03. BAJO EL PESO DE LA SOLEDAD

22 4 1
                                    

Otro nuevo día para sentirme totalmente miserable

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Otro nuevo día para sentirme totalmente miserable...

Salgo de la casa suspirando al ver que Mateo se reúne conmigo con una sonrisa de oreja a oreja. Mateo tiene una biblia en mano lo que me hace enarcar una ceja y él se percata de este gesto.

—Es una biblia—informa.

—Lo sé—le resto importancia.

—Me gusta mucho cuando nos dice en Mateo 11:28; "Venid a mí todos los que estais trabajados y cargados y yo os hare descansar" porqué es verdad, si tan solo fueramos a él podriamos...—yo detengo mi paso.

—No vengas a hablar de esas cosas porqué no creo ni una sola palabra, así que callate y déjame en paz—lo interrumpo.

—¿Por qué no crees?—pregunta empezando a caminar nuevamente.

—¿Que te importa? Metete en tus asuntos—le espeto.

¿Ya mencioné que no gusta cuando las personas empiezan a hacerme multiples preguntas? A nadie debería importarle mi vida.

Pero, aveces también ahnelo a alguién para hablar y poder contarle las cosas que hacen que frunza el ceño y las que hacen que enarque una sonrisa...

—Entiendo, quiero que sepas que Dios te ama—yo ruedo los ojos.

—Claro, me ama—ironizo.

¿Dónde estaba Dios cuando matarón a mi mejor amiga? El solo recuerdo de esa noche me pega cómo una ola fría. Su rostro pálido, la sangre... el hecho de que sus ojos no volverían a mirarme, el dolor que me causó...

Justo al llegar al colegio el timbre suena para indicar que debemos ir a nuestros salones. Hoy toca Literatura.

Yo amo Literatura. Me encanta escupir mis sentimientos en papel.

Ambos vamos y entramos algunas cosas a nuestros casilleros, que por cierto, su casillero quedo muy cerca de el mío lo cuál es frustrante porqué significa que ni para ir al casillero me dejará en paz.

Entramos al salón y cómo siempre, cada mirada de las chicas estuvo posada en él.

Los ojos de Mateo recorren todo el salón, desde la estantería de libros antiguos hasta la pantalla en medio del salón que proyecta un video que habla sobre la estructura de la novela. Nuestros compañeros que hacen apuntes.

Luego de el video que no entendí. La maestra empieza a hablar de algo, pero yo dejé de oirla porqué me empezaba a sentir mareada, hace días que apenas y tomo agua, creo que ya me está afectando mucho. Empiezo a temblar un poco inconscientemente...

—Entonces, Maya, ¿cuál es la estructura de una novela?—escucho que la profesora pregunta, pero no puedo responder, no sé dónde está mi cabeza en estos momentos.

—¿Puedo ir al baño?—pregunto.

—Claro, no tardes—advierte.

Voy corriendo al baño de las chicas el cuál es bastante amplio, tiene espejos y todo, pero no me percato bién de todo.

EN OTRA VIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora