Hola! Mis queridos caballeros negros aquí está el primer capítulo de esta historia, al ver la buena respuesta que tuvo y la cual espero siga así, de momento tengo planeado 16 capítulos, si es más ya les diré más adelante, ahora lean, voten y comenten.
Pd, esta historia tendrá actualización los sábados, así que ya no habrá hasta el siguiente sábado, (mañana no cuenta 🤭)
________________________________
Teresa Chávez siempre a sido una mujer muy ambiciosa, muchas veces utilizó su belleza y encantos para lograr lo que deseaba, pero cuando querian algo más que unas caricias, atención o algún beso de ella, esta simplemente desaparecía o inventaba cualquier excusa, ella tenía un pretendiente, Mariano, con el había crecido en la vecindad y todos daban por hecho que se casarian, pero ese no era el plan de Teresa, no hasta que este tuviera una buena posición económica, algo que todavía no lograba al estar aún estudiando medicina, sin contar que este no le atraía al ser según ella, muy soso.
Así que solo le daba largas y lo mantenía cerca por si necesitaba algún favor de su parte, Teresa estaba por salir de la Universidad y su atención la tenía uno de sus profesores, Arturo de la Barrera, un abogado muy prestigioso y con una muy buena posición económica, así que cada que podía le coqueteaba e insinuaba, sabía que tenía a Arturo en sus manos, pero este no cedería a sus encantos hasta que estuvieran fuera de la Universidad, algo que pronto pasaría, pues en dos meses sería su graduación.
La relación con su familia nunca fue buena, en especial con su madre, ya que esta siempre se conformaba con cualquier cosa y quería que Teresa fuera la típica ama de casa, a diferencia de su padre, quien con esfuerzo le estaba pagando la carrera, el quería que su hija se superará, que saliera de la pobreza y fuera alguien importante, por lo que Teresa quería mucho a su padre, más hace algunos meses la tragedia llegó a sus vidas, cuando su madre murió de un infarto.
Para ambos fue un duro golpe, en especial para Armando, pues había perdido a su compañera de años, pero con ayuda fue superando ese trago amargo, ahora sólo eran ellos dos, ya que hacia años atrás también habían perdido a la hija más pequeña, ahora Teresa tenía la intención de salir de la pobreza y llevarse consigo a su padre y a su madrina, pues Juana si era para ella una verdadera madre, siempre había tenido su apoyo en casi todo, porque obviamente había cosas que ella no le contaba, pero al igual que Armando la alentaba a salir adelante.
Más había algo de lo que Teresa no se daba cuenta, pues Aurora Alcázar, su mejor amiga lo daba todo por ella, Aurora era una chica amable y servicial, pocas veces sacaba su carácter fuerte y aguerrido, odiaba las injusticias y defendía a quien creía lo merecería, era hija única, su madre murió cuando ella tenía 16 años, así que solo tenía a su padre quien era médico, este se empeño en que Aurora siguiera su camino en la medicina, pero ella se negó, diciendo que si estudiaba sería algo que ella quisiese hacer, mientras no.
Muchas veces cumplió los caprichos de Teresa sin pedir nada a cambio, pues su pago era ver la sonrisa de Teresa al tener algo que quería, no importara cuanto gastará en darle lo que ella quisiera, solo deseaba darle todo, para que la atención de Teresa solo fuera para ella, para Aurora, Teresa era lo más importante de su vida, por encima de quien sea, incluso de su propio padre, pues este siempre le reclamaba cuando gastaba dinero en Teresa.
Pero sólo podía hacer eso, reclamar, pues Aurora tenía su propio dinero gracias a la inmensa fortuna y negocios que su madre le dejó, los cuales pudo obtener cuando cumplió los 18 años, así que Héctor solo se molestaba en vano y era ignorado por su hija, ella asistía a la Universidad por pasar tiempo con Teresa, pues realmente nunca le interesó estudiar y tener una carrera, pues no era necesario, ya que tenía el suficiente dinero y aún obtenía más de sus negocios, así que toda su atención era para Teresa o su padre, claro está, mientras el no ofendiera o insultara a Teresa, porque de ser así el no tenía cabida en su vida.
Teresa estaba afuera de la Universidad con Aida, esta aparte de Aurora eran sus únicas amigas y que no le importaban su manera de ser, ambas conversaban mientras esperaban a Aurora, quien se había quedado conversando con una profesora, en eso llegó Mariano en su moto, para cualquier chica sería llamativo que un chico llegará de esa manera, pero no para Teresa, pues la moto de Mariano era demasiado anticuada, este bajo de su moto y se acercó a ambas, trayendo consigo una pequeña cajita.
MARIANO- hola chicas.
AIDA- hola Mariano.
TERESA- ¿que haces aquí?
MARIANO- vine porque quiero invitarte a comer, además te traje esto, el otro día mencionaste que lo querias.
Le entregó la cajita y Teresa no pudo evitar emocionarse, al pensar lo que podía ser, abrió la cajita y si, era el collar que había mencionado que deseaba tener, ¿el problema? Que no era exactamente ese, si no más bien una copia, se notaba porque carecía de brillo y el peso no era el mismo, así que bufo molesta y decepcionada.
TERESA- amm, gracias, pero no es el que yo quería, este solo es una imitación.
MARIANO- lo se, pero pensé que podría aún así gustarte.
TERESA- pues no, no me gusta. - en eso llegó Aurora, quien alcanzó a ver y oir lo que pasaba-.
MARIANO- entonces, ¿vienes conmigo a comer?
AURORA- huy, Mariano, creo que pensamos lo mismo, solo que yo me adelante, pues Teresa y Aida iran a comer conmigo, ¿verdad chicas?
AIDA- así es Aurora.
AURORA- y gracias por preocuparte por las cosas que quiere y le gustan a Teresa, eres un buen hombre, pero.. Yo ya le había comprado exactamente el collar que ella quería, pensaba dárselo en la comida.
TERESA- ¿enserio? ¿Puedo verlo ahora?
AURORA- claro, daselo Aida, le pedí a ella que lo guardara, porque no quería que lo vieras antes de tiempo, pero en fin.
AIDA- aquí tienes Teresa. - le entregó una caja un poco más grande-.
TERESA- gracias Aida.
Con gran emoción abrió la Caja y vio el collar exacto que quería, con una gran sonrisa lo sacó de la caja y Aurora se lo Quito de las manos para ponérselo, mientras lo hacía le dio una sonrisa a Mariano, mientras este suspiraba y es que no sabía cómo Aurora le hacía, pero siempre estaba un paso por delante de él.
TERESA- gracias Aurora. - le dio un gran abrazo- me encanta.
AURORA- sabes que me gusta verte feliz.
AIDA- si, así gastes miles de pesos. - ella y Aurora, al igual que Teresa se rieron-.
MARIANO- al menos podemos almorzar mañana.
TERESA- no lo se, en la noche te digo.
AURORA- vámonos chicas o perdemos la reservación, adiós Mariano y, suerte para la próxima.
Mariano apretó los puños al ver cómo Teresa se iba con Aida y Aurora, habia algo que no le gustaba de esta última y se lo hizo saber al papá de Teresa y a su madrina, pero estos no le hicieron caso y es que básicamente estaban hablando sus celos, por no poder tener la atención de Teresa, sus intentos de estar con ella, solo eran eso, intentos, al ver cómo se alejaba el auto de Aurora, el dejó salir un gran suspiro y se fue en su moto, tenía que encontrar alguna manera de tener a Teresa para el, además por supuesto de quitar a Aurora de su camino.
Continuará....
________________________________
Si les gusto déjenme sus votos y comentarios, que tengan una buena mañana/tarde/noche depende de donde me lean, nos vemos en el próximo, bye.
FRANCHIZRDZ 😘😘
ESTÁS LEYENDO
Teniendo Lo Que Deseo (TeresaxAurora)
Fanficpues aquí una nueva historia de Teresa, pero con alguien más y espero les guste