Capitulo 27: Yaku Tusuy (2.5/3)

79 5 82
                                    

" - Aún estando al tanto de la respuesta otorgada por mis hermanos del norte, mi respuesta sobre la propuesta hecha por el reino Chino fué clara y sin ningún margen de duda o error.

» El imperio de China intentó imponer una ocupación invasora en nuestro reino y no pienso tolerar ni permitir una situación como está; nunca jamás, nuestro continente bajará la cabeza ante una propuesta de tal magnitud, nuestra libertad y nuestra independencia siempre serán más importantes que cualquier tratado.

» Yo, Viracocha, Rey y Soberano del Imperio más grande del continente y Dios creador, rechazo de manera tajante y directa la ocupación extranjera.

***

Mamacocha suspiró, poniéndose sobre sus pies y dejando de lado el pequeño libro que estaba leyendo para acercarse a la ventana de su habitación y observar su reino.
El Hanan Pacha lucía más hermoso que nunca desde que Viracocha decidió arreglar las infraestructuras de su pueblo y palacios, pero lo más hermoso era el océano; podía ver a los niños y sus padres jugando y explorando las playas.
Habían pasado muchos años desde aquel mágico día en la playa, lo suficiente como para que ambos hubieran pasado de adolescente a adultos.

Viracocha creo un programa de estudios marinos, dónde se les enseñaba a los mas pequeños sobre la biología marina y el respeto por la fauna y flora del mar. Esto fué un regalo para su amada esposa, quién no pudo dejar de llorar de la emoción ese día cuando vió el hermoso espacio que había creado para ella.
Lo mejor de ese día fué ver a Maturín usar lentes de sol y discutir con algunos de los niños que se subían en su caparazón y lo molestaban en sus horas de sueñito.

Además de eso, creó un enorme santuario donde las criaturas y bestias del oceano podrían vivir en paz y recibir la residencia y estadía en el Imperio Inca luego de huir de sus panteónes ya sea de la caza o por el acosos o violencia a sus especies. Sirenas, Tritones, Kappas y más bestias que escaparon de la violencia en busca de mejores condiciones fueron recibidas en el panteón Inca con los brazos abiertos.

Todo esto fué posible gracias a las palabras y consejos de MamaQuilla, quién había asesorado y aconsejado al rey sobre lo que debía y no debía hacer.
De hecho, las constantes visitas de MamaQuilla a Viracocha se debían en parte a que este quería saber más de Mamacocha y también para planear la construcción del santuario como un regalo para ella.
Las otras visitas ya se debían a cuestiones laborales y para los avances del reino.

No podría estar más contenta y feliz por su vida. Aún con todo lo que estaba sucediendo en su reino. Hacía un par de años desde que Viracocha rechazó la propuesta del Imperio Chino, haciendo enojar al Emperador y a los gobernantes de los imperios vecinos.
No conforme con eso también inicio un movimiento militar a las islas y mares cercanos al reino para repeler e impedir el avance o ataque de las tropas chinas.

Movimientos muy arriesgado, pero necesarios para respetar y mantener la soberanía del reino. Ella lo apoyó ciegamente en sus decisiones, siempre junto a su amado.
Cuando sus hermanas se enteraron de la relación, la alegría que sintieron hizo que Mamacocha se sintiera el doble de mal por haberlas tratado tan feo, se disculpó con ellas varias veces y mas que nada con MamaQuilla quién fue la más afectada pero ella la perdonó enseguida.

En estos momentos, Viracocha estaba teniendo una reunión de suma importancia con los líderes de Aztlán y la capital Maya.
Mientras que ella se hacía responsable del reino por un rato, aunque no le gusta mucho esta labor de ser una reina, pero ahora que su esposo era nada más y nada menos que el rey, tenía que adaptarse lo mejor posible.
En ese momento, decidió ir a caminar un poco a la playa para ver cómo estaba el santuario y como me le iba a los niños y jóvenes del programa.

𝙎𝙝𝙪𝙪𝙢𝙖𝙩𝙨𝙪 𝙉𝙤 𝙑𝙖𝙡𝙠𝙮𝙧𝙞𝙚: 𝙇𝙚𝙜𝙚𝙣𝙙𝙨 𝙤𝙛 𝙍𝙖𝙜𝙣𝙖𝙧𝙤𝙠Donde viven las historias. Descúbrelo ahora