ojos azules, Pyrrha no puede evitar sonrojarse un poco. Él es... convencionalmente bastante atractivo. Por no hablar de su personalidad sorprendentemente alegre. Acercándose al mostrador, se aclara la garganta y con ella su momento de vergüenza.
"La teniente Pyrrha Nikos, con el ejército de Mistral".
Saca un trozo de papel del bolsillo de su chaleco y se lo tiende.
"Por orden del gobierno de Mistralian, se están requisando los siguientes suministros para su tienda. Preséntelo al banco de la ciudad de Mistral y se le reembolsará el costo total".
Lo dice todo apresuradamente, tratando de decirlo antes de cualquier objeción, lo cual espera plenamente del joven. Después de todo, esto... es un robo en la carretera. Shion está a días de la ciudad de Mistral, y aunque la ausencia de Grimm ha hecho que viajar sea más seguro para el ciudadano promedio, todavía queda un largo camino por recorrer para que un comerciante reciba solo una fracción de lo que realmente le debe. los tacaños del ejército de Mistral.
Desafortunadamente, tiene que hacer esto si quiere que sus tropas reciban agua y alimento. Es un mal menor para detener un mal mayor.
El rubio detrás del mostrador mira el papel que ella le dio y, en lugar de estallar como ella esperaba, él simplemente se encoge de hombros.
"Un poco por encima de mi sueldo, teniente Nikos. Un momento, por favor. ¡JEFE!"
Pyrrha parpadea y luego se sonroja. Por supuesto. Uf, ella es tan idiota. El chico detrás del mostrador tiene más o menos la misma edad que ella. Por supuesto, él sólo sería el asistente de un comerciante. El verdadero comerciante, un hombre mayor y calvo, sale por detrás un momento después. Su reacción de desprecio con los ojos entrecerrados, está mucho más en línea con lo que Pyrrha espera.
Afortunadamente, una vez que ella se explica nuevamente, él no hace mucho más que fruncir el ceño enojado y hacerle un gesto a su asistente, diciéndole al joven de ojos azules que la ayude antes de desaparecer de regreso a la parte trasera de la tienda. Pyrrha evita que sus hombros se caigan aliviados, pero está cerca, incluso cuando la asistente se mantiene sorprendentemente alegre y alegre, incluso después de esa interacción.
Mientras recolecta las cosas que necesita, tratando de no sentirse como una ladrona mientras lo hace, puede sentir sus ojos sobre ella, observándola todo el tiempo. Sintiéndose cohibida, Pyrrha se vuelve hacia él y se inclina levemente.
"U-Um, g-gracias... ¿No entendí tu nombre?"
Casi como si lo hubiera estado esperando, el rubio se ríe y le guiña un ojo.
"Ah, por supuesto. El nombre es Jaune Arc. Corto, dulce y que sale de la lengua. Sé de buena tinta que a las mujeres les encanta".
Pirra estaba desconcertada. Es, sin lugar a dudas, el ayudante de comerciante más amable que jamás haya conocido. Su rubor ha vuelto y es casi tan brillante como su cabello rojo mientras tartamudea en respuesta por un momento antes de recuperarse.
"Yo... ya veo. B-Bueno, gracias, Jaune Arc, por tu ayuda. E- El Ejército de Mistral aprecia mucho tu lealtad, ciudadano".
Los ojos azules de Jaune brillan mientras asiente.
"Claro que sí. Tenga cuidado ahora, teniente Nikos. Mantenerse seguro."
Él realmente no sabe quién es ella, ¿verdad? ¿Cuándo fue la última vez que alguien le dijo que "se mantuviera a salvo"? Ella... en realidad no podía pensar en un momento. Sonaba como el tipo de cosas que los padres podrían decirles cuando estaban a punto de unirse al ejército, incluso como oficiales alistados... pero ella ni siquiera había entendido eso. No, había sido "haznos sentir orgullosos" y "no manches el nombre de la familia" y eso fue todo.
Por un breve momento, Pyrrha estaba casi abrumada por la emoción, todo porque un chico guapo que acaba de conocer le dijo que... "se mantuviera a salvo". Pero ella logra superar el momento, tragarse sus sentimientos y mantener el labio tembloroso al mínimo. Sus ojos permanecen secos mientras mira al joven asistente del comerciante y le hace un gesto de asentimiento.
"¡Tú también!"
Y luego huye del almacén lo más rápido que puede. Parte de ella lamenta haber asumido ahora el trabajo de reunir suministros para su pelotón. Quería ahorrarles a sus soldados la molestia de discutir con el comerciante y evitar lo que podría haberse convertido en un altercado. ¿Ahora, sin embargo? Ahora ella está desgarrada. Una parte de ella quiere obligar a uno de sus subordinados a realizar más envíos de suministros al almacén general. La otra parte de ella... se pregunta si no sería tan malo volver a ver a Jaune Arc más temprano que tarde.
-xXx-
Mientras observa a la teniente Pyrrha Nikos irse, Jaune reflexiona sobre su interacción, así como sobre el mes pasado. Han pasado poco más de cuatro semanas desde que llegó a Mistral, y más concretamente al pueblo de Shion. Con una historia encubierta que involucraba al orfanato en la ciudad de Mistral expulsándolo porque era demasiado mayor, había podido conseguir un trabajo con el comerciante local y había estado trabajando fielmente en la Tienda General de Shion durante las últimas semanas.
Fue... un trabajo interesante, por decir lo menos. Quizás debería haber ido directamente a la Ciudad de Mistral, en lugar de fingir que era de allí. Quizás hubiera sido mejor ir al meollo de la cuestión. Pero no, él quería ver cómo vivían las personas pequeñas, y no había nadie más pequeño que Shion. Después de todo, era uno de los pueblos más pequeños de Mistral.
Y, sin embargo, incluso aquí se podían sentir los preparativos para la guerra, que se decía que en cualquier momento comenzaría en serio. La teniente Nikos ciertamente se había sentido mal por lo que acababa de hacer, pero eso no le había impedido hacerlo. Jaune no era un idiota, a pesar de que sus experiencias con Grimm a veces abrumaban a las humanas.
A su nuevo jefe no le había gustado nada que Pyrrha le ofreciera ese papel en lugar de moneda real. Por lo que parece, lo más probable es que nunca recuperaría el dinero de los suministros que se llevó el teniente Nikos.
Al menos Pyrrha no era un monstruo total. Se había sentido mal por eso... por todo, más o menos.
Mm, hablando de monstruos... Jaune mira el dorso de su mano, no por primera vez maravillándose de la tez rosada. Todavía era sorprendente lo que podía hacer una verdadera maestra de la magia. El poder de Salem era inmenso... tan inmenso de hecho, que podía lanzar un hechizo que le daba una ilusión de forma humana, y luego lo vinculaba a sus sentidos para que él pudiera controlarlo si fuera necesario. Si se rompía, la magia todavía estaba dentro de él y podía reactivarse en cualquier momento. Si necesitara desactivarlo por algún motivo, también podría hacerlo.
No había tenido una razón para hacerlo todavía, así que había pasado el último mes como humano, experimentando cómo era vivir con otros humanos por primera vez en años. Summer y Cinder no se habían contado. Francamente, eran lo más extraños que los humanos podían llegar a ser.
Aun así, había sido un buen cambio de ritmo. Al vivir aquí en Shion, a Jaune no le había importado-.
"Chico. ¿Esa perra se ha ido?
Parpadeando, Jaune mira a su jefe y levanta una ceja, haciendo que el hombre mayor frunca el ceño y cruce los brazos sobre el pecho a la defensiva.
"No me mires así. ¡Ella simplemente me costó miles de gravámenes! ¡Tengo derecho a que me insulten un poco!
"...Sí, señor, por supuesto, señor".
Con el ceño aún más fruncido, su jefe niega con la cabeza.
"Maldito mocoso descarado. Sólo... continúa. Ya terminaste por hoy. Nos vemos mañana."
Jaune mira el reloj y parpadea sorprendido al darse cuenta de que el humano mayor tiene razón. Ya terminó su día; de hecho, ayudar a la teniente Nikos con sus suministros le llevó media hora más que el final habitual de su turno. Haciendo un gesto de agradecimiento a su jefe, Jaune deja a un lado su delantal.
"Gracias, señor, nos vemos mañana".
Recibe poco más que un gruñido como respuesta, antes de salir. Al final, Jaune se encuentra gravitando hacia el único lugar donde realmente vale la pena pasar su tiempo libre en todo Shion: el abrevadero local, también conocido como el bar de la ciudad.
En el momento en que entra, Jaune inmediatamente nota dos cosas. Uno, hay un grupo de soldados en la esquina, y con ellos está un tal teniente Nikos, que parece incómodo y como si la hubieran arrastrado allí en contra de su voluntad. Lo cual era extraño, porque de alguna manera Jaune dudaba que pudiera ser obligada a hacer algo en contra de su voluntad, al menos por aquellos que encontró bajo su mando.
Dos, la camarera Indi le está mirando de nuevo. Con cabello y ojos morados a juego, la camarera residente de Shion ha estado persiguiéndolo desde que llegó. Él no ha dejado que pase nada todavía, pero eso no le ha impedido intentarlo.
Mm, estaba empezando a sentirse un poco reprimido, después de un mes fuera de casa. ¿Quizás aquella noche fuera la noche en la que viera lo que indi tenía para ofrecerle? O tal vez... tal vez se acercaría a la teniente, incluso con ella rodeada por esos soldados suyos.
Decisiones decisiones...
ESTÁS LEYENDO
RWBY: El Príncipe de los Grimm
AventureAuthor: Cambrian Resumen: Salem finalmente lo ha logrado. Ella ha creado un macho Grimm inteligente, efectivamente una contraparte de su propia apariencia Grimmificada. Por supuesto, ella tiene motivos ocultos y subconscientes para hacerlo... Este f...