1. 7. 2 Promesa

1.5K 114 3
                                    

₊°︶︶︶︶︶︶Aegon y Jacaerys︶︶︶︶︶︶︶ ‧₊˚

Jacaerys se mueve perezosamente en la cama cuando siente un peso sobre su cuerpo, abre uno solo de sus ojos para encontrarse con Jaehaerys quien ha trepado de alguna forma en la cama, Jaehaera se le une de inmediato y pronto se ve envuelto en una maraña de extremidades que lo empujan a un lado de la cama casi dejándolo en la orilla a punto de caer del colchón.

— Aegon— se queja pasando una mano por su rostro adormecido, mientras uno de los pies de sus hijos conecta con su quijada y Jace apenas atina a moverse lo suficientemente rápido como para que el otro pie no siga el camino de su nariz.

— Buenos días, valzȳrys — dice Aegon, Jace se da la vuelta para encontrar que su omega está sentado en una silla a lado de la ventana, él está bebiendo de una taza. Pensaría que se trata de vino de no ser porque Aegon ha dejado de beberlo en las últimas semanas.

— Buenos días, qēlos— responde mientras logra que sus hijos dejen de pelear entre ellos y se acuesten sobre el colchón, Jaehaera queda más cerca de su pecho y Jaehaerys más lejos, aun pelea por esto con su hermana. Jace los apacigua y abraza a sus hijos volviendo a recostarse intentando conciliar el sueño de nuevo.

Jaehaera es la primera en quedarse dormida de nuevo y Jaehaerys la sigue de cerca.

Jace observa a sus hijos con aprecio, pasa una mano por los largos cabellos plateados de ambos y vuelve sobre su hombro para mirar a Aegon quien también lo está mirando.

No puede imaginar la forma en la que viviría sino los tuviera a su lado.

No entiende como su hermano pudo engendrar hijos con Aemond y estar alejado de ellos, engendrar bastardos era diferente a engendrarlos con alguien a quien estaba forzado a ver en ocasiones, sabía que el corazón de Lucerys no funcionaba de esa manera, no podía dejar simplemente a los hijos que le dio a Aemond. Ese debió ser el origen de porque Luke termino enamorándose de su tío.

Nunca ni en sus más retorcidos sueños hubiera imaginado que Lucerys se involucraría con Aemond, su tío los odiaba por haberle quitado el ojo y se burlaba de sus orígenes llamándolos bastardos, lo cual se convirtió en una broma entre Joffrey y él cuando Aemond dio a luz a un misterioso bebé de cabello oscuro que indudablemente no pertenecía a la familia de leones que tenía cabelleras rubias.

Era una ironía que por respeto a Aegon no señalaba.

No obstante, le disgustaba la forma en la que Lucerys parecía ir en picada a causa de todo ese idilio amoroso. Alguien iba a salir lastimado y si Lucerys no se alejaba tal cual prometió, lo más seguro era que los hijos de Aemond y el mismo Aemond fueran quienes pagaran la consecuencia. ¿Cómo podía decir amarlo y al mismo tiempo exponerlo de esa manera? ¿y cómo Aemond podía ser tan incongruente y arrastrar a Lucerys en medio de su propio festín en donde cualquiera pudo verlos irse?

Aegon carraspea atrayendo su atención.

— Hay té también para ti alfa — dice señalando la jarra sobre la mesa. Jace suspira entendiendo que el omega quiere hablar con él, saca su brazo de debajo de sus hijos con cuidado y los cubre con la manta.

Les sonríe a sus hijos, ha estado pensando en tener un hijo más pero hasta ahora solo ha recibido negación por parte de Aegon, lo entiende porque durante su ultimo parto le tomo mucho tiempo para sanar después de dar a luz, incluso los maestres temían que fuera a tener una recaída los meses posteriores, para la fortuna de ambos los dioses fueron buenos y ahora Jaehaera tenía cinco años, los maestres señalaban que Aegon estaba listo para tener otro hijo, pero Aegon se negaba ante la sugerencia.

Omega Inadecuado (Lucemond)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora