Capítulo 9 //2⁰ año//

3K 328 0
                                    

Salvando a Ginny Weasley

Los exámenes no se iban a realizar este año así que Pansy no se preocupó por estudiar. La cosa se puso muy fea, ya no dejaban que los estudiantes salgan a pasear por los pasillos sin compañía.

Durante las vacaciones de Semana Santa, los de segundo tuvieron algo nuevo en que pensar. Había llegado el momento de elegir optativas para el curso siguiente.
—Podría afectar a todo nuestro futuro —dijo Daphne a Millicent.—

—Yo con estar con vosotras, me da igual. —Dijo Millincet.—

Pansy sin pensárselo mucho tachó las casillas de Ruinas antiguas, Adivinación y Cuidado de Criaturas Mágicas. Con estas asignaturas a lo mejor le dan un giratiempos o no. Pero ella no tenía intereses de dar Estudios Muggles.

• • •

Gryffindor le tocaba jugar el siguiente partido de quidditch contra Hufflepuff. Pansy no quería ir porque la derrota que sufrieron aún la tenía molesta, pero para que no sospechan que ella es el heredero de Slytherin, decidió ir a ver el partido.

Partido cual fue detenido por la profesora McGonagall.

—El partido acaba de ser suspendido —gritó por el megáfono la profesora, dirigiéndose al estadio abarrotado. Hubo gritos y silbidos. Oliver Wood, con aspecto desolado, aterrizó y fue corriendo a donde estaba la  profesora McGonagall sin desmontar de la escoba.—

—¡Pero profesora! —gritó—. Tenemos que jugar… la Copa…
Gryffindor…

La profesora McGonagall no le hizo caso y continuó gritando por el megáfono:

—Todos los estudiantes tienen que volver a sus respectivas salas
comunes, donde les informarán los jefes de sus casas. ¡Id lo más deprisa que podáis, por favor!

Dejó el megáfono y junto a Potter y Weasley se fueron.

—¿Qué acaba de ocurrir? —Preguntó Daphne confundida.—

—De seguro encontraron a un sangre sucia petrificado. —Dijo Pansy sonriendo con burla.—

—Lo más probable. —Se rió Millincet.—

A las pocas horas de lo ocurrido, el rumor de que Granger junto a una Revenclaw estaban en la enfermería petrificadas. Ahora nadie pensaba que Potter era el causante de estoy problemas, así que volvieron a sospechar de los Slytherin.

• • •

Pansy pensaba en ir a la cámara secreta para ayudar a la Weasley menor. Aunque tiene perjuicios hacia a los traidores de sangre y sangres sucia, tenía cierto cariño a niño menores que ella.

Así que decidida se va a la sala de profesores para encontrarse por error con los dos amigos. La campana que señalaba el comienzo del recreo no sonó. En su lugar se oyó la voz de la profesora McGonagall, amplificada por medios mágicos.

—Todos los alumnos volverán inmediatamente a los dormitorios de sus respectivas casas. Los profesores deben dirigirse a la sala de profesores. Les ruego que se den prisa.

Pansy entró a la sala de profesores encontrándose con Potter y Weasley, que la miraron con horror y sorpresa en la cara.

—¡Tú! ¿¡Qué haces aquí!? —Gritó Weasley.—

—¡Shh! ¡Vienen! —Dijo Potter, él cual se acercó hasta Pansy y la arrastra hasta un ropero se meten los tres con dificultad.

— Si nos escondemos aquí,
podremos enterarnos de qué ha pasado. Luego les diremos lo que hemos averiguado.
La puerta de la sala de profesores se abrió de golpe. Por entre los pliegues de las capas, que olían a humedad, vieron a los profesores que iban entrando en la sala. Algunos parecían desconcertados, otros claramente preocupados. Al final llegó la profesora McGonagall.

Reencarné en Pansy Parkinson. -Harry Potter-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora