13. Blas Polidori

356 27 2
                                    

KUKU

Fue un estallar de risas en la gran mesa, Olivia me miraba con pena y yo me secaba la cara sonriendole para que no se sintiera mal, la siguiente parte de la noticia le iba a gustar mas.

—Jota, perdon que te falte al respeto pero estas demente si piensas que voy a actuar de Julieta, pense que me ibas a decir que seria de un arbol o algo... —todos rieron.

—No, seria un desperdicio hacer eso, necesito una Julieta en esta obra contemporanea y tu eres perfecta.

—No se actuar, sufro de panico escenico.

Aqui viene la mejor parte.

—Kuku estara dando un taller de actuacion aqui en Madrid por algunos dias —explico el director —, estas inscrita desde ya, Esteban estara encantado de recibirte.

No lo dude.

Olivia parecia asustada, aun tosia el agua que escupio y miraba a su hermano que claramente era complice de Bayona, el fue quien la recomendo y le menciono el taller que yo aun ni siquiera habia anunciado, solo habia comentado por ahi.

—Vamos Oli —le dijo Fran compasivo—, vas a hacerlo muy bien, es una obra pequeña y vas a tener a un buen Romeo.

—¿Quien sera Romeo? —pregunto ella.

—Yo.

Blas Polidori levantaba la mano unos asientos lejos de nosotros. Esa parte no me la sabia, pensaba que el papel de Romeo aun no lo habia elegido nadie, sinceramente esperaba ser yo pero entendia que Jota escogiera a Blas ya que era una obra contemporanea y necesitaban a alguien joven y experimentado, como Blas.

Note que Enzo trataba de convencer a su hermana.

—Vamos chiquita, es una gran oportunidad, se que no te gusta esto de la actuacion pero piensa que es excelente como un curso de verano...

Cruzo una mirada conmigo al fin en toda la noche, quise trasmitirle seguridad porque a parte de querer verla en mi taller, me encantaria ver esa obra.

Todos esperaban la respuesta que al fin dio con un suspiro.

—Esta bien.

Todos le aplaudieron y ella hizo muecas y hasta una reverencia que hizo reir a los presentes, se metio mas comida a la boca y no hablo mas en toda la velada, llegando al final de esta, la mayoria se hizo en grupos para hablar entre si y note que Blas se acercaba a Olivia.

Crecia en mi un sentimiento de celos terrible cada vez que veia que se acercaba de mas o ella a el, reian y hablaban muy animicamente y ella parecia muy comoda. Habia escuchado de Blas que le parecia muy atractiva y que por eso no habia dudado un segundo en tomar el papel en la obra.

—¡Ey! —me grito Fran en el oido y lo mire mal —, otra vez en las mismas, estas muy mal, de verdad.

—No se si sea lo correcto que Blas tenga ese papel —dije sin dejar de mirar a la pareja, Olivia ahora parecia metida en el papel de Julieta con el.

—¿Por que no?

—No se, no me convence.

—Ah, ya se que es lo que pasa, estas verde Kuku, verde de celos.

—Claro que no —quite bruscamente el brazo que me habia puesto encima del hombro, el solo rio.

—Ay Kuku, eres un excelente actor pero no sabes decir mentiras.

De repente llego Enzo palmeando nuestras espaldas.

—¿Que tal chicos? —pregunto.

—Excelente —le decia Fran—, no tuve la oportunidad de felicitarte por los premios, eres todo un galan y en las redes no dejan de reproducir el clip de cuando te preguntan por Aitana —solte una pequeña risa.

—Ni lo menciones —sonrio y miro a su hermana que reia como foca—. ¿Que pasa con mi hermana Kuku? —este hombre no se iba con rodeos.

—Nada Enzo —fue lo unico que logre decir.

—No mientas, ella ya me dijo todo. Realmente esta muy afectada.

—Ya decia yo porque no contestaba las llamadas ni dejaba que alguien entrara al apartamento —menciono Fran. Fue una semana muy dura para mi en ese sentido.

Me gire hacia Enzo, un tipo compasivo, nunca le habia visto el mal genio y esta vez no fue la excepcion, parecia querer escucharme en serio y logro que me relajara.

—Lo siento Enzo, yo fui quien inicio todo cuando la bese y se que vas a decir que no debi hacerlo, me gustaria pensar que es por el hecho de que no tengo a Ivy cerca, que necesito esa calidad humana y ese acercamiento pero pensandolo por dos semanas seguidas solo llego a la conclusion de que me gustaria conocer a fondo a tu hermana, conocerla y enamorarme de ella...

—Ay... —Fran salto de alegria, como el hada que era.

—¿Que pasa con Ivy? —pregunto Enzo.

—No lo se... he estado muy distante de ella todo este tiempo.

—Tal vez sea por el hecho de que no esta contigo, pero Kuku —Enzo me tomo de los hombros y me miro seriamente— lo que yo creo que seria mejor que hicieras es reencontrarte con Ivy asi sabras si lo que sientes por Olivia es pasajero y sigues amando a tu novia o si por el contrario el amor por ella se ha ido y en su lugar esta Olivia.

—Que profundo, Enzo —dijo Fran mirandolo con admiracion.

Los tres miramos a Olivia quien recibia un beso en la frente por parte de Blas, de nuevo la punzada de celos. Olivia nos miraba y se removia en su asiento incomoda.

—Es una mujer hermosa, Kuku —decia Enzo y Fran le daba la razon asintiendo— admiro tu gusto por ella, es de familia, ya sabes —reimos— pero es una mujer sumamente sensible, carente de experiencias porque ella misma se encerro en su mundo y en su miedo a socializar, nunca le han partido el corazon por eso mismo. No quiero que seas el primero porque te aseguro que te corto las pelotas y se las pongo de collar a Fran.

—Que mal —decia Fran.

—Entendido, no lo hare Enzo —dije y me sonrio palmeandome la mejilla y retirandose del grupo.

Fran ni siquiera me dejo pensar cuando me empujo hacia ella y no tuve mas remedio que ir a hablarle, bueno, como si no quisiera tampoco.

—Kuku —saludo.

—Olivia.

—Lamento mucho lo del agua aunque en serio deseo que alguien haya grabado tu cara —reimos—. Tambien lamento desaparecer, he tenido muchas cosas en las que pensar.

—Si, te entiendo, yo igual.

—Me alegra un monton estar en tu taller pero Esteban, va a ser muy dificil para mi, entiendes por que ¿no?

—Si, solo te prometo que el sentimiento no sera en vano, le he prometido a tu hermano arreglar el lio que tengo en el corazon y ser claro contigo. Mientras tanto... ¿amigos?

Le extendi la mano y ella sonrio al verla, luego senti su mano helada sobre la mia y finalmente me beso en la mejilla.

Te prometo que este sentimiento fluye en ambos sentidos...

Ghostin • Esteban Kukuriczka • LSDLN Cast [✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora