La víspera de año nuevo llegó, la gente se alistaba tanto para viajar, como para salir a mitad de la noche a gritar y celebrar.
Akemi estaba en el departamento de Lonan viendo como su hermano y él, no dejaban de dar vueltas.
—Esto, los aprecio y todo, pero ahora ustedes me están mareando, ¿qué se traen?
—Nada, es solo que, estamos nerviosos por hoy.
—Dijiste que alguien te mandó un mensaje, ¿no?
—Así es, pero solo decía eso junto con un archivo que, por seguridad, no decidí abrir.
—Bien, mándame el archivo, Akemi —dijo Leonard deteniéndose de golpe.
—Está bien... —Le mando el archivo a su WhatsApp y Leonard empezó a escribir algo en su laptop.
—¿No has ido a ver a tu amiga? —preguntó Lonan y negó.
—Iré a verla por la tarde, le comenté que quería hablar con ella, sobre todo esto, no quiero que se preocupe por mí, si desaparezco de la nada.
—Entiendo, pero más te vale que te acuerdes, no, mejor iremos por ti, conociéndote, te vas a olvidar.
—Pero...
—No está en discusión, Akemi, iremos por ti —dijo Leonard sin despegar la vista de la laptop y ella suspiró.
—Bien, si es así, entonces iré a mi casa. Nos vemos luego —se despidió y Lonan la acompañó hasta la entrada y tomó su taxi. Cuando regresó a su departamento, Leonard lo llamó mostrando un archivo en la laptop.
—Mierda....
■□■□■□■□■■□■□■□■□■■□■□■□■□■
Akemi estaba ordenando su maleta, viendo que cosa llevar, aunque solo sería un día, pero ella nunca salía sin su maquillaje y ropa extra en casos de emergencia. Escuchó el timbre y bajó rápido a abrir la puerta encontrándose con su mejor amiga.
—¡Llegaste rápido! —dijo emocionada mientras abrazaba a Harumi.
—¡Sí! Ja, ja, ja, estaba cerca y no quise volver a salir.
—Qué floja... ja, ja, ja, pero bueno, pasa.
—Gracias... por cierto, ¿qué era lo que querías decirme? —preguntó una vez que entro al lugar.
—¡Ah! Ese asunto... Lo podemos ver después, tenemos tiempo, ¿no crees?
—¿Estás segura? Digo, no tengo problemas, pero también tengo que volver a casa antes... bueno, hoy iré a casa de una amiga, para no pasarla sola en año nuevo... ¿Tú qué harás? —Akemi se quedó callada y fue por algo de beber y comer.
Las horas pasaron y las chicas salieron de la casa, la hora estaba pasando y eran las cinco de la tarde.
—¡Alto! ¿Dime, qué es lo que tenías que decirme?
—Hoy... habrá un evento en el que estoy obligada a ir...
—¿Un evento por año nuevo? ¿Por qué dices que estás obligada?
—Digamos que... firme un contrato, que me obliga a ir a ese evento y si no voy habrá consecuencias.
—¿Cómo? Pero Akemi... ¿Conoces a las personas a las que le firmaste el contrato?
—Sí...de hecho son mis... digo... son Lonan y Leonard... ellos tienen una organización... —Harumi se quedó callada unos minutos. Sabía de qué evento estaba hablando ella y se mordió un poco su labio inferior.
ESTÁS LEYENDO
La amistad no es solo una palabra-A.V
Roman pour AdolescentsLa amistad es algo que todos dicen pero muy pocos le dan un significado fuerte, ¿se puede demostrar que la amistad es mas que una simple palabra? ¿Será posible que dos amigas sobrevivan a todas las circunstancias que puedan afectar su amistad de año...