Lydia :
Es año nuevo y tenemos la suerte de estar todos aquí reunidos . Emily y Eros están contando unas quesadillas y acarajé . Comidas de Mexico y Brazil .
Pues hemos decidido que cada uno traerá una comida típica de su país . Ryan a hecho Gravlax se trata de un salmón marinado en eneldo servido con una salsa de mostaza. Con orígenes en Francia, la receta se ha adaptado a la manera sueca, para convertirse en parte de la comida más típica de Suecia.
Ethan , Asher y Wyatt al ser italianos an querido traer Crostini , Canapés mediterráneos. Y Steve y Joana an traído las doce uvas españolas .
-Mierda , se a caído el guacamole .- Maldice Eros , mientras que Emily se ríe a carcajadas .
Me voy con los demás que están poniendo la mesa . Somos un montón de gente , nosotros y la familia de Ryan , quienes después de unas cuantas semanas an podido aceptar a Helen .
Entiendo que para ellos no es fácil , puesto que su madre era una persona importante para ellos . Pero Helen tiene un encanto natural . Aun me cuesta creer que esta hermosa criatura salió de un ser tan desagradecido .
Ryan se sienta a mi lado y me abraza por detrás . Helen viene con nosotros y dice una cosa que me sorprende muchísimo .
-¿Papa , vamos a visitar a mi otra mama ? - Eso me pilla desprevenida .
-¿Tu otra mama ? - le pregunta mi novio mirándome , pero me encojo de hombros . Yo tampoco se lo que quiere decir .
-Pues que si vamos a ver a mi otra mama . Por que tengo dos - me señala a mi y algo se remuévelas dentro de mi .- Esta es una de ellas y la otra vive en el cielo .
Mis ojos se llenan de lagrimas , los de Ryan también . Claramente no podemos decirle que no a una cosa así . Salimos de la casa y el cementerio no esta muy lejos , por lo que vamos andando .
En el camino Helen nos va contando todo lo que ha visto , señalado a las pocas flores que hay por la calle y a las ardillas que se esconden entre los arboles . Llegamos y como es costumbre el cementerio esta desierto .
Helen sale disparada a una de las lapidas que hay en lo mas alto del cementerio . Sabes cual es y cuando la encuentra se sienta delante de ella y empieza a contarle sus cosas . Agarra a Ryan de la mano para que también le hable .
Yo permanezco de pie , pero también me llama cuando los dos se levantan . La niña me agarra de la mano y me presenta .
-Ella es mi otra mama , es la pareja de papá . Es muy buena y la quiero mucho .- Se gira para mirarme y a mi las lagrimas vuelven a apoderarse de mi cara .- Esta de aquí es mi mamá , vive en el cielo , pero desde allí me cuida . Vámonos ,que quiero jugar .
Salimos del cementerio , yo todavía sigo pensando en las palabras que acaba de decir mi hija . Mi hija . Nunca pensé que llegaría a decir eso jamas . Pero me alegro que ella me señale como su madre , y estoy encantada de cumplir con esa labor .
Abro la puerta y me encuentro a los tres intentando manejar el extintor . Y que del horno esta saliendo fuego .
-QUE ESTA PASANDO AQUI - Grita Ryan detrás mía .
-Que Eros no sabe como manejar el toro y lo a quemado todo , así que hoy no tendremos tacos .
-No se acaba el mundo por que no haya tacos - aclaro pro que veo que Eros empieza a expresarse - hay comida de sobra .
Eso parece reconfortarlo bastante . Y se ha escaleras arriba para cambiarse la ropa machada de harina . Había hecho la masa y todo , no me gusta que se vayan quemados los tacos con todo el empeño que les a puesto .
ESTÁS LEYENDO
DEBAJO DE LA FARSA
RomanceNo hay ningún lugar en el que se pueda estar sin mentiras . ¿O quizás si ? Eros y Emily tendrán que descubrir la verdad sobre el pasado de esta y afrontar las cosas. Steve y Joana tendrán que luchar por estar juntos . Y Ryan tendrá que cambiar s...