Shizun, la última llama en este mundo.
Mo Ran no dijo nada durante mucho tiempo. Luego sonrió alegremente.—Un pabellón sirviendo a un solo maestro es una buena historia, ¿eh? Bien dicho.
Sus pies bien formados pisaron casualmente la superficie helada del suelo de piedra, la vena azul en la parte superior flexionándose mientras se detenía frente a Song Qiutong.
Entonces Mo Ran levantó un pie y elevó la barbilla de Song Qiutong con los dedos de sus pies, forzándola a mirarlo.
—Has estado guardando todo esto embotellado durante bastante tiempo,¿huh?
La miró asustada, con una cara de pánico y una sonrisa. —Emperatriz Song, ya sabes, hubo una serie de cosas en el pasado sobre las que nunca te pregunté. Ya que hoy te sientes tan generosa con estas palabras desde el fondo de tu corazón, ¿por qué no lo resolvemos todo, hm? Ven, vamos a tener una buena charla.
—Comencemos con lo más reciente. El día que fui al Palacio Taxue, recuerdo claramente haber dejado encerrado a Chu Wanning en el palacio para dormir antes de irme. Entonces dime, ¿cómo apareció en la Montaña Kunlun? ¿Quién lo dejó salir y le permitió ir a buscarme?— Todo el cuerpo de Song Qiutong se estremeció.
Ella dijo, —¡Yo no lo sé!— Tenía tanto pánico de explicarse que incluso se olvidó de decir "esta" y se deslizó en "yo" en su lugar.
Mo Ran dijo con una sonrisa, —Está bien, tú no sabes nada de esto. Entonces, lo siguiente. Ese año, cuando te hice Emperatriz, también te asigné el manejo del Pico Sisheng. Y después tuve que ir a la Montaña Yin para ocuparme de algunas cosas. Chu Wanning estaba siendo desobediente en ese tiempo, así que lo tenía encerrado en la prisión de agua para reflexionar sobre sí mismo...
La cara de Song Qiutong palideció al sacar a relucir este asunto, y sus labios empezaron a temblar.
—Usando la inspección de la prisión como excusa, fuiste a visitarlo, pero él te despreció completamente...
—Sí — dijo apresuradamente Song Qiutong, —pero Su Majestad... A-Ran, ya te he hablado de este incidente cuando ocurrió, Chu Zongshi me había dicho que me perdiera de una manera tan despreciativa, y luego incluso procedió a insultarme no sólo a mí sino también a Su Majestad. No pude contener mi ira en ese momento... yo...
—Este Venerable lo sabe—, Mo Ran sonrió levemente. —No podías contener tu ira en ese momento, pero Chu Wanning había cometido graves crímenes, y su castigo no podía ser arbitrariamente incrementado sin el permiso de este Venerable. Así que llevaste a cabo una disciplina menor, le sacaste las diez uñas y le metiste espinas punzantes en la punta de cada dedo.
Los ojos de Song Qiutong se llenaron de pánico mientras ella se apresuraba a decir, —¡Su Majestad, me alabó por hacer las cosas bien cuando regresó!
Mo Ran sonrió —¿Oh...? ¿Lo hice?
—Tú... tú dijiste que los que tienen una boca sucia deberían ser tratados exactamente así, e incluso le dijiste a esta que el castigo fue un poco leve, que si volvía a hablar descortésmente en el futuro, que... que le rompiera los dedos.— Su voz se apagó mientras hablaba hasta que, al final, mirando la aterradora sonrisa en la cara de Mo Ran, cayó al suelo con lágrimas en los ojos. —A-Ran.
Mo Ran suspiró suavemente. Sonrió, —Qiutong, eso fue hace tanto tiempo,
que este Venerable ya no recuerda lo que dijo o no dijo en ese entonces.—...— Ella ya había adivinado la intención de Mo Ran, pero su cuerpo seguía temblando violentamente ante sus palabras.
—Este Venerable ha estado soñando últimamente. Sueña con ese día, regresando de la Montaña Yin y yendo a la prisión de agua para encontrarlo con las dos manos manchadas y cubiertas de sangre...
ESTÁS LEYENDO
El Perro Venerable y El Inmortal Gato Shizun.
Romance(Título modificado para evitar derechos de autor).... Libro 1: Terminado ✔️ Libro 2 (En proceso) Libro 3 (En proceso)