16: Baile de invierno

2.7K 307 73
                                    

El baile tomo toda la tarde de preparación, hombres y mujeres cocinaron para preparar un gran banquete para la velada, músicos de Berk tocaban íncreible música para alegrar el ambiente, niños corrían por todo el gran comedor degustando unos cuantos dulces. 

 El castaño de ojos esmeraldas, Hiccup Haddock buscaba con la mirada a su esposa mientras tocaba el anillo de su dedo, no esperaba ser tan feliz, que una mujer por un tratado nupcial la haya hecho tan feliz y haberse logrado enamorar de ella. 
 Estaba notablemente nervioso, se había preparado para la ocasión con prendas que estaban muy guardadas en un baúl, prefería la armadura. 

 Su esposa, _____, se había ido a vestir y maquillar con sus amigas más cercanas, pues el baile de invierno es una festividad muy esperada por los Berkianos.

 —La última vez que me maquille fue para mi matrimonio —mencionó ____ recordando aquel famoso día, donde fue a ver a su marido antes de la ceremonia pues es de mal augurio. 

 —Entonces nuestro querido Hiccup quedará impresionado —sonrió Astrid emocionada.

 —Es injusto, ambas tienen a alguien a quien impresionar ¿Qué hay de mi? —Brutilda se cruzo de brazos, era injusto para ella pues no tenia ningún interés amoroso, aunque dos chicos si lo tenían por ella. 

 —Te recuerdo que dos chicos se pelean por ti —canturreo ____ terminando de acomodar su cabello suelto, que nunca llevaba así. 

 —Lo pensaré bien esta noche —sonrió Brutilda tomando a sus amigas de los brazos—vamos ya, que siempre al comienzo de las fiestas se comen lo más delicioso —protestó la rubia arrastrando a sus amigas hasta el comedor. 

 La noche había caído, se notaba que a la mañana siguiente nevaría. 

Las tres chicas se adentraron por el gran comedor, que se encontraba repleto de gente bien vestida y festejando. 

 —Corazón —sonrió Hiccup acercándose a su esposa, sorprendido de lo linda que se veía la observo detenidamente antes de besarla— te ves íncreible. 

 —Y tu igual —se emocionó ____ al ver las prendas de su esposo— nunca te ví con algo así. 

 —¿Un baile corazón? —sonrió Hiccup al escuchar una de sus canciones favoritas, su esposa sin dudar lo tomo de la mano para comenzar a bailar. 

[...]

 —Le has hecho muy bien a mi hijo, ____, te estaré eternamente agradecido por ello —Estoico, luego de beber de más, hablaba con su nuera entusiasmado, al lado su esposa Valka solo soltaba pequeñas risas. 

 —Suegrito —rió ___— yo no he hecho nada con su hijo, él siempre ha sido así, un muy bien hombre —sonrió ___ orgullosa mirando a su esposo. 

 —Gracias a ti padre —sonrió Hiccup tomando la mano de su esposa— si no me hubieras obligado a casarme, no estaría tan enamorado como lo estoy de esta íncreible chica. 

____ se sonrojo, nunca lo había admitido con alguien más, menos con su propio padre.

 La conversación se detuvo cuando se escuchó un alboroto a la lejanía. 

 —¡Imbéciles! dejen de pelear con mi hermana —exclamaba Brutacio intentando separar a Patán de Patapez. 

 —¡Deja que sigan! —exclamó la gemela lanzandole una pierna de pollo a su hermano en la cabeza—me encantaaaa este espectáculo. 

Hiccup confundido por la pelea pero aún así entretenido se dirigió a sus amigos tomando la mano de su esposa. 

 —Ella merece a alguien cariñoso y atento —se defendía Patapez. 

 —Merece a alguien apuesto y galán —protestaba Patán. 

La pelea paso a segundo plano cuando se escucharon muchos murmullos.

 —Jefe, llego un forastero 

Hiccup al escuchar fue a la entrada a ver de quien se trataba, Berk recibía pocas visitas, menos en un día de celebración. Se acercó al forastero de ojos azules, tez pálida y castaño. 

 —Hola —miraba el forastero con confusión— vengo de... —detuvo su explicación cuando vio a la esposa del jefe— ¡____! —emocionado abrazó a la mujer— Así que tus padres si te mandaron a Berk ¿eh? —rió divertido. 

 —Jack... —___ lo apartó con gentileza, pues sería mal visto lo que acababa de pasar. 

 —¿Se conocen? —Hiccup miró a su esposa. 

 —Claro, tuvimos algo —guiño un ojo Jack a Hiccup, luego miro a ____—Y vamos, ¿quién es el ogro que tienes como esposo? —volvió a reir. 

 —No es un ogro.... —_____ suspiró— Jack, te presentó a Hiccup, mi esposo —se posicionó al lado de su pareja. 

 —....Lo lamento amigo —río nerviso Jack. 

 —No soy tu amigo —decretó Hiccup con seriedad.

 —Sí tuvimos algo, nada serio, pero Jack se fue muchos meses antes de que nuestros padres hicieran el tratado nupcial.—Explicó ____ con tranquilidad y sonriéndole a su pareja nerviosa, todos los Berkianos estaban observando la escena. 

 —Sí, exactamente, venía a explicarte porque me fui sin decirte nada.... —Jack se notaba nervioso, más aún porque todos los observaban. 

 —Deberíamos hablarlo en otra ocasión ¿si? —____ le dedicó una sonrisa— esta celebración es importante y muy linda, quédate a disfrutar también, hay cabañas disponibles, Brutilda o Brutacio te pueden guíar más tarde. 

 —Yo lo guío —se ofreció enseguida la rubia. 

 —Mejor para mi —río Brutacio. 

 —Esta bien, hablaremos mañana entonces —sonrió tristemente el ojiazul a la vez que se disponía a caminar por el salón. 

La celebración se retomó rápidamente, pues entre bebestibles y música, no había mejor entretención que aquello. 

Sin embargo, Hiccup no se veía tranquilo, se notaba inmerso en sus pensamientos ¿Tuvieron algo? ¿Esos sentimientos...qué tan intensos fueron para ____? 

 —Cielo —___ le susurró a la vez que besaba su mejilla, lo tomo de la mano con gentileza y lo llevo afuera, donde los primeros copos de nieve comenzaban a caer. 

 —Yo... —Hiccup no hallaba las palabras de como expresarse— estoy celoso...creo. 

 —Te prometo que no fue nada importante —sonrió ___, esta vez sosteniendo ambas manos de su esposo— soy tu esposa. 

 —Por un tratado...yo quiero que seas solo mía —Hiccup sostuvo las manos de su esposa con leve fuerza, tal vez el alcohol también estaba involucrado en su comportamiento y actuar—te quiero solo para mi, deseo que quieras ser completamente mia.... 

 —Quiero ser completamente tuya —___ acarició la mejilla del hombre.

La pareja acortó la distancia con un cálido beso, se separaron solo para observarse a los ojos. 

 —Tienes nieve en tu cabello —___ entre risas se lo quitaba. 

 —Tu tienes un copo en la nariz —se emocionó el hombre sacando el copo de nieve— ¿Que tal si vamos a casa? —sugirió Hiccup sonrojado, se había tomado en serio lo de hacerla completamente suya. 

.

.

.

─── ⋆⋅☆⋅⋆ ──⤷(˶ᵔ ᵕ ᵔ˶)

 Hola ¿Cómo están? 
El dibujito de arriba lo hice yo, para que tengan una idea de la vestimenta de Hiccup
 

También me dibujé en una esquina ᡣ • . • 𐭩 ♡ así tienen una idea de su humilde servidora. 

Espero sus opiniones del dibujoo, o si les gustaría más en algunos capítulos.

 ﹏𓊝﹏༗

Tratado Nupcial  (Hiccup y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora