//Pov Narradora//
El crepúsculo pintaba el cielo con tonos rojos y naranjas mientras el viento helado del desierto de México barría la arena, creando pequeños remolinos que danzaban en el aire. T/N, yacía en el suelo, exhausta, cubierta de polvo y sangre seca,cubriendo con la tela de sus rasgadas ropas la hemorragia que provocaba ya no tener dos dedos en su mano izquierda. Había pasado dos meses en cautiverio, soportando interrogatorios y condiciones inhumanas por parte de la sicaria personal del Sin Nombre. Sin embargo, su determinación nunca flaqueó,al contrario,su lado humano desapareció,para solo dejar aquella militar en pie,protegiendo a su niña interior quien sobreviria a toda costa.
Recordó la noche anterior, cuando decidió que había llegado el momento de actuar. Durante semanas había observado, analizado cada patrón de guardia, cada rutina de sus captores. Había memorizado cada rincón de aquella prisión improvisada en medio del desierto y en su celda,había cabado con sus propias manos un agujero con el cual logro ver el exterior.
Esa noche, aprovechando la distracción causada por una tormenta de arena,T/N desató las cuerdas que ataban sus muñecas. Utilizó un trozo de metal que había encontrado días antes, escondido bajo un tablón del suelo. Con movimientos precisos y silenciosos, neutralizó al guardia más cercano, arrebatándole su arma y sus llaves,mientras que eso pasaba,su mirada heló y sus ojos abrieron más,provocando así,la dicha maldición de la milicia,la mirada de las mil yardas.
Su corazón latía con fuerza, pero su mente se mantenía fría y silenciosa impulsada por la determinación. Avanzó por los pasillos oscuros, evadiendo patrullas y cámaras de seguridad, guiada solo por su instinto y entrenamiento,y también...de ver a cierto soldado actuar. Sabía que no podía permitirse un solo error.
Finalmente, llegó a la puerta trasera del complejo. Un camión de transporte militar, listo para partir en cualquier momento, se encontraba aparcado a unos metros.T/N corrió con todas sus fuerzas, deslizándose entre las sombras. Arrancó el vehículo y condujo a toda velocidad hacia la libertad, dejando atrás el infierno que había soportado durante tanto tiempo.
Sabiendo que en la cabina de atrás,iban los demás pricioneros secuestrados con quienes había creado un vínculo de compañerismo al tener todos en común algo;"Quiero libertad",mientras manejaba se escuchaban los gritos de jubiló de libertad y como se movían y cantaban,felices de que aquella pesadilla finalmente hubiera acabado,pero aunque hubiesen escapado en su mente había el rostro de una persona que no logro salir a tiempo,una pequeña niña de nombre Esperanza,de no más de 7 años,así como su nombre decía,jamás perdió aquella chispa de inocencia que un niño debe tener.
Aún así,ese infierno logro corruirla,y su mirada y esa chispa se apagaron,solo se sentaba en una esquina de la celda de los menores y enmudecio durante mucho tiempo,T/N viendo desde la sección de los mayores,la observaba con curiosidad desde su sala,notando como cada vez se apagaba más,hasta que llegó el día de su compra,y Jazmín,su hermana mayor,lucho con uñas y dientes para que no la apartarán de ella,gritando que prefería que se la llevarán a si misma,pero fue inútil.
Esperanza tranquilizó a su hermana tocando su rostro y dando un tierno beso en su frente,tomando voluntariamente la mano de sus captores y llendose del sitio sin mirar atrás ,cabizbaja y sin intenciónes de seguir luchando,T/N presenció esto con irá pero desde las celdas no se puede hacer mucho,así que solo se grabó el rostro de aquellas personas y a los que no se les veía el rostro,grabó el color y forma de sus ojos junto con sus voces en lo más profundo de su memoria.
Jazmin y T/N se miraron ambas de pie en las puertas de la celda y ambas miradas eran idénticas,hambas exclamavan en alto un fuerte grito de;Justicia.
•••
El día del escape había sido exitoso,la gente comió las provisiones que habían en el camión,por su parte la conductora prefirió seder la comida a los demás y en silencio,jadeaba del dolor por su mano ya que tenía que conducir con ambas extremidades,¿No?.
ESTÁS LEYENDO
«★꧁༒🖤•ℙ𝕠𝕤𝕥𝕥𝕣𝕒𝕦𝕞𝕒𝕥𝕚𝕔 𝕂ö𝕟𝕚𝕘•👑 ༒꧂★»(COD X Lectora)
FanfictionLas secuelas del pasado siguen atormentando a T/N, como si fuera un renacer,un patético renacer. Viviendo una vida que no le pertenece,pero pagando los precios de sus pecados.