Capítulo 18 "Colapso"

780 91 9
                                    

Narra Aria...

A veces cierro los ojos para recordar como se sentía estar como antes, por eso cuando no siento nada de sueño y sé que voy a despertar, por un tiempo, sigo con los ojos cerrados por mucho, hasta que finalmente luego de algunas horas, me siento lista para comenzar el día.

Igual cuando me ducho hago lo mismo con la excusa de lavarme el cabello o algo por el estilo, cierro los ojos de nuevo en cada oportunidad que se me presenta.

A Nikto no le gusta que lo haga, descubrió que lo hacía inmediatamente y desde entonces cada vez que me vé haciéndolo me sermonea, diciéndome que debo enfrentar esta nueva vida con los ojos bien abiertos, pero no es tan sencillo.

Estoy en terapia, con una psicóloga que me recomendó Banks para que me ayude a adaptarme a esta nueva realidad, me ha ido muy bien, me hace ver revistas y libros pedagógicos que incluyen texturas, relieves, fotos de animales, de personas, de paisajes...

- ¿Sabes que color es este? - me interrogaba Lily, la psicóloga sosteniendo una figura redonda de madera.

- Rojo... - respondí.

Ella me ayudaba a identificar los colores, era mucha información para procesar y a veces lloraba y me abrumaba, pero ahora era capaz de saber que colores podía ver, me explicó la escala de grises, la teoría de color y como un objeto puede parecer de uno u otro color dependiendo de su distancia, las paletas de colores y los espectros de luz que hacen posibles estos colores.

Todo es color, eso es lo único diferente, el tacto ya estaba ahí, nunca lo perdí, nací con él y nunca lo perderé, siempre estará conmigo, y eso me alivia, lo único que ha cambiado en mi vida realmente es que puedo ver los colores, porque antes ya sabia si algo era redondo, áspero o húmedo com tocarlo, la diferencia ahora es que puedo saberlo sin tocarlo y puedo ver su color.

Ahora me familiarizo con los animales y como se ven sus distintas especies, sus plumas, sus colas sus ojos, también veo como son los rostros de las personas en revistas o libros de anatomía, y veo como son las razas de las que tanto había escuchado antes, para mí antes eso era irrelevante, ¿en que me afectaría el color de piel de una persona?

Gracias a esos libros y revistas pude identificar ese fenómeno del que hablan, de la estética y la belleza, veo en revistas como destrozan a "personas feas" y como hacen glorificación a "personas atractivas ", y aunque me ha costado puedo identificar los rasgos de las personas, y saber si una persona es o no "atractiva".

Nikto según las revistas que he visto, es atractivo, cabello castaño casi negro, mandíbula definida y afilada, ojos azules, azules muy claros, como el límite entre las nubes y el cielo, es muy alto, eso ya lo sabía, pero puedo ver como por centímetros su cabello roza las entradas de las puertas.

- ¿Cómo te has sentido? - interrogaba Lily acomodando las diferentes piezas de madera de diferentes colores sobre la mesa.

- A veces siento que volví a nacer y otras pienso que lo único que cambió es mi visión. - reí.

- Si, ha sido un gran cambio y aún te estás adaptando a él, es normal y toma algo de tiempo... - Lily sonreía mientras anotaba cosas en su libreta. - ¿Cómo te va con tus lecciones?

- ¿Mis lecciones de caligrafía?, aquí traje mi libreta, no he escrito muchas cosas, pero ahí voy... - entonces busqué entre mi bolso una libreta que me había regalado Nikto con olas de mar sobre la tapa y se la entregué a la psicóloga.

Llevo un diario como me ha pedido, así aprendo a escribir al tiempo que detallo cosas de relevancia médica y cosas que quiero recordar o que he aprendido.

CAECUS: NIKTO (SAGA COD #2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora