El sol se alzaba en el horizonte, iluminando el camino de regreso a la aldea Omatikaya. Neteyam y Ao'nung caminaban juntos a hacia la aldea. Al llegar, se dirigieron directamente hacia la choza de la Tsahik. La encontraron fuera, preparando algunas hierbas y plantas medicinales. Se acercaron con respeto y saludos, esperando a ser recibidos.
Mo'at levantó la mirada al verlos y les dedicó una cálida sonrisa. — Buenos días, Neteyam, Ao'nung. ¿Cómo han pasado la noche? -. Preguntó amablemente, les sorprendía verlos después de que el día anterior ambos jóvenes habían desaparecido, imaginaba que tuvieron mucho de que hablar.
— Ha sido tranquila, gracias por preguntar abuela, pero tenemos algo importante que discutir contigo -. Respondió Neteyam, con seriedad en su voz.
La Tsahik asintió con una sonrisa. — Entiendo. Por favor, siéntense y háblenme de lo que desean discutir -. Dijo, indicando unos troncos cercanos donde podían sentarse.
Neteyam y Ao'nung se sentaron frente a la mujer , compartiendo una mirada nerviosa antes de comenzar a hablar. Neteyam tomó la palabra primero. — Ao'nung y yo hemos estado hablando sobre las recientes noticias de el embarazo de Ao'nung -. Dijo, buscando el apoyo de su pareja, aunque su abuela estuviera enterada de primera mano sobre el embarazo de Ao'nung aun se sentía nervioso contando esto.
Ao'nung asintió, agregando. — Y ... nos Gustaría ser nosotros quienes compartieran esta noticia con los padres de Neteyam y el resto de nuestra familia, pero queríamos hablar con usted primero, Tsahik, para obtener tu consejo y tu bendición -.
Mo'at escuchó atentamente, con una expresión tranquila en su rostro. Después de un momento de silencio, soltó una pequeña risa. — No hay necesidad de preocuparse, jóvenes, esta noticia es motivo de celebración para nuestra familia y para el resto de el clan, mi bendición por su puesto que la tienen, me hace mucha ilusión que mi Neteyam tenga a su primer cría con una pareja maravillosa -. Dijo con voz suave, Ao'nung no sabia como procesar lo que acaba de escuchar, que la mujer mayor dijera que seguramente todo el clan se alegraría por la noticia más ser elogiado por la abuela de su compañero lo hacia muy feliz, perfectamente podría llorar de la felicidad en ese momento.
Ahora no necesitaba estos sentimentalismos, quizás después mientras Neteyam lo consentía cuando descansaran en la comodidad de su camastro.
— Sin embargo -. La mujer continuó hablando. — La decisión de cuándo y cómo compartir esta noticia le corresponde a ti y a Ao'nung. Ustedes son los padres de esa pequeña criatura y deben decidir cómo desean proceder -.
Neteyam y Ao'nung se miraron el uno al otro, sintiendo un alivio al escuchar las palabras de la Tsahik. Sabían que contarles a sus padres sería un paso importante y querían asegurarse de hacerlo de la mejor manera posible, ya habían pasado por demasiado drama no necesitaban más, al menos no por ahora.
— Gracias abuela. Tu apoyo significa mucho para nosotros -. dijo Neteyam haciendo una pequeña reverencia, acción que también fue imitada por el joven Metkayina, luego se levantaron para dirigirse a la puerta de el lugar.
ESTÁS LEYENDO
𝐂𝐡𝐨𝐨𝐬𝐞 𝐦𝐞
FanficEywa le dio una segunda oportunidad de vida a Neteyam y se siente bendecido no hay muchas personas que han logrado atravesar el ojo de la gran madre Eywa y vivir para contarlo, pero ahora había algo que le quitaba el sueño y no era nada mas y nada m...