16. La Obra

297 25 1
                                    

KUKU

—Ey amor, ¿que sucede?

En la pantalla de mi computador aparecia una Ivy muy confundida y extrañada por mi comportamiento erratico en esta video llamada, me habia distraido, yendo a otro planeta llamado Olivia, donde los besos de la ultima semana eran un afrodiciaco, donde dormir a su lado era mi desvelo porque me gustaba verla dormir, donde pasar tiempo con ella, conociendo España de arriba abajo con Fran y Juan era de las mejores experiencias que habia tenido en la vida y yo... estaba tan enamorado, pero vivia entre dos amores.

—Nada, lo siento Ivy, he estado muy distraido y no mereces que te haga eso —le conteste con una pequeña sonrisa.

—Ay cariño, lo se, solo me alegra que en una semana ya estaras aqui ¿verdad?

Suspire, la sola idea de dejar a Olivia me hacia doler el pecho.

—Si, ya compre el tiquete de vuelo —conteste.

—Perfecto mi amor, te recibire con todos los honores, lo mereces de verdad. Bueno, va siendo hora de que te deje, tengo trabajo mañana y necesito descansar.

—Si, te entiendo.

—Adios amor. Te amo.

—Igual.

Una semana.

Por supuesto que no le habia dicho a nadie sobre ese viaje que segun Ivy y yo, no tendria retorno a España, me quedaria en Argentina como debia ser, no sabia como decirselo a Olivia, le romperia el corazon y su hermano me cortaria las pelotas para ponerselas de collar a Fran, tal como lo habia dicho, no lo creia capaz de hacer algo asi tal cual pero seguramente me repudiaria de por vida.

Por otro lado, estabamos a un dia de la gran obra contemporanea de Romeo y Julieta por Bayona, puede ser una obra de lo mas comun pero a Bayona le gustaba tener viva la historia y ese era un clasico de clasicos. En el Teatro Lara en Madrid se veian posters por toda la zona de la obra, muchas fotos de los personajes: Blas caracterizado y en varios escenarios y Olivia con hermosos vestidos de la epoca con expresiones dignas de una persona de la realeza.

—No puedo creer que de verdad estoy viendo esto —sonreia Olivia con la polaroid en la mano, tomandole fotos a los posters con su nombre.

—Estas a dias de presentarte en un hermoso teatro como protagonista, es increible —le tome de la mano y seguimos caminando por la plaza—, recuerdo mi primer acto, estaba muy nervioso pero el personaje salio de mi como si hubiera estado escondido todo ese tiempo en mi cuerpo, tan sencillo como eso.

—Pues espero que a la Julieta dentro de mi no le vaya a dar una embolia cerebral antes de salir al escenario —reimos—. Quiero verte alli en primera fila, espero que no te moleste el besito con Blas.

—Para nada, es actuacion, es algo que hay que hacer —la abrace por los hombros—, aunque si no recibo mi beso despues de la obra me voy a poner furioso —reimos.

—Lo tienes asegurado.

El dia de la obra, horas antes de que esta iniciara, Olivia habia entrado en panico terrible, todo habia estado muy bien durante el ensayo con los vestuarios ya puestos, lo habia hecho increible, su hermano, Matias, Bayona, Pardella y yo la habiamos estado guiando en los ultimos detalles pero ella al abrir el telon para ver a la gente que entraba le dio panico y salio corriendo.

La buscamos por todas partes y Bayona la hallo en uno de los baños de servicio, encerrada y vomitando.

—¡Esta aqui! —grito Bayona desde los baños.

Todos corrimos hacia alli, era gracioso vernos a todos en traje corriendo de lado a lado como locos.

—Vamos linda —le animaba Bayona pegado a la puerta—, lo haras muy bien, ya nos demostraste eso, eres excelente, la gente te quiere ver afuera, no han parado de hablar de ti.

No hubo respuesta y todos nos miramos angustiados, estabamos a minutos de que iniciara la obra. Blas habia llegado tambien muy angustiado. Bayona le dio paso a Enzo quien hablo con suavidad.

—Chiquita, se lo que debes sentir en este momento, se lo dificil que es la primera vez pero vas a estar bien, como dice Jota ya vimos todo el potencial que tienes y eres maravillosa.

Luego de un minuto, Olivia hablo con voz ahogada y entristecida, me partio el corazon.

—Tengo miedo, siento que al salir voy a olvidar todo.

Blas tomo el lugar para hablar.

—Oli, no tienes porque temer, yo voy a ayudarte en lo que sea, no creas que voy a dejarte morir alli. Necesito a mi Julieta.

La escuchamos maldecir por lo bajito, luego bajo la cadena del inodoro y abrio la puerta. Maquillaje tendria que hacer algo para que no se viera tan palida, pero fuera de eso, estaba bellisima con el vestido del primer acto, era un vestido largo palo de rosa sencillo pero hermoso y las ondas de su cabello caian libres sobre su espalda.

Aplaudimos cuando salio tocandose la panza y se lavo la boca.

—Esto es una mierda —dijo despues y todos reimos—. ¿Y ustedes que hacen aqui? Vayan a sus asientos, dejenme sola con Romeo.

Cada uno se despidio y le deseo buena suerte, finalmente le di un beso en la frente y trate de trasmitirle con la mirada que todo estaria bien.

Fran, Juan, Pau, Rocco, Della Corte, mejor dicho todos estabamos en primera fila a la espera del bajo de luces y el incio de la obra la cual empieza con la tipica pelea entre familias. La primera escena de Olivia es el momento en que tratan de convencerla de casarse con Paris, se ve tan inocente en el escenario, al parecer dejo a un lado los nervios y me hizo caso con el tema del personaje, Julieta se habia apoderado de ella. Cuando mire hacia atras al publico, la gente no le quitaba un ojo de encima.

La escena del baile fue maravillosa pues Bayona habia incluido una pequeña coreografia en la escena un tanto estilo obra musical pero habia quedado bellisima con los protagonistas siempre enfocados y en medio de todo.

No vi a Olivia en la escena del balcon, era la propia Julieta diciendo sus lineas con tanta pasion que conmovio a mas de uno en el teatro. Blas y Olivia de verdad parecian la viva personificacion del amor prohibido, a esto le sumamos la muerte de Romeo y el momento sublime cuando Julieta decide tomar el puñal y clavarlo en su cuerpo.

Al cerrar el telon la gente estallo en aplausos que dieron de pie, el elenco aparecio nuevamente dandose las manos, dando por terminada la funcion con una reverencia y unas pocas palabras de Bayona.

Nos reunimos mas tarde con Blas y Olivia quien abrazo a su hermano cuando este le entrego un ramo de flores, Fran, Bayona y yo tambien traiamos flores para ella.

—No vuelvo a hacer eso en mi puta vida —dijo Olivia y todos estallaron en risas.

Ghostin • Esteban Kukuriczka • LSDLN Cast [✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora