CUIDADO.

1.7K 158 40
                                    

"Está despertado"

Esa frase retumbaba en mí cabeza.

Sentía como si un camión hubiera pasado sobre mí.

Mí cuerpo estaba adormecido.

Como pude, y con todas mis fuerzas abrí mis ojos.

Intenté enfocar la vista ya que todo era nublado. El sonido era inaudible, cómo si estuviera dentro de una burbuja o a altas alturas en la cima de una montaña.

Lo primero que mis ojos vieron son los celeste de Victoria que me observaban de cerca con cara de preocupación.

Al verla no pude evitar al menos intentar sonreír.

Ella respondió a mí mueca con otra sonrisa.

--Mi amor, despertaste...-- Victoria se agachó y me dio un beso en la frente.

--¿Que me pasó?-- Susurré incómoda.

--No te muevas-- Me freno-- Ahora viene el médico.

Yo asenti y me quedé quieta.

Sentía una opresión muy grande en mí cabeza.

Victoria se quedó haciéndome mimos en la mano para que me relajara y vaya que lo lograba.

Por la puerta ingreso un hombre alto de pelo castaño, de una avanzada edad y con una larga chaquetilla blanca.

--Hola Doctor-- Victoria se levantó del asiento y extendió su mano-- Despertó hace unos minutos.

--Gracias por avisar señorita-- Sonríe aquel hombre-- Hola Génesis, soy Eduardo, tu médico.

--Hola-- Trate de sonreír pero mí cabeza dolía demasiado.

--¿Duele mucho?-- Pregunto al notar mí molestia.

--Bastante.

El doctor se acercó a mí para revisarme.

Victoria estaba alejada observando la situación.

--Esta todo normal-- Eduardo acomoda su estetoscopio-- ¿Hace poco estuviste pasando alguna situación de estrés?

Victoria me miró directamente.

--Algo así-- Eleve mis hombros restándole importancia.

--Disculpen que me intrometa-- Victoria de acerca a nosotros-- Pero mí novia estuvo un poco alterada y no durmió por más de un día.

--¿Más de 24 horas sin dormir?-- Pregunto el médico con un tono horrorizado.

--Si-- Dije con algo de miedo.

Sabía que me iba a retar.

--Genesis, no puedes estar sin dormir tanto tiempo, es demasiado riesgoso para tu salud-- Explico-- Podría darte problemas cardiovasculares.

Ahí me asusté, no pensé que podía generar algo tan riesgoso.

--Doctor, le juro que no podía dormir-- Bufé.

--Tranquila, entiendo perfectamente-- Saca su libreta-- Lo que tuviste fue un desmayo por estrés emocional. Lo que haré es recetarte unas pastillas para que las tomes siempre y cuando tengas insomnio.

--Perfecto Doc-- Victoria tomo mí mano.

--Y además, reposo por 48hs.

--Pero Doctor, debo trabajar mañana.

--Sh, tu no trabajas, haremos lo que dice el doctor-- Regaño la rubia.

--Pero amor...

--Pero amor nada, así te recuperas más rápido-- Acaricio mí rostro.

CENIZASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora