2. Olivia Vogrincic

554 39 11
                                    

ENZO

Parecia una loca. 

Recuerdo que mi madre la veia correr por el patio de un lado a otro con una mascara de Jason y una muñeca barbie en la mano cuando tenia unos ocho años, decia que esa parte de ella nunca cambiaria, que se quedaria loquita por la eternidad. Este momento me recuerda mucho a eso. Esta hecha una loca. No creo que haya dormido mas de treinta minutos y su cabello parece un nido de pajaros.

Mi hermana era mi adoracion y una rareza, de belleza completamente extraña: tenia vitiligo, una mancha blanca le atravesaba el lado izquierdo de la cara, no era muy notable en la piel, era como una simple linea pero su ojo derecho estaba adornado con pestañas blancas y un mechon de cabello tambien era blanco. Tenia unos ojos enormes y oscuros y pecas en las mejillas, parecia una muñeca y yo me enojaba mucho cuando decian cosas feas sobre su aspecto. Tenia un genio de mil demonios, cuando se enojaba le decia Cruella.

Como ahora.

Me levanto con pereza pues sabia que esto iba a pasar y me planto a su lado para hablarle al oido.

—Ya se por que no tienes novio —le susurro al oido y me mira mal. Le peino el cabello antes de hablarle a mis amigos —. Chicos, ella es Olivia, mi hermana —luego me dirijo a ella—. Oli, ellos son Matias Recalt, Agus Pardella, Blas Polidori, Fran Romero, Juan Caruso, Esteban Kuku y Felipe Otaro, los amigos que te dije que iban a venir.

Y Olivia hizo algo que siempre me ha conmovido: abrir los ojos y sonrojarse hasta parecer un tomate.

—Lo siento —me susurro y la mire con burla —, estaba viendo los Minions y no podia escuchar, uno de tus amigos parece que estuviera invocando al demonio cuando se rie.

—Soy yo —Juan levanto la mano y todos rieron.

—Perdon, no quise ser descortes —se disculpo Olivia y Juan sonrio —. Mejor vuelvo a la cama.

—¡Noooo! —gritaron todos.

—Ven —dijo Fran estirando su mano—, queremos conocer a la hermanita consentida de Enzo.

Olivia dudo un momento y con las manos temblorosos se peino el enmarañado cabello y camino hacia Fran para sentarse en medio de el y de Kuku con una postura muy erguida, estaba nerviosa y eso me causaba gracia. Me sente al lado de Juan y le pegue un zape en la cabeza, la miraba como si fuera a comersela con los ojos aunque la mayoria lo hacia y sabia que era por lo mencionado anteriormente, una persona asi no la veias todos los dias.

—Enzo nos habia hablado mucho de ti —le dijo Agustin—, no sabiamos que eras una señorita muy hermosa.

Agradecia que estos chicos fueran asi, tan queridos y tan amables, sobre todo con ella quien no dudo en sonrojarse.

—Gracias —contesto Olivia —, debo decir que es un honor que esten aqui y conocer a los amigos de mi hermano y sobre todo los que impulsaron un poco mas su carrera.

—Pero cuentanos a que se debe tu visita por España.

Vi que iba a contestar lo que le avergonzaba, pero quise salvarla.

—Solo vino a visitar a su hermano —dije y ella me agradecio con la mirada. Sabia que se sentia muy mal y avergonzada, mi madre me lo habia dicho por telefono, que habia llorado por tres dias y mencionar eso con ellos seria un golpe muy bajo.

—Cuando sepan que tienes una hermana tan guapa, se la van a comer viva —menciono Juan.

—No voy a dejar que eso pase —conteste.

—¿Ya te viste la pelicula? —le pregunto Kuku.

—No.

Todos hicimos una cara extrema de indignacion, sobre todo yo.

—¿Por que no? —le pregunto Matias.

—Es que cuando son peliculas basadas en hechos reales me gusta saber muy bien su historia y trasfondo —contesto ella un poco apenada —. Conozco lo que paso pero quiero conocerlo TODO, ¿me entienden?

—Por supuesto, que inteligente eres —le dijo Fran.

—¿Te gustaria verla ahora? —propuso Agus —. Digo, ya que estamos todos aqui.

Y asi lo hicimos, pareciamos locos al rededor de Olivia contandole cosas ineditas de la pelicula y ella asentia con la cabeza frentetica, acurrucada en medio de Fran y Kuku. Soy una persona muy muy observadora y analitica y no pude evitar sonreir ante la escena: Fran parecia su mejor amigo de años, la hacia reir con anecdotas a medida que pasaban las escenas y Kuku admiraba, sabia que Kuku era una persona muy sentimental y un tanto poeta y sensible, miraba a mi hermana como si quisiera grabarse sus gestos toda la vida. La escena me encanto.

Llegando a la parte dura de la pelicula, Olivia empezo a sentir lo que todos: un enorme malestar, esas terribles ganas de querer hacer lo que fuera por las personas que sufrian en pantalla y luego vinieron las lagrimas al "verme muerto", luego mas lagrimas de felicidad con el rescate y un comentario que me parecio muy acertado.

—Ese eres tu ¿verdad? —pregunto euforica a Kuku quien asintio. En la pantalla estaba la escena al cerrar la puerta del helicoptero donde sale su personaje mirando los restos del fuselaje —. Increible, logras mostrar ese sentimiento de nostalgia al dejar ese sitio lleno de sufrimiento, me encanta y maquillaje hizo un buen trabajo.

Y todos le dimos la razon.

Al final lloro mas, trataba de ocultar su cara y todos soltaban una risita de compasion.

—Que buen trabajo, los felicito, tienen muy merecido el apoyo —dijo mi Olivia, todos le agradecimos.

La noche se hizo larga con Olivia pues ella era muy recurrente, no deje de pensar en que tenia la personalidad de Fran y Juan juntas.

—¿Que haras todo el verano? —le pregunto Fran.

—No lo se —me miro a mi con duda—, probablemente este aqui en casa ayudandole a Enzo en lo que necesite, se que estara algo ocupado.

—Enzo sabe cuidarse solo —contesto Fran en tono burlesco y lo mire mal.

—¿A que quieres llegar? —dije con los brazos cruzados.

—Que a Olivia le haria bien conocer España.

—Como si tu pudieras mostrarsela —le dijo Matias.

—Ya veremos —conteste de mala gana —. Por el momento quiero que todos se vayan de mi casa.

Me abuchearon tirandome sobras de comida a la cara pero se despidieron sin refutar pues sabian que tenia cosas por hacer al dia siguiente. Muy amablemente mi hermana me ayudo a levantar el desorden y no pude evitar mencionarle a Kuku.

—Note que Kuku no dejaba de mirarte.

Y ahi esta, se sonrojo como un tomate mientras levantaba las latas.

—¿Que dices? Si hasta ahora me conoce.

—Sabes como soy y ese tipo de miradas no se pueden dejar de lado solo porque si.

—Si se como eres, estas loco, pareces una de esas chicas que escribe en Wattpad, haciendose historias de la nada.

—Hazme caso, Kuku tuvo un flechazo y cuando te enteres me deberas una pizza entera.

—Como digas, loco.

Dejo la bolsa a medio hacer y se fue a su habitacion.

—¡Ey! Ayudame a levantar —grite pero ella ya se habia encerrado en su habitacion.

Ghostin • Esteban Kukuriczka • LSDLN Cast [✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora