POV HUNTER
Estaba presenciando el nacimiento de otra vida humana, un momento de asombro y maravilla. Como uno de los pocos dioses que interactuaba directamente con los humanos, era un recordatorio constante de la fragilidad y la belleza de la existencia. Aunque, siendo sincero, a veces resultaba bastante agotador.
Sin embargo, mi atención se desvió hacia el otro lado, donde vi a Luz, la diosa de la muerte, desprendiendo el alma de una mujer de avanzada edad. Había tristeza en su mirada, y llevaba semanas así. Todo esto estaba relacionado con lo que había ocurrido con Amity hace un par de semanas.
***
Hace unos días...
Necesitaba encontrar a Amity. Había tenido problemas con un humano algo complicado, y la ayuda de ella había sido efectiva la última vez que la necesité. Fue entonces que choqué con alguien, y resultó ser ella.
– Amity, qué bueno que te encuentro. Te iba a preguntar si podrías ayudarme con... – comencé a decir, pero me detuve al escuchar sollozos. Estaba llorando...
– O-oye, oye... – tartamudeé, confundido. – ¿Qué te pasa?
– Hunter... – respondió finalmente después de intentar regular su respiración. – Soy lo peor...
Estaba completamente desconcertado por sus palabras. Amity no solía hablar así, y el dolor en su rostro era evidente.
– H-Hubieras visto su rostro... e-ella... – su voz se quebró sin terminar la frase. Estaba aún más confundido. – Ella confió en mí... yo... le di la espalda...
– ¿Ella? ¿De quién hablas? – pregunté, esperando una respuesta que arrojara luz sobre la situación.
– ¡Le dije que siempre estaría ahí! Y ahora... ahora no sé qué hacer... – su desesperación era palpable.
– ¡Amity! – la tomé de los hombros para devolverla a la realidad. – Tienes que calmarte primero. – Su respiración entrecortada indicaba su estado emocional. – Respira... – le dije, y ella siguió mis instrucciones, inhalando y exhalando lentamente para intentar tranquilizarse.
– Perdona... yo... – comenzó a disculparse.
– Está bien, no pasa nada – intenté tranquilizarla. – ¿Quieres hablar? – Asintió, mirando hacia el suelo. La tomé del brazo y la llevé a un lugar un poco más tranquilo, sentándonos ambos en el suelo.
Amity me contó lo que estaba pasando, sobre Willow y Boscha. Si lo recuerdo, ese día estaba allí, aunque solo presencie cuando se llevaron a Boscha, no sabía todo el contexto. También mencionó que Willow la hizo prometer que no vería más a Luz. Esto la estaba afectando, ya que, a nuestras espaldas, seguía viendo a Luz a pesar de las advertencias.
– Ya veo... – dije, procesando todo lo que había pasado. – Sin importar lo que te dijimos, aún así decidiste seguirla viendo... – mantuve un aspecto serio.
– Hunter, sé que dirás que es peligrosa y todas esas cosas – me miró, y entendí que había algo más.
– ¿Y no es verdad? Acabas de enterarte de lo que sucedió con Boscha. ¿Por qué insistes en defenderla...? – pregunté con cierta insistencia, sintiendo que había algo que nos ocultaba.
Amity guardó silencio, como si estuviera pensando cuidadosamente en su respuesta, lo que solo aumentó mis dudas.
– ¿Por qué la odias? – su pregunta me tomó por sorpresa. – Entiendo las razones de Willow, pero ¿y tú? ¿Qué te hizo ella para que la odies? – mantuvo un tono firme y serio que me dejó titubeando.
ESTÁS LEYENDO
Love&Death [Lumity]
FanfictionDonde hay luz...siempre habrá oscuridad... Pero incluso en la oscuridad puede haber luz. Y donde solo se ve la muerte...hay una pizca de amor... Luz Noceda y Amity Bligth, dos diosas completamente distintas, pero con corazones que le pertenecen a l...