Sospechoso.
Blue se estaba volviendo un ave sospechosa ante los ojos de Eduardo, pero sólo por consideración de su hija no había mandado a nadie a seguirlo para descubrir a donde se iba casi todos los días.
—Desde que supe que era una mascota se volvió aún más sospechoso —comentó—. Es peligroso para la tribu.
—¿Quieres que lo siga? —Roberto estaba a lado de él mientras ambos lo miraban desde alguna rama más alta.
—No, todavía no. Voy a hablar con Perla sobre eso.
Ambos volaron yendo en direcciones diferentes. Ante los ojos de ambos machos, Blu era peligroso, y no por él en si, sino porque podría llevar devastación a la tribu si atraía a los humanos hasta sus puertas, sería muy difícil volver a conseguir otro santuario como el que tenían ahora.
Blu sabía que no era muy bienvenido por ellos, pero no a ese nivel, por eso seguía sus días repitiendo su misma rutina sin muchas preocupaciones.
—¿Seguro que no estás haciendo nada peligroso? No sé si este bien que estes solo por ahí.
—Estoy bien, Perla —aseguró con calma—. Estoy en un lugar seguro, bueno, no es que haya exactamente algún lugar seguro en el Amazonas, ya sabes, pero no pasará nada... Creo.
Perla lo miró un poco dudosa. Blu no era de arriesgarse de ese modo, así que incluso para ella también estaba siendo sospechoso, pero de maneras completamente diferentes.
—Rafael debería de acompañarte.
—No es necesario, te lo aseguro, además ahh... Ir con compañía arruina la experiencia de... ¿Sobrevivir? Sí, eso.
—Supongo que está bien —Perla se encogió de hombros—. Asegúrate de volver antes, la tribu se va a reunir.
—Sí, claro, considéralo hecho.
De cierto modo agradecía que no le hiciera muchas más preguntas porque a ese paso no sabría exactamente qué excusas ponerle. La miró irse, entre todos los guacamayos podía reconocerla y una sonrisa adorno su pico, sin embargo se borró cuando justo a su lado apareció Roberto, como siempre.
Prefirió desviar la mirada, mejor ajustó su cangurera y emprendió viaje fuera de la nidada una vez más.
.
—Siempre está revoloteando alrededor de ella, pavoneándose y presumiendo y... Ahh...
Resignado dejó caer sus alas deteniendo su caminata de un lado a otro que estaba teniendo instantes atrás.
—¿Y por qué no le dices nada?
—Porque es su "amigo de la infancia"
—¿Y?
Blu la miró, ella tenía la cabeza completamente de lado en un ángulo que parecía incómodo pero que las águilas podían tener sin mayor problemas.
—Yo... No quiero ser egoísta —admitió frotándose un ala con la otra—. Llevan mucho tiempo sin verse y supongo que quieren recuperar el tiempo perdido. Si no me dejaran convivir con ella si llegara a no verla en mucho tiempo, me sentiría mal.
—Pero las situaciones son diferentes, Blu. Por lo que me dices pasa más tiempo con su... Amigo, que contigo, su esposo.
El macho suspiró agachando la mirada algo dolido por las palabras y las verdades, incluso sus hijos pasaban más tiempo con otras aves. Ellos pensaban en muchas cosas y Blu... Sólo pensaba en ellos.
—Tambien estoy pasando más tiempo contigo que con ella...
—Bueno, sí, pero conmigo estás entrenando —Hera extendió su ala hacia él y acabó tocando la parte baja de su mandíbula levantando su cabeza para que la mirara—. No quise hacerte sentir mal, sólo pienso que no deberías de callar tus incomodidades, ¿No crees?
ESTÁS LEYENDO
Freedom (Blu) ||Rio2|| [8]
FanfictionViajar al Amazonas a pesar de su disgusto le abrió los ojos para darse cuenta que al final... Todavía no era verdaderamente libre. . . . No. 1 en #tendencia [21/05/2024] No. 1 en #originalcharacter [28/09/2024] No. 1 en #blue [31/05/2024] No. 1 en...