treinta y seis

37 10 1
                                    

— TREINTA Y SEIS: "DESCUBRIMIENTO PERSONAL"

en la semana se fueron adaptando a trabajar los seis juntos en una sola cocina. lo agradecía, porque siendo tres solos les era casi imposible de sostener ya todas las estaciones siendo tres y cuatro en cada cocina respectivamente.

lograron acomodarse bastante bien, sintiéndose cómodos volviendo a ser "tantos".

minho en ningún momento bajó su nivel, de hecho, se esforzaba incluso más que antes.

él había escuchado hablar del concurso en los pasillos del instituto donde estudiaba, en específico, que el premio para el ganador era ser el chef en jefe de uno de los nuevos restaurantes de yoon. eso lo motivó a postularse. su sueño era tener un restaurante, pero no tenía el dinero como para poder comprar o pagar alquileres, el mobiliario ni para invertir en materia prima.

sabía que era bueno, así que no le fue difícil pasar la primera selección en gimpo, tampoco convencer al chef, fue de los mejores ese primer día. desde entonces, mantuvo siempre un buen nivel. no se exigía demasiado a sí mismo, no comparado a lo que sabía que podía dar, pero tampoco creía que fuera necesario.

si la cocina no estaba en riesgo de eliminación, no veía la necesidad de sobresalir demasiado. sabía que el simple hecho de estar en un programa en televisión nacional ya le aseguraba que al menos lograría conseguir un buen trabajo.

cada vez se cansaba más del reality, de las cámaras y de la parte más mediática del concurso. seguía sólo porque le merecía la pena si llegaba a ganar, y mientras más legos llegara mejor para él y su futuro. no fue hasta que se volvió cercano con jisung que no sintió el deseo de dar más de lo necesario por algo.

no solo por él. era como si se hubiera contagiado de su ambición y pasión.

quería demostrar su talento, que han pudiera verlo y sentirse orgulloso. dar todo por lo que amaba, y empujarse a sí mismo a más. dejar de estar en esa zona de confort en la que sabía que hacía las cosas bien y arriesgarse. llegar a su límite y excederlo.

eso lo había llevado a tener una semana de descubrimiento personal, que no le disgustó. esperaba que tanto el chef yoon como jisung notaran lo que hacía y que podía ser incluso mejor. que todavía no había dado todo, que tenía cosas que aprender y mejorar, que era capaz de hacer.

—hoy, volveremos a los básicos de la cocina— anunció el presentador cuando todos estuvieron listos en la cocina. —los huevos— detrás suyo, destaparon la mesa que había, dejando a la vista una pila con varias docenas de huevos. —en parejas, van a tener que preparar dos huevos hervidos, dos huevos escalfados, dos huevos fritos y dos huevos revueltos—

les explicó también que cada uno debía preparar cuatro huevos en total, así que el hacerlo en parejas era simplemente para que se dividieran los tipos de cocción, lo que facilitaría completar todo en los diez minutos que tendrían.

—una última cosa— todos frenaron, cuando ya estaban listos para voltear hacia los demás a ver con quién harían pareja. —felix había ganado una ventaja en el reto de ayer, él será quien arme las parejas— nadie le preocupó demasiado, a éste punto podían considerar a todos buenos, y amigos.

al final, según el australiano, los grupos quedaron: él y jeongin, changbin con minho, y hyunjin con seungmin.

el chef anunció el comienzo del reto, y todos corrieron a buscar un par de huevos -mientras el chef se reía, hacía bromas y les advertía que no dejaran caer ninguno- para ir a las cocinas y hacer las preparaciones.

obviamente todos tenían ya experiencia, esas semanas incluso habían tenido que hacer dichas preparaciones.

eso, a algunos les jugó en contra. se confiaron, y terminaron errando en el tiempo, que con sólo unos segundos de más o de menos podía cambiar por completo la consistencia de la yema.

➥ HELL'S KITCHEN % seungin.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora