Capítulo 19: La tribu Branwen Parte 2

152 23 0
                                    

"Acepto tu reto."

Je, mantenerse al margen para siempre fue una quimera, ¿no? La parte de él que es Jaune Arc no podía soportar ver a la gente sufrir por mucho tiempo antes de intervenir e hacer algo al respecto... mientras que la parte de él que estaba formada por las experiencias de innumerables Grimm simplemente no podía echarse atrás ante un desafío. En el momento en que Raven Branwen hizo esa última jugada de intimidación, ella lo empujó hasta este punto.

Sus palabras llegan antes de que los soldados mistralianos puedan arrojar sus armas. Todos los ojos en el área, desde los aldeanos de Shion reunidos a su alrededor, hasta los soldados que forman un círculo para tratar de protegerlos, hasta el círculo más amplio de bandidos que los acorralan a todos, se vuelven hacia él. Pero a Jaune no le molesta, ya que se endereza y da un paso adelante, con cuerdas todavía colgando de sus muñecas y tobillos.

Nadie parece saber qué hacer o cómo responder mientras sale del recinto y pasa junto a los soldados mistralianos, y mucho menos la propia Raven Branwen. Ella parece sorprendida y del todo incrédula, y en ese momento de calma antes de la tormenta, sólo una persona intenta detenerlo.

"¡N-No! ¡No lo hagas!

Pyrrha Nikos, todavía clavada en el suelo por su propia lanza, intenta levantarse de todos modos. Por supuesto, como Raven la empaló con su propia arma y además presionó una bota en el pecho de la pelirroja, no llegó a ninguna parte. Lo único que consigue con sus movimientos es sacar a la líder de la tribu Branwen de su momentánea estupefacción.

Con una mueca de desprecio, Raven gira la lanza en el hombro de Pyrrha, luego levanta su bota y patea a la joven herida en la cara. Pyrrha se desploma inmediatamente, aunque Jaune percibe la respiración superficial del teniente. Ella todavía está viva, por ahora. Pero definitivamente está inconsciente.

Desviando su atención de su oponente caído hacia él, Raven lo mira de arriba abajo desde detrás de su espectacular e intimidante máscara de Grimm. Bueno, intimidante para un aldeano promedio o un soldado raso como los hombres y mujeres que se esconden a su espalda... no para él, la verdad sea dicha. Tomada su decisión, Jaune borró la expresión de miedo de sus rasgos. En cambio, se enfrenta a la mujer que tiene delante con una confianza casual y una leve sonrisa.

Después de un momento, Raven se burla.

"¿Y quién se supone que eres exactamente? ¿Quién te envió?

Jaune sacude la cabeza y extiende las manos, con las cuerdas cortadas todavía colgadas de sus muñecas.

"Nadie me envió. Soy poco más que un viajero por el mundo y asimilo todo lo que hay que experimentar. Vine a Shion porque quería ver en qué tipo de lugar se ha convertido Mistral. Estoy empezando a pensar que he conseguido una buena comprensión del terreno gracias a ti y a los soldados.

Los bandidos que forman un perímetro alrededor de las tropas de Pyrrha y la gente de Shion se ríen de Jaune, burlándose y burlándose en su juicio rápido de que es poco más que un niño jugando a ser un hombre. Lo cual es totalmente justo. No está exactamente vestido para impresionar en este momento, ¿verdad? No, ni está armado. Y, sin embargo... Raven no se ríe. Más bien, su mano cae hasta el pomo de su espada. Una espada que no se había desenvainado ni una sola vez durante su pelea con Pyrrha Nikos.

Se hace el silencio en la tribu Branwen, cuando todos los bandidos se dan cuenta de esto y se quedan en silencio, uno tras otro. Su líder lo está tomando en serio y, de repente, ellos también lo toman en serio.

"... Si eres un viajero mundial, como dices, no veo qué te incumbe a ti. Vete y continúa viajando".

Qué interesante. Una propuesta que hizo que sus hombres (y mujeres) movieran de un pie a otro en confusión e incertidumbre. No entendían por qué Raven le estaba dando una salida a Jaune. A decir verdad, él también se sorprendió. Sus instintos eran buenos. Desafortunadamente para ella, sus propios instintos no le permitieron aceptar su oferta.

"Pero hiciste un desafío. Ofreciste dejarme probar suerte, ¿no? He hecho mi elección. A menos que... estés retrocediendo.

Jaune mantiene su tono informal y curioso, pero sus palabras tienen precisamente el impacto que él quiere que tengan, tanto en la propia Raven Branwen como en su gente. Los murmullos comienzan y Raven finalmente se da cuenta de la situación en la que se encontró sin darse cuenta. Finalmente, desvía su atención de él y de la amenaza que claramente cree que él representa el tiempo suficiente para darse cuenta del espectáculo que ella y él ahora están montando sin darse cuenta.

No puede dar marcha atrás... no sin alejarse de Shion por completo. Y tanto él como ella saben que eso sería una sentencia de muerte, en este momento. El agarre de su arma se intensifica aún más y Jaune puede literalmente escuchar sus dientes rechinar debajo de su máscara gracias a sus sentidos mejorados. Finalmente...

"¡Shay!"

El chico lindo, bandido de antes, el que lo había escoltado hasta aquí en primer lugar, palidece y se endereza, reconociendo claramente que el intento de Jaune de ser una molestia a su vez ha puesto a Shay en la lista de mierda de su jefe, al menos. Además,

"¿Señora?"

"Dale tu arma a este idiota. No mataré a un hombre desarmado".

"¡Señora!"

En un instante, Raven ha recuperado el control de la narrativa, todos sus bandidos sonríen y gritan y gritan mientras Shay, con pesar, saca su pistola de su funda y la arroja al aire donde está destinada a aterrizar a los pies de Jaune. En lugar de dejar que eso suceda, Jaune da un rápido paso hacia adelante y lo atrapa en su arco descendente, mirando el arma por un momento.

Esta es una artesanía de bastante mala calidad. Es un revólver de seis tiros... con unos nudillos de bronce y una hoja en la parte inferior. Puede ver cómo se podría usar la espada en combate cuerpo a cuerpo, pero los nudillos de bronce están mal colocados para cualquier tipo de uso, dado el cañón del arma. Mientras tanto, el cañón en sí claramente ha sido dañado varias veces, con rayones por todas partes.

Es un arma terrible en todos los sentidos, pero claro, Jaune no esperaba estar peleando con una de cualquier manera. Después de un momento de revisarlo, pasa sus dedos por los agujeros de los nudillos de bronce de todos modos y mira a Branwen, quien parece tenso por la anticipación.

"¿Estás listo para morir, 'viajero del mundo'?"

Él puede darse cuenta inmediatamente de que ella lo dice en serio. Él la ha cabreado... y por eso la ha hecho enfadar. Pero más que nada, no puede permitirse el lujo de mostrar debilidad aquí. Él morirá si ella se sale con la suya, porque para él vivir es debilitarla a los ojos de sus bandidos. Jaune no puede imaginar que una tribu de bandidos, incluso una que aparentemente lleva literalmente el nombre de su líder, se base tanto en la lealtad y el respeto, en lugar del miedo.

Sonriendo levemente, Jaune asiente con la cabeza y levanta la pistola.

"¡Estoy listo para pelear, Raven Bran!"

Ni siquiera le deja terminar de decirle su nombre en la cara. En una demostración de velocidad francamente veloz, la espadachina se lanza hacia adelante, desenvainando su espada en el mismo momento. Su arma es interesante. Una espada de un solo filo y de una mano... con una hoja roja que Jaune reconoce inmediatamente como polvo sólido.

Mientras ella corta, intentando cortarle la cabeza de los hombros en ese mismo momento, Jaune... se aparta del camino, su columna se arquea mientras esquiva el golpe de decapitación. Al mismo tiempo, levanta la pistola, apunta a su pecho y aprieta el gatillo.

Supone que no debería sorprenderse cuando el arma de mala calidad de Shay se atasca contra él. Al menos no falla, pero tampoco dispara a Raven Branwen en el pecho como lo intenta. El momento del tiempo lento pasa y Raven se sobresalta. El líder de los bandidos se da cuenta de que casi recibe una bala en el pecho. Pero ella no deja que eso la detenga. Ella sigue balanceándose, lo que obliga a Jaune a seguir esquivando hacia atrás.

Para aquellos que miran, probablemente parezca que él está retrocediendo frenéticamente alejándose de su espada mientras la hoja roja vuela por el aire, de un lado a otro en una vertiginosa demostración de destreza y habilidad con la espada. Incluso podría parecer que está entrando en pánico, tratando de escapar de una muerte segura y perdiendo terreno a cada paso.

Pero Jaune estaba completamente tranquilo y totalmente en control. Permite que Raven lo atrape cada vez más, hasta que ambos saben que su única opción es bloquear en lugar de esquivar. Mientras levanta la pistola de Shay para hacer exactamente eso, no se sorprende cuando la sólida hoja de polvo de Raven atraviesa el revólver dañado con facilidad.

Vagamente, es consciente del grito de consternación de Shay a un lado, pero Jaune apenas le presta atención. Ya se está moviendo, empujando la guardia de Raven mientras atrapa la hoja de la pistola destruida con su otra mano y la levanta en un arco hacia arriba... directamente a través de la máscara Grimm de Raven, cortándola en dos.

En su lugar, podría haber enterrado la espada en su garganta, justo debajo de su barbilla. Podría haberle clavado la lengua en el paladar y verla ahogarse y sangrar debajo de esa máscara. Pero no lo hace. Llámalo como quieras. Mercy... él jugando... simplemente no queriendo mancharse las manos con su sangre cuando ella todavía es algo así como una extraña para él.

De todos modos, él le corta la máscara, y aunque el cuchillo al final de la pistola de Shay también era una mierda, al menos es lo suficientemente afilado para esto, cortando el material blanco hueso que forma la máscara de Raven.

Al mismo tiempo, la hoja de polvo sólido de Raven explota a la mitad del corte de la pistola de Shay en dos. Las balas atascadas en el arma de seis tiros arden con el polvo de fuego del que está hecha la hoja de Raven.

La explosión golpea el cuerpo de Jaune, arrojándolos a ambos por un momento, pero no le causa ningún daño real. Se necesitaría mucho más que eso para lastimarlo. De hecho, se necesitaría mucho más que eso para dañar el hechizo ilusorio que Salem le había lanzado. Después de todo, se necesitaba magia para vencer a la magia, y ninguno de los humanos en Mistral debería haber tenido la capacidad de ejercer magia, o eso le dijo su Reina.

A medida que el polvo se aclara, Jaune ve por primera vez el rostro real de Raven Branwen. Sus ojos rojos están muy abiertos, mientras permanece allí, respirando un poco más rápido que antes. La empuñadura de su arma todavía estaba en su mano, la hoja actualmente falta, pero sospechaba que ella tenía una manera de reemplazarla con bastante facilidad. Y, de hecho, sus sospechas rápidamente se demuestran ciertas.

Al verlo salir completamente ileso de la explosión, así como a su líder desenmascarado, los Branwen Bandits jadean en estado de shock, luciendo absolutamente asombrados por su estado completamente ileso. Los soldados mistralianos y las aldeas de Shion parecen igualmente sorprendidos. Pero Jaune no les presta atención. Solo tiene ojos sobre la propia Raven, ya que la mujer reacciona inmediatamente ante su apariencia ilesa, metiendo la empuñadura de su arma en su funda y girándola.

Cuando la saca una vez más, la hoja ha sido reemplazada, esta vez por una barra sólida de polvo amarillo. Lightning Dust, por lo que Jaune sabía. Cruje mientras lo sostiene frente a ella, y la líder de la tribu Branwen aprieta los dientes y entrecierra los ojos, claramente lista para la segunda ronda.

También lo es Jaune, incluso si está sin arma en este momento. La hoja desnuda de la pistola destruida de Shay ha cumplido su propósito, por lo que Jaune la arroja a un lado con desdén y levanta sus manos vacías hacia Raven, dándole el movimiento de acercarse y una sonrisa desafiante mientras se prepara para su siguiente carga. Ella es fuerte, él se lo dará, pero no es nada a lo que no se haya enfrentado un millón de veces antes. Y aunque muchos de sus recuerdos de Grimm eran de muerte a manos de cazadores capaces del nivel de Branwen, el propio Jaune era mucho mayor que la suma de sus partes. No iba a morir aquí, no, señor.

Sólo que, al verlo tan confiado y tan despreocupado, a pesar de estar aparentemente desarmado, Raven duda por un momento... y luego parece ganar un nuevo nivel de resolución y determinación. Entonces es cuando Jaune lo ve. Apenas son mechones en las esquinas de sus ojos, y duda que alguien más que esté mirando lo note, pero él no sólo ve esos mechones, sino que los siente.

Y en ese momento, el Príncipe Grimm siente... preocupación. No tiene miedo, porque todavía no tiene miedo, pero sí un poco de preocupación, porque esto se volvió mucho más complicado. Solo tiene un momento antes de que Raven ataque, pero acelerar sus procesos de pensamiento y desacelerar inadvertidamente el mundo que lo rodea es bastante fácil.

Raven Branwen es una doncella. Él puede sentirlo, puede sentir la magia dentro de ella. Salem se había asegurado de contarle todo sobre las Season Maidens, pero, a decir verdad, no había sido necesario. Muchos de sus recuerdos de Grimm implicaban la muerte a manos de doncellas, tanto como la muerte a manos de cazadores.

Para que este líder bandido al azar fuera una Doncella... la Doncella de Primavera, si tuviera que adivinar, era sorprendente y también irritante más allá de lo creíble. El plan original de Salem, antes de cambiar todo y tomar el control, había sido hacer que Cinder absorbiera el poder de las cuatro Doncellas, para finalmente poner fin al ciclo que Ozma se había atrevido a comenzar siglos atrás.

Jaune había puesto fin a eso cuando promulgó su política de "vive y deja vivir" con todo Remnant. Siempre había sabido que eso significaba que las cuatro Doncellas todavía estaban ahí afuera, en algún lugar... pero no había esperado encontrarse con una a las pocas semanas de ingresar a los Reinos humanos. Especialmente no en algún pueblo en medio de un ataque de bandidos.

Y, sin embargo, aquí estaban. Para ser justos, Raven todavía no era realmente una amenaza. Podía vencerla, de eso no tenía ninguna duda. Incluso sus poderes de doncella no le impedirían limpiar el suelo con ella.

Sin embargo... sólo la magia podría destruir la magia. Dicho sin rodeos, si Raven sacara a relucir sus poderes de doncella en esta pelea y comenzara a atacarlo en serio, el hechizo ilusorio que Salem había lanzado sobre él para darle su apariencia humana actual, potencialmente se haría añicos. Su apariencia de Grimm sería revelada, y es casi seguro que su pequeña estancia en territorio humano tendría que llegar a un final abrupto. Por no hablar de cómo reaccionarían todos si saliera a la luz la noticia de un humanoide Grimm vivo. Porque Jaune... Jaune no estaba dispuesto a matar a todos los presentes sólo para mantener su existencia en secreto.

Sin embargo, eso significaba que tenía que tomar una decisión. Podría intentar rendirse. Raven había dejado en claro que si su oponente la impresionaba, los dejaría vivir... y además, si él intentaba rendirse y ella todavía intentaba matarlo, eso simplemente pasaba a la otra opción, que era continuar la pelea y probablemente perder su disfraz.

Si retrocedía y se rendía, tal vez actuando como si todo fuera solo una forma de mostrar sus habilidades al líder de los bandidos, probablemente podría escapar fácilmente más adelante. Pero si decidía continuar la lucha, los Spring Maiden Powers de Raven casi con certeza revelarían su verdadera naturaleza antes de derribarla.

Parecería que lo habían arrinconado, con dos malas decisiones. Pero sólo podía acelerar hasta cierto punto sus procesos de pensamiento. El tiempo antes de que Raven lanzara su ataque estaba llegando rápidamente a su fin, y él solo tenía un momento de tiempo relativo para tomar una decisión.

RWBY: El Príncipe de los GrimmDonde viven las historias. Descúbrelo ahora