Solo una satírica, triste historia de amor | Primera Parte (2/2)

153 7 0
                                    

Notas: Hola a todos!! Ayer estaba revisando mis documentos y encontré esta JOYITA ajaja es la segunda parte de un fic que había escrito hace unos añitos, que publiqué aquí también: https://www.wattpad.com/1113060163-con-el-correr-del-tiempo-argchi-m%C3%BAltiples, les dejo el link, es la parte 55 de este libro. Me entusiasmé muchísimo releyéndola, así que quizás la termino, quién sabe!! Me acuerdo de lo que venía jaja

Esta historia está protagonizada por OCs, Gaspar, que es de mi propiedad e Ián, que le pertenece a ZomBelGress.

Disfrútenlo!! <3

-

-


01.

De verdad que es muy increíble lo extraño que se había sentido toda la vida ahí, recorriendo las comunas que eran todas propiedad de la clase alta de Chile. Los alrededores del Cumbres, cuando era chico, le parecían siempre tan conocidos como foráneos, aunque se hubiese criado ahí desde que tuviera memoria. Se vivía en Las Condes como si hubiera venido de Lo Espejo por arte de magia a quedarse la eternidad y como si todo el mundo pudiera darse cuenta de eso también. Siempre en el limbo se quedó, como ni de aquí ni de allá y Gaspar en realidad se sorprendió de seguir sintiéndose un forastero y un extraño en su propia tierra.

Y más ahí donde Ián había querido arrendar el departamento, en Vitacura. ¿Por qué en Vitacura, hueón? Le había preguntado en Buenos Aires, cuando todavía estaban pensando sobre este viaje. ¿Por qué en Vitacura cuando hay tantos lugares piolas donde nos podríamos quedar? En Ñuñoa, Provi, La Reina... hasta San Miguel. Era gigante Santiago, mucho más grande que tres comunas culiás donde a él le habían hecho la vida imposible desde que se podía acordar. Pero para Ián todas sus alternativas no eran lo suficientemente buenas y él nunca se atrevió a escupirle las verdaderas razones de porqué le daba pánico irse a meter a Vitacura o a Lo Barnechea o a Las Condes, entonces en este juego de tira y afloja en el que se habían enredado el único que salió perdiendo al final fue él. Ián se salió con la suya e hizo el contacto con la mujer que arrendaba el departamento ubicado en General John O'brien y se fue comentándole en el avión lo bonito que era, la terraza que tenía y el amplio espacio que había para que la Alma no se estresara pasando de vivir en un country enorme a un departamento en un segundo piso.

Gaspar recuerda haber visto las fotos un par de veces no más, interesado ni un poco en cómo estaba dividido el departamento y en el entorno que lo rodeaba que bien se acordaba de conocer y le dijo a Ián que mientras tuviera dos piezas, un baño y aceptaran perros a él lo demás le daba lo mismo, pero eso no hizo que Ián dejara de hablar, como una cotorra, cuando el transfer los tomó en el aeropuerto y los llevó directo hasta su destino. Las calles se le hacían tan conocidas, los árboles, los autos, las tiendas, fue desastroso. Cuando llegaron a la dirección, General John O'brien, metros más allá del Casa Costanera, Gaspar tuvo la sensación de que estaba todo mal no más.

- Hasta que nos vinimos a vivir juntos. Y vos hace dos años te estabas casando, che.

Él miró de la Alma sentada a su lado hacia Ián de pie a la derecha suya. Hace dos años Ián le había cagado la vida y aun así aquí estaban de nuevo, de vuelta para adelante. Era como meterse en la boca del lobo y Gaspar no estaba seguro de si ahora lo iba a tragar o no.

02.

Establecerse en Chile por lo menos por un tiempo no era antojadizo sino que respondía a una situación laboral bien concreta. Ián se había titulado de abogado hace un poco más de un año y entre contacto y contacto había llegado a este trabajito que le había conseguido un amigo de su mamá, que era el representante legal de un importante bufete de abogados en Santiago. Luego de un par de entrevistas a través de zoom y de revisiones de sus anteriores trabajos, se habían convencido en el bufete de que Ián Follert Unzué era el elemento que estaban buscando en la empresa y entonces le preguntaron qué tan dispuesto estaba a vivir en Chile para el trabajo e Ián exclamó, no se diga más, nos vamos todos a vivir a Chile.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 15 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Con el Correr del Tiempo || ArgChi || [Múltiples Universos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora