Está a punto de usar la excusa fácil de lo que es y aceptar mostrarles algunos movimientos para matar el tiempo... cuando se encuentra con los ojos de una tal Glynda Goodwitch. La rubia no juega. Ella no condena. Sin embargo... sus ojos sí le imploran en ese momento. Le imploran que permita que las dos niñas vean a su madre. Incluso si Summer aún no está despierta, merecen saber que está viva.
Jaune se balancea sobre sus talones y exhala bruscamente antes de forzar una sonrisa en su rostro. Le da a Glynda un pequeño asentimiento para demostrar que la escuchó alto y claro, y luego mira los rostros emocionados de Yang y Ruby.
"Quizás en otro momento, chicas".
Sus rostros caen casi de inmediato, y la expresión de cachorro pateado de Ruby hace que Jaune se sienta como un idiota sobre todo. Había mostrado su estatus de tipo rudo justo en frente de ellos al arrasar con Cinder, Vernal, Raven y Glynda sin siquiera sudar, y ahora se negaba a enseñarles nada.
"Lo digo en serio. Tendremos una sesión de entrenamiento más tarde. Por ahora, hay alguien más a quien ambos deberíais ver".
Quizás notando la seriedad en su tono, Ruby y Yang intercambian una mirada perpleja antes de asentir lentamente. No es como si tuvieran otro lugar adonde ir en este momento, y Yang al menos parece no tener ningún deseo de permanecer en la misma habitación que Raven por más tiempo del que es absolutamente necesario. Con eso en mente, no es tan difícil lograr que ambos lo sigan fuera de la sala de entrenamiento y por el pasillo.
Mientras conduce a las confundidas hermanas a través del Palacio, Jaune tiene que admitir que siente un poco de temor a pesar de que su rumbo está establecido. Después de todo, Summer todavía no se ha despertado y no puede negar que está un poco preocupado por cómo reaccionarán Yang y Ruby ante su... estado actual. Sin embargo, ya es hora de que se los lleve. No puede simplemente esconder a Summer de ellos para siempre, eso no estaría bien.
Todavía considera que el viaje a las habitaciones de Summer es demasiado corto. En un momento se pregunta cómo se lo tomarán y al siguiente ya están allí. De pie frente a la habitación de Summer, Jaune se aclara la garganta y espera entrar por un momento. En cambio, se vuelve hacia Ruby y Yang y les da a ambos una sonrisa comprensiva.
"Lo que estáis a punto de ver os sorprenderá, chicas. Por favor, prepárense... y apóyense unos en otros para apoyarse, si lo necesitan".
Las dos hermanas intercambian otra mirada ante eso, pareciendo tan desconcertadas como antes, pero también un poco asustadas en este punto. Jaune tiene que abstenerse de decirles que DEBEN estar asustados o de hacer la broma de que están a punto de ver un fantasma. Tal vez si Summer ya estuviera despierta... pero tal como están las cosas, este momento es demasiado serio y solemne para hacer bromas.
En cambio, el Rey de los Grimm permanece en silencio cuando finalmente abre la puerta y entra a la habitación de más allá, moviéndose inmediatamente hacia un lado para poder darles acceso a Ruby y Yang. Las hermanas entran detrás de él, sus ojos recorriendo la habitación por un momento antes de finalmente concentrarse en la cama, porque allí es donde se podía encontrar al único ocupante del dormitorio.
A ambos les toma un momento entender lo que están viendo. Para ser justos, Summer no está exactamente expuesta. La cazadora ciega está actualmente arropada y las mantas han llegado hasta justo debajo de su barbilla. Además de eso, lleva una venda sobre los ojos, una que cubre una franja lo suficientemente grande de su rostro como para que sería difícil identificarla de un solo vistazo.
"... ¿M-mamá?"
Pero ahí está. De ninguna manera las dos chicas seguirían sin reconocer a Summer para siempre. Ruby, con sus ojos plateados y su vista aguda, es la primera en darse cuenta de a quién está mirando. Un tono trémulo y tembloroso llena la voz de la joven mientras ella tiembla allí, mirando con los ojos muy abiertos e incredulidad.
El corazón de Jaune se contrae, pero antes de que pueda explicar gentilmente que Summer está viva, pero en un coma leve, lo siente. Tan pronto como Ruby habla, su voz flota por la habitación... entonces un movimiento familiar llena el aire. El aura de Summer sale de su cuerpo y llena el dormitorio en cuestión de segundos. Ruby y Yang pueden sentirlo o no, pero es casi seguro que no entienden qué es lo que están experimentando. Jaune, sin embargo... no puede evitar sonreír.
"¡Mamá!"
Yang es el segundo en darse cuenta de lo que Ruby ya se dio cuenta. Ante la brusca declaración de Yang, es como si se rompiera una presa. Las dos hermanas se apresuran hacia la cama de su madre con incredulidad, conmoción... y esperanza. Por supuesto, Summer todavía está acostada en la cama con los ojos cubiertos por una venda. Jaune supone, ya que no saben lo que él sabe, que la reacción de gemido de Ruby al ver a su madre en tal estado es perfectamente comprensible.
"Mamá, ¡estás bien?! ¡! ¡Por favor, mami, despierta!
Jaune se queda callado, siguiéndolos... pero esto aún llama la atención de Yang. La rubia ciertamente tiene un poco de Raven en ella, a pesar de todo lo que Summer la crió. Cuando se enfrenta a cosas que no puede explicar, cuando se enfrenta a demasiadas y demasiado rápido, la reacción predeterminada de Yang es la ira. Ella se indigna. Por supuesto, no está dispuesta a dirigir esa furia contra su madre ni contra su hermana. Lo que sólo deja a Jaune.
"¡¿Qué le hiciste, bastardo?"
Jaune levanta las manos con las palmas hacia afuera en señal de rendición. Yang parece dispuesto a intentar cortarle la cabeza de todos modos, incluso con la demostración que les había dado a ella y a su hermana en la sala de entrenamiento. Pero antes de que pueda hablar o que Yang pueda atacar, una voz ronca proviene de la cama.
"Yang Xiao-Long. Mostrarás respeto al Rey de los Grimm. No sólo podría matarte mil veces, sino que, dada tu presencia aquí, imagino que él es la única razón por la que alguno de ustedes sigue vivo.
Los ojos de Yang están muy abiertos mientras su cabeza gira para mirar a Summer. Por un momento, su boca simplemente se abre... pero luego su cabeza agacha en un movimiento practicado que claramente ha hecho miles de veces antes. Manso no es una palabra que Jaune normalmente usaría para describir a Yang Xiao-Long basándose en lo que ha visto de ella hasta ahora. Y sin embargo... en este momento, la rubia es decididamente mansa.
"Lo siento, mamá. Yo simplemente... no lo entiendo".
Antes de que Summer pueda responder, Ruby deja escapar un grito y rápidamente arroja sus brazos alrededor del cuello de su madre con pura y honesta alegría. No parece que pueda encontrar las palabras para expresar lo feliz que está en este momento, por lo que la joven ha optado por las acciones. Summer jadea cuando Ruby la impacta, pero rápidamente se sienta y abraza a su hija.
Su fuerza está regresando bastante rápido, y Jaune puede sentirlo. Él, Ruby y Yang están envueltos en el Aura expandida de Summer en este punto, y Jaune puede decir que la pequeña siesta de Summer no fue perjudicial para ella en absoluto. En todo caso, se siente más fuerte por haber despertado su aura.
Eso es bueno. Alivia gran parte de su culpa y la preocupación que sentía por ponerla a ella, a Pyrrha y a Boudicca en comas temporales. Al menos no sufrieron daños permanentes.
Sobre la cama, Summer, sin decir palabra, extiende la mano... y palpa alrededor de los ojos de Ruby. La niña de ojos plateados finalmente tiene que cerrarlos con una risita, sintiendo las yemas de los dedos de su madre rozando sus párpados.
"Mamá, ¿qué estás haciendo?"
Sonriendo suavemente, Summer deja escapar un lento suspiro.
"Solo revisando. Es bueno verte, Ruby. Y es bueno que tú también te veas".
La 'mirada' de Summer, a falta de una mejor palabra, se mueve hacia Jaune ante eso, como si le preguntara y le agradeciera al mismo tiempo. Jaune, reconociendo exactamente lo que está "diciendo", simplemente se encoge de hombros y se ríe suavemente.
"Salem es quien los salvó. Todavía estaba dormido cuando llegaron".
Summer se balancea hacia atrás como si la hubieran golpeado, lo que obliga a Ruby a moverse con ella para seguir aferrándose a ella. La conmoción de la mujer ciega es evidente como el agua, incluso para sus dos hijas.
"¿Mamá?"
"...No hay nada de qué preocuparse, Ruby. Mamá estaba simplemente... sorprendida. Pero en el buen sentido."
Summer le da a Jaune un gesto de agradecimiento, antes de centrar toda su atención en sus hijas. Específicamente, Yang, quien ha estado arrastrando los pies de un pie a otro al otro lado de la cama desde hace algún tiempo. El silencio de la rubia era bastante inusual, pero, de nuevo, estaba claro que Summer sacó a relucir otro lado de ella.
Sonriendo en su dirección, Summer Rose abre su abrazo y el de Ruby, extendiendo un brazo para llamar a Yang. La rubia no necesita que se lo digan dos veces. Ella es lo más rápida posible para aceptar la oferta de su madrastra, y en momentos ambas hermanas están acurrucadas a los costados de Summer. Mientras tanto, Summer se recuesta con ellos en sus brazos, luciendo lo más contenta posible.
... Probablemente habrá preguntas en algún momento. Por ahora, sin embargo, ninguna de las tres mujeres parece dispuesta a arruinar la paz y la serenidad de este momento. Jaune sospecha si debe o no continuar entrometiéndose en contra de la idea de estar cerca para cuando tengan cosas que quieran que él responda... pero al final, decide que es mejor si no continúa entrometiéndose.
En cambio, observa por un momento más antes de dejarlos a todos ahí. Summer y sus hijas tienen mucho que hacer para ponerse al día. Con suerte, nadie se enoja demasiado por las cosas que aprende. Pero de cualquier manera, Jaune estará allí para capear esa tormenta cuando comience. Por ahora... por ahora, regresa escaleras abajo y regresa a Palace Dungeons.
Allí, trabajando sola en la oscuridad, encuentra a Winter Schnee en su celda donde la dejó. La cabeza de la mujer de cabello blanco se levanta bruscamente cuando él se detiene afuera de su celda, sus ojos se abren al verlo regresar por ella.
"Hola, Winter, Schnee."
Levantándose abruptamente de su catre, la especialista atlesiana da un paso adelante, flexionando los dedos por un momento como si quisiera atacar... o tal vez simplemente agarrarlo y exigir respuestas. Jaune inclina la cabeza hacia un lado mientras ella no hace ninguna de estas cosas, por supuesto, sino que simplemente se agarra a los barrotes de su celda con los nudillos blancos.
"Rubí y Yang. ¿Qué hiciste con ellos?"
Tarareando, Jaune considera cómo quiere responderle por un momento. La cuestión es... que puede escuchar preocupación real en la voz de Winter. Y la mujer incluso había exigido que Salem la dejara quedarse incluso después de que su Reina le hubiera ofrecido a Winter la oportunidad de irse. Ella se había negado a escapar, incluso con el riesgo de muerte, cerniéndose sobre ella en ese momento.
Ahora, Salem había expresado su creencia de que parte de la decisión de Winter se basaba en lo poco que quería volver con Ozma y el general James Ironwood con las manos vacías. Y Jaune sospechaba que eso también era parte de eso. Aun así, Winter también claramente sentía algún tipo de culpa y responsabilidad por aquellos que habían sido enviados con ella en este imprudente intento de asesinato. Y Jaune tuvo la sensación de que la mujer de Schnee realmente no sabía al entrar que Ruby se había convertido en una bomba viviente.
Al final... decide decirle la verdad. Después de todo, la verdad muchas veces superaba la ficción. Más que eso... la verdad, como decían, podría hacerte libre.
"Los llevé a ver a su madre. Están con ella ahora, poniéndola al día".
Ante eso, la confusión se extiende por el rostro de Winter.
"... Me dieron a entender que su madre estaba muerta".
Jaune se ríe de eso, plenamente consciente de que sus ojos inhumanos brillan de diversión.
"Los informes sobre la muerte de Summer Rose fueron... muy exagerados. Apuesto a que Ozma piensa que Glynda Goodwitch también está muerta, pero ese tampoco es el caso".
La mandíbula de Winter se abre ante esa revelación. Sin embargo, hay que reconocer que rápidamente recupera la compostura. Espalda recta, mandíbula apretada y cabeza en alto. Ella no parece saber qué decir, pero eso no significa que vaya a darle ni un centímetro más. Excepto... él puede verlo en ella. Las grietas. Esta es una fachada, y además increíblemente débil. Jaune tararea, antes de sacudir la cabeza de un lado a otro.
"Le dijiste a Salem que tu madre estaría dispuesta a cometer traición por ti. Dime, ¿realmente crees eso? ¿Dón ¿O estabas exagerando en un esfuerzo por salvar tu propio pellejo?
Winter se colorea un poco, pero esta vez mantiene la compostura. Mirándolo, ella asiente bruscamente.
"Yo lo creo. Mi madre es una borracha. Una alcohólica. Pero creo que con la motivación adecuada y la patada adecuada, ella puede ser útil. Para ti y tu Reina. La coсуда... podría ser tuya".
Parece que a Winter le duele siquiera ofrecerle eso. Jaune tampoco está segura de por qué lo está haciendo. No parece tan egoísta ni tan cobarde. Habría esperado que ella estuviera dispuesta a morir, si no por la causa de Ozma e Ironwood, sí por su familia. ¿Pero en lugar de eso estaba casi arrojando a su madre debajo del autobús? ¿Por qué?
Antes de que Jaune pudiera preguntar, Winter de repente se inquieta.
"Tenía... otra pregunta. Sobre el cuarto miembro de mi equipo. Penny Polendina.
Jaune levanta una ceja ante eso.
"¿El robot?"
Ya había visto este 'Penny'. Era una cosa mecánica sin vida, replica de un ser vivo. Pero Salem la había cerrado por completo, eso era seguro.
"Ella es mucho más que un robot. Ella es una androide... y tenía su propia Aura. Tenía su propia alma".
Eso llama la atención de Jaune. Entrecierra los ojos mientras busca en el rostro de Winter cualquier señal de engaño. Pero no hay ninguno. De hecho, la mujer de pelo blanco de repente parece más seria que nunca. Una de sus manos suelta los barrotes de su celda y, para sorpresa de Jaune, Winter comienza a desabrocharse los botones de su blusa.
"Penny... ella también es mi responsabilidad. No me importa si me utilizas para tomar el control de la corriente. De hecho, te imploro que lo hagas. Sin embargo... estoy dispuesto a ofrecerte todo lo demás que tengo para darte si me ayudas a verla... volver a funcionar".
Los ojos de Jaune se deslizan hacia abajo, mientras Winter revela cada vez más su escote, exponiendo su carne pálida. Su tono de piel no tiene nada que ver con la piel blanca como la tiza de Jaune, por supuesto, pero aún así... su carne libre de imperfecciones definitivamente es algo especial.
"¿Oh? ¿Y cómo funcionaría eso?
Lamiéndose los labios, Winter se quita la blusa por completo, dejando al descubierto su pecho cubierto de sujetador y su torso desnudo.
"Su creador... su padre. Ayúdame a secuestrarlo. Ayúdame a traerlo de vuelta aquí para que pueda reparar a Penny. Ella no merecía ser un arma más que Ruby. Si quieres mi cuerpo... puedes tenerlo. Todo lo que pido a cambio es su ayuda en este asunto. Separáte de mi promesa de ayudarte a convertir a mi madre en tu agente.
Bien ahora. Esa fue... una oferta tentadora por decir lo menos. Por otra parte, Jaune no pudo evitar preguntarse de dónde diablos sacó Winter la idea de que el sexo estaba sobre la mesa aquí abajo en esta mazmorra...
ESTÁS LEYENDO
RWBY: El Príncipe de los Grimm
PertualanganAuthor: Cambrian Resumen: Salem finalmente lo ha logrado. Ella ha creado un macho Grimm inteligente, efectivamente una contraparte de su propia apariencia Grimmificada. Por supuesto, ella tiene motivos ocultos y subconscientes para hacerlo... Este f...