103

219 24 2
                                    


Shizun, voy a buscarte.


Así que era... así... Su discípulo...

Mo Ran nunca hubiera pensado que este exaltado monje que era prácticamente indiferente entre humanos y fantasmas era de hecho el maestro de Chu Wanning, y por un momento, fue incapaz de hablar.

Fue Shi Mei quien reaccionó primero, inclinándose inmediatamente en un rito formal de respeto y diciendo en tono deferente.

—No sabía que el Gran Maestro estaba relacionado con nuestro difunto maestro. Este humilde ofrece a Huaizui shizu [1] sus sinceros saludos.

Pero el Maestro Huaizui respondió.

—No hay necesidad de llamarme shizu, porque Chu Wanning fue expulsado de la secta por este humilde monje hace mucho tiempo.

—¡Ah!— Los ojos de Shi Mei se abrieron ligeramente sorprendidos. —Ya veo...

Era prudente por naturaleza, por lo que, aunque tenía curiosidad, entendió por la leve melancolía en la expresión del Maestro Huaizui que no quería hablar de ello, y por tanto no preguntó.

Pero los pensamientos de Mo Ran estaban en otra parte; presionó urgentemente, sintiendo que su corazón estaba siendo asado vivo.

—Gran maestro, usted dijo que vino aquí por Shizun, así que... ¡¿tiene usted algún medio para traer de vuelta a Shizun?!

—A-Ran...

—¡Sabe cómo traerlo de vuelta! Dígame la verdad. Sabe... sabe cómo...— El rápido bombeo de su corazón junto con el agotamiento de días de trabajo excesivo le hizo sentirse mareado, y mientras su visión flotaba, el resto de la frase se le quedó atascada en la garganta, imposible de sacar, pero el borde de sus ojos se enrojeció.

El Maestro Huaizui dejó escapar un suspiro. —Benefactor Mo, le ruego que se cuide. Pero sí, es por eso que este viejo monje está aquí.

La cara de Mo Ran, originalmente pálida como el papel, se llenó de color al escuchar estas palabras. Miró fijamente al Maestro Huaizui, sus labios sin sangre temblando por un momento antes de lograr hablar.

—... Usted... realmente...

—Este viejo monje no vino a molestar tan tarde en la noche sólo para hacer una broma a los dos benefactores.

Mo Ran aún quería decir algo; su garganta se movió, pero sólo salió un sollozo ahogado. Pasó un largo momento en silencio antes de que el Maestro Huaizui dijera.

—La Técnica del Renacimiento altera el destino desafiando la voluntad del Cielo, y no es un asunto sencillo. Este viejo monje le debe mucho a Chu Zongshi, de lo contrario no habría recurrido a tales medidas. Visitar el Pico Sisheng fue una decisión tomada tras muchos días de consideración.

—¿Alterar el destino desafiando la voluntad del Cielo...?— Mo Ran murmuró, dando vuelta a las palabras entre sus labios, y luego murmuró miserablemente, —Alterar el destino desafiando la voluntad del Cielo... si incluso a un pecador como yo se le dio la oportunidad de alterar mi destino desafiando la voluntad del Cielo, ¿entonces seguramente a una persona tan buena como él se le debería dar lo mismo?

Medio enloquecido como estaba en este momento, incluso había dejado escapar su propia "alteración del destino desafiando la voluntad del Cielo".

Afortunadamente murmuraba indistintamente, y nadie captó la implicación entre sus palabras de que él también había renacido.

Shi Mei dijo. —Shizu, ya que altera el destino desafiando la voluntad del Cielo, y la propia Técnica del Renacimiento es una técnica prohibida, imagino que debe ser extremadamente difícil de realizar, y... no necesariamente tendrá éxito... ¿verdad?

El Perro Venerable y El Inmortal Gato Shizun.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora