KUKU
Solo puedo pensar en una cosa y es en la conversacion que tuve con Olivia dias antes de que todo esto ocurriera:
Olivia habia estado algo distante ultimamente, mas concretamente luego de tener una cita con su ginecologa de confianza, yo habia estado muy pendiente a ella pero cuando me acercaba todo en ella parecia normal, sonreia y evadia el tema como si nada. Solo fue hasta el dia en que la pille en la habitacion.
Recostada sobre la cama le hablaba a su vientre con una pizca de tristeza en la voz, me escabulli deras de la puerta para verla y escucharla.
—Vas a estar bien ¿si? —susurraba acariciando su pequeño vientre—. ¿Y sabes por que lo se? Porque tu mamá es muy fuerte y tu papá tambien, ambos somos muy fuertes y vamos a tener una niña muy fuerte...Solo respira, vive para nosotros...
Me acerque a ella cautelosamente, cuando sintio mi presencia bajo su blusa y me miro con una sonrisa triste que no pudo disimular, yo sabia que habia algo mal. Me recoste en sus piernas, cerca a su vientre, asi como ultimamente me gustaba dormir, Olivia me envolvio y acaricio mi cabello con suavidad.
—¿Que es lo que sucede Oli? —me atrevi a preguntarle —, se que hay algo que no te deja tranquila y escucharte hablar asi con la bebé me pone en dudas.
Se quedo en silencio un rato y tuve que mirarla para darme cuenta que varias lagrimas rodaban por sus mejillas. Me entristecia de sobre manera, le acaricie el brazo en un intento de que supiera que yo estaba alli para apoyarla en todo momento.
—Dime, por favor —le suplique.
—Siento que al decirlo en voz alta hare que se vuelva realidad y no quiero, estoy muy asustada...
—¿Que es lo que pasa?
—En la cita... —se limpio las lagrimas con el dorso de la mano— la doctora me dijo que tenia un embarazo de alto riesgo, la manta que cubre a la bebé es demasiado debil y podria tener un aborto, no importaria lo que hiciera... hay muy pocas posibilidades de que viva...
Un escalofrio me recorrio el cuerpo, mire de nuevo su vientre al que yo decia todo el tiempo a Olivia que ya podia sentir que se movia y que estaba desesperada por salir. Desde el momento en el que supe que seria una hermosa niña no dejaba de imaginarme la vida junto a ambas, no la habia visto y sentia que era el tesoro mas grande que la vida me habia dado.
Entendia perfectamente el porque Olivia no habia mencionado nada, el solo pensarlo, me asustaba. Pero tome el valor, me acomode mejor para hablarle, ojala pudiera escucharme.
—Escucha... se que ya puedes sentirnos, sabes muy bien quienes somos y sabes que quieres vernos, eres una mujercita muy valiente y muy fuerte, te prometo que este mundo vale la pena y seras amada desde el segundo uno, no habra nadie en este mundo que quiera protegerte mas que yo... —luego mire a Olivia con seguridad, lo necesitaba—. Y tu, no quiero que pienses nada malo, muchas veces los doctores se equivocan, ella estara bien, ambas estaran muy bien...
—Solo quiero que nazca, que sea lo que sea pero que nazca sana y salva, tampoco quiero decepcionarte siento que lo haria si eso...
—No pienses en eso Olivia —la detuve—, nunca me decepcionare de estar contigo y nuestra bebé estara muy bien, ya vas a ver...
Y ahora en esta situacion, me parte el alma ver como Enzo se echa a llorar en una de las sillas de la sala de espera, no es capaz de contestarle nada al doctor que solo me mira con tristeza, espero que sea una broma de mal gusto pero no lo es, es toda una realidad. Me llevo las manos a la cara y dejo que las mejillas se me humedezcan, el dolor es tan grande que siento que no puedo parar de sollozar, pronto siento que me rodean con los brazo sy lloran conmigo pero se que nadie mas puede sentir este dolor como Olivia y yo.
Mi Olivia, no me imagino como ha de estar en estos momentos...
Es aqui donde me doy cuenta de la calidad de amigos que tenemos. No tardan en llegar Pau, Della, Pardella y Fran y por ahi logre escuchar que Blas tomaria un vuelo para llegar, todos me consuelan pero lo unico que quiero ver y sentir en este momento es a mi mujer.
Despues de unas horas donde estamos todos apilados dandonos consuelo en la fria sala de espera, el doctor avisa que Olivia esta despierta, todos me miran y me levanto con terrible cansacio y tristeza golpeandome la espalda, camino rapidamente hasta la habitacion que me indica el medico.
Todo parece muy tranquilo, pero tan solo entrar noto el ambiente muy tenso, la tele esta apagada, Olivia se aferra con manos firmes a su vientre como si tratara de rescatar algo y mira a la pared blanca con extraña fijacion.
—Oli...
No voltea, la anterior conversacion resuena en mi cabeza.
Vuelvo a llamarla pero pareciera que ni siquiera respirara, no mueve ni un musculo. Las he perdido a ambas.
Dias despues, Olivia vuelve a nuestro hogar pero siento que es aun peor porque todo lo que ambos habiamos construido aqui era en pro del bebé y ahora todo se siente en tonos grises. Olivia esta terriblemente palida y delgada porque no recibe bocado, entre Enzo y yo la ayudamos a caminar porque el degrado fue intenso por la avanzada gestacion, Juan y Fran como siempre tan fieles llevan sus cosas tras de nosotros.
La dejamos sentada en la cama a la cual tuve que cambiarle hasta el colchon porque todo habia quedado manchado de sangre. Al salir a la sala, todos nos miramos con preocupacion.
—No sera la misma, esto es demasiado para ella —dice Fran.
—Tiene que estar en su casa, tenemos que dejar que afronte esto —dice Enzo.
—Vendra un psicologo todos los dias, no pienso dejarla sola en ningun momento —digo.
Y asi fue, Olivia recibia terapia porque quieras o no, era una perdida demasiado traumatica y grande para dejarla pasar asi no mas, pero Olivia no hablaba, todo el tiempo estaba estatica, se movia por la casa, se sentaba en el sofa, leia algo, comia poco y dormia mucho, no hablaba, no murmuraba, no reia, no era Olivia. Y yo le daba su tiempo, lloraba en las noches cuando ella dormia, lloraba cuando dejaba el plato lleno de comida sin siquiera removerlo, lloraba al entrar a la habitacion que hubiera sido de la bebé y que tenia que desmontar pero me costaba siempre y lo dejaba tal cual.
Hasta que Olivia tuvo un ataque de ansiedad.
Todo parecia muy silencioso como de costumbre, yo siempre permanecia en la casa dejando que ella andara como quisiera pero siempre la vigilaba. Esa tarde por primera vez en todo ese tiempo habia ido a la habitacion de la bebé y me alerto escucharla gritar y sollozar.
Corri rapidamente y la halle de rodillas en medio de la habitacion, la mayoria de los cuadros, los peluches y otras cosas estaban hechos trisas.
—¡¿Por que?! —repetia en medio de sollozos, era la primera vez que la escuchaba decir algo despues de lo que paso.
Me acerque a ella con cautela y me arrodile en frente, abrazandola, tratando de reconfortarla y me sorprendio escucharla hablar en medio de lamentos.
—¿Por que nunca hago nada bien? Soy una inutil, ella no merecia eso, tu no mereces esto, no sirvo de nada...
Me partia el alma que dijera tales cosas porque a pesar de esto, Olivia me habia dado muchas alegrias y sinceramente no sabria donde estaria si no fuese con ella.
—No digas eso Oli —le dije con la voz entrecortada, tomandola entre mis brazos—, fue muy corto el tiempo que estuvimos con ella pero te aseguro que a pesar de esto me hizo muy feliz y te tengo a ti, Olivia, eres la mayor de mis alegrias, te aseguro que todo lo que venga sera para bien pero nunca digas que eres inutil, que no sirves y que me has decepcionado porque no es cierto. Ha sido dificil pero aun en los peores momentos me alegra estar afrontandolos contigo...
ESTÁS LEYENDO
Ghostin • Esteban Kukuriczka • LSDLN Cast [✓]
FanficOlivia Vogrincic, si, hermana del ahora famosisimo actor Enzo Vogrincic, es una chica tierna aunque de caracter fuerte que por circunstancias de destino ha sido expulsada de la universidad y enviada por sus padres a casa de su hermano quien se encue...