Capítulo 28

57 10 0
                                    

VALENTINA

1 mes después

Y a pesar de que pasaran los meses, semanas y días, aún era muy difícil seguir con mi vida por mucho que lo intentara. Pero le había prometido a Jake que viviría mi vida y que no desperdiciaría ni un solo segundo de ella.

Durante esos meses, intenté hacer vida normal, asistiendo a la Universidad, participando en quedadas con nuestro grupo, intentando sonreír... Aunque la realidad era una totalmente diferente. La realidad me golpeaba en la cara en el momento que después de todas esas quedadas y planes, volvía a mi habitación en la que me dolía muchísimo.

Ahora vivía en casa de Jake. Mi nueva casa. Me independicé y no pudo ser en un sitio mejor. Lo sentía cerca, era la única manera.

Era el día de la graduación de mis hermanos y Daniel, por lo que opté por arreglarme un poco más de lo que lo hacía los demás días si quería vivir con normalidad. Me puse un vestido casual azul eléctrico con un poco de vuelo y mangas cortas, y el pelo suelto aunque con un maquillaje bastante sencillo.

Al fin, después de tantos años mis hermanos lograron graduarse y no por hacerle la pelota a la directora sino porque finalmente algo les dio fuerzas y se presentaron a todos los exámenes finales. Milagrosamente, aprobaron. Estaba segura de que fue Jake, desde arriba o desde donde estuviese. Sabía que nunca nos iba a abandonar y haría cosas mágicas por nosotros, o al menos así quería pensar con tal de sentirme mejor.

Y allí estaba, en el campo de fútbol de la Universidad que en ese momento se había convertido en una ceremonia de graduación. Había sillas blancas bajo el escenario que habían preparado.

Los alumnos que se graduaban iban sentados en primera fila. Llevaban una capa azul con un gorro típico de graduación de negro.

Yo fui hasta allí con mis padres. Aunque me había sacado el carnet el último mes, había ido con ellos en su coche dado que aún no tenía uno. Hasta que no terminara de estudiar y ponerme a trabajar no podría permitírmelo.

En cuanto llegamos, mis hermanos se desperdigaron por ahí súper contentos que estaban los pobres, y Jandi se fue con las chicas del club de feminismo. Me dijo si iba con ellas pero no me apetecía tener que socializar en esos momentos. Me quedé con mis padres sentada sobre las sillas del público esperando a que viniera más gente para poder empezar la ceremonia.

Mientras esperábamos, observé a mi alrededor y a lo lejos pude ver como las sillas de delante tenían cada una su nombre. Uno de ellos era Jake. Se la habían puesto en consideración y homenaje. Eso me hizo entristecer al pensar que Jake podría estar entre nosotros graduándose y entonces mis padres lo notaron.

—Lo hizo. Se graduó. Que no esté aquí no quiere decir que no lo haya conseguido. —habló mi padre quien se encontraba a mi lado, entre medio de mi madre y yo. Yo sonreí forzadamente.

—Lo sé. —no me salió otra cosa que decir y entonces mi padre me estrechó hasta él y besó mi coronilla.

—Te quiero, mi niña. —noté su voz quebrada. Mis padres sufrían el doble de que yo lo hacía al verme así. Lo sabía. Por eso intentaba que no se me notara delante de ellos pero era muy pero que muy difícil.

Pasó un poco de tiempo más y entonces llegaron Teri y Daniel con sus padres. Este último venía vestido con su túnica de graduación.

—¡Valentinita! —me saludó Daniel quien se sentó a mi lado.

—¿No me felicitas? —me preguntó con una sonrisa burlona. Él hacía lo mismo que yo, intentaba aparentar normalidad porque así se lo había pedido Jake. Al igual que también le había pedido que me cuidara, por ello era más cercano conmigo que nunca. Me gustaba que lo fuera. Yo le sonreí.

Con amor, Jake [EN FÍSICO: AMAZON]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora