RCP pt. 2

10 1 0
                                    

La Sakura en modo ayuda, por cierto se viene una deschongada de personajes. Muchos golpes para este capítulo.

+++++++++++++++++++++++++++++++


-Esta semana deberían de ver los aspectos teóricos y legales de los primeros auxilios, pero saldré de viaje y es necesario que les eneñe primero a realizar bien una reanimación cardiaca pulmonar, nunca saben cuando se podría necesitar-

La Dra. y paramedico Nono Yakushi daba algo de miedo, era muy decidida y aunque no lo expresara al 100% nos veia como idiotas. Se había presentado ante la clase, luego nos dio el anuncio y ahora nos había repartido en parejas para poder trabajar. Lo único bueno de la certificación, es que me tocaba con Hinata y era genial estar un rato con ella.

- Hay tener condición para realizar el RCP, recuerden:

1. Visualizar y verificar si respira y late su corazón, 10 segundos sin respuestas es necesario comenzar maniobras.

Él entrenador Sarutobi no estaba respirando, ni tenía pulso, hora de comenzar.

2. Hay que realizar comprensiones en el centro del toráx con ambas manos, generando presión de 5 centimetros de profundidad.

Junte ambas manos y las coloce unidas en el centro del toráx, primera compresión, creo haberlo hecho bien...

3. 30 compresiones seguidas a ritmo de los latidos de un corazón, eso es 15 segundos sin parar.

Comence a contar, 1, 2, 3, 4, creí llevar un ritmo adecuado.

4. Hay que realizar 2 respiraciones asistidas.

Tome aire, le cedi la primer respiración, fue extraño como no pense en nada, solo en brindar aire.

5. Repetir el proceso, hasta que llegue asistencia médica. O a llegar máximo a 30 minutos, despues de este tiempo, se declara la muerte de la persona.

-Saku llevas 5 minutos, ¿Te ayudo?- La dulce voz de Hinata me saco de mi cuenta.

- No, se altera el ritmo Hina, ¿Llamaron a emergencias?- pregunte.

- Por supuesto, ya vienen- soltó Shisui.

-Sakura- escuche decir a Sasuke.

Por un momento lo mire, sin perder la cuenta y lista para realizar las respiraciones asistidas. Pero no dijo nada, sus ojos mostraban preocupación, pero me estaba dando mi espacio para poder seguir ayudando a Sarutobi- sensei.

Cuando empezaban a entumecerse mis brazos de tanta compresión, llegaron unos paramédicos, intercambie los datos que se necesitaban o los que nos había dicho Nono-sensei que debiamos comunicar (tiempo de RCP, antecedentes en caso de saberlo, como paso). No les podía decir mucho, más allá de que se desvaneció sin motivo aparente, no tenía pulso, ni respiración, era un tabaquista desde siempre y tenía 7 minutos con RCP. Todo se los mencione mientras realizabamos en conjunto la colocacion de la mascarilla manual, lo asegurabamos en la camilla y comenzabamos a llevarlo a la ambulancia.

Cuando la ambulancia se fue, se realizo el aviso por alta voz de que se tomarian 10 minutos para deliberar sí, el partido seguía o se suspendía. Regrese a donde estaban los Uchihas, Hinata y Naruto; este último era muy ruidoso y platicador, pero era amigable. Quería tirarme a los brazos de Sasuke pero sabía que no podía hacerlo, así que solo me quede a su lado.

Maestro Sensual {Sasusaku}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora