17

72 7 0
                                    

Era de mañana, NamJoon se encontraba durmiendo, Dahlia en la sala viendo la tv, y HyunJin alistándose para ir a comprar. Ayer después de hablar con SeokJin, los dos chicos, acompañados de HoSeok, quien tenía curiosidad de saber quién era la persona que ponía así a su amigo. Quedo encantado cuando conoció a la pequeña y ella igual al ver lo divertido y amigable que era, ahora, su tío Hobi.

—¿Ya se va tío HyunJin?

La menor lo miraba desde abajo y se paró rápidamente para abrazarlo. Y el contrario la cargo dirigiéndose al sillón.

—No pequeña, me quedare unos días más, además, la despensa de papá ya se está acabando, iré por algo para desayunar y otras cosas.

No habían desayunado muy bien, solo un vaso de leche y unas cuantas galletas para ella. Definitivamente YeJi se había llevado una gran parte de su cuenta bancaria. Y ahora, necesitaba si o si terminar su libro, ya que se venían muchos gastos, como la escuela de Dahlia, la renta, la despensa, etc. Aunque Lisa ahora le decía que no se preocupara y que entendía, quería hacerlo lo más rápido posible.

Y gracias a ello, NamJoon aún se encontraba aun durmiendo, llevaba varios días sin dormir por avanzar. Agradecía de HyunJin estuviera allí para ayudarlo.

Dejo a la menor en el sillón, y esta se acomodaba mejor.

—Le diré a papá que saldré un rato. No hagas travesuras, ¿sí?, ayudemos a papá, iré a despertarlo.

Dahlia solo pudo asentir con su tierna sonrisa, de que ayudaría a su papá, lo haría. El mayor se dirigía a la pequeña oficina de Nam, donde se encontraba descansando con su rostro en el escritorio.

—Nam...amigo...

Le susurraba mientras lo sacudía suavemente. Se iba despertando poco a poco.

—¿Umh?, que pasa...

NamJoon se acomodaba mejor en la silla mientras se tallaba levemente el rostro, para después mirar al chico.

—Saldré por unas cosas para hacer el desayuno, de paso iré por despensa. También veré sobre el cambio de escuela de la niña.

—Ah, si...toma.

Sacó de su cartera una tarjeta, la cual HyunJin negó regresándolo.

—Guárdalo para alguna emergencia. Va de parte de mamá...se siente mal por lo de...YeJi.

—No, tómalo-

HyunJin lo interrumpió.

—Lo utilizaré de todos modos Joon, así que ni lo pienses.
Le dio una sonrisa y se dirigió a la puerta para salir, pero menciona otra cosa.
—¡Ah!, también, Dahlia está en la sala, medio que desayuno, tratare de no tardar.

Y con eso, se marchó, despidiéndose de Dahlia en camino a la salida. Y ella, a ver como se cerraba la puerta, fue rápidamente donde se encontraba su papá.

—Papá, ¡buenos días!

Hablo la pequeña con su voz cantarina mientras lo abrazaba.

—Hola preciosa, ¿como amaneciste uhm?

Aunque aún tenía sueño, su voz melosa salió.

—Bien papá.

Y con eso, tomo de la mano a NamJoon, quien la miro con curiosidad, parándose de la silla, la menor lo llevaba a su cuarto. Esa era su intención.

—...¿Al cuarto?

Tomó asiento en su cama mientras la niña lo soltaba.

—Si papá, no ha estado descansando bien, ¡así que duerma!

El rostro de la niña fingía estar enojado, pero con su tierna voz, solo hacía que NamJoon la mirara como lo más tierno y bonito que ha visto de parte de ella. Y con SeokJin también lo hizo, lo seguía haciendo.

—Lo siento, pero no puedo dormir ahora cariño. Tengo que cuidarte.

La menor vio que no estaba siendo fácil, así que pensó en otra cosa.
—Yo... ¡me quedare aquí!

Volvió a la oficina, donde tomó el celular de NamJoon y regresó al cuarto. Le entrego el dispositivo al mayor.

—Puede poner algo de música, tío NiKi me ponía música para dormir.

NamJoon no podía negarse.

Se acomodó mejor, y Dahlia le hacía compañía estando a un lado, con una melodía tranquilizadora. Solo pasaron unos minutos cuando noto que su padre ya había caído dormido, ella casi igual, pero tenía que continuar con su plan.

Movió levemente uno de los brazos de Nam, no pasó nada, y para estar segura, le pellizco ese mismo brazo, pero el contrario seguía profundamente dormido.

Así que alegremente, volvió a la sala donde estaba.

—¡Eso es bigotes!... repasemos el plan.

🐇💓

𝓓𝓾𝓵𝓬𝓮 𝙄𝙣𝙨𝙥𝙞𝙧𝙖𝙘𝙞ó𝙣. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora