Capítulo 30 //5º año//

846 143 20
                                    

Harry acepta

— «Suma Inquisidora», —Pansy se rió falsamente.— hay un error aquí. Sería «Suma perra de Hogwarts».

Pansy dejó el periódico en su escritorio y se dirigió al baño para tomarse una ducha, no se pudo bañar en la noche por qué estuvo haciendo todos las tareas, porque iba a estar ocupada durante toda la semana —queria pasar tiempo con Hermione— y no quería dejar las tareas para después.

Después de una duchas caliente, se dirigió al gran comedor, tenía mucha hambre, con todo lo que hizo el día anterior no pudo cenar. Los alumnos de primero corrieron hasta Pansy para quejarse de algunos alumnos de segundo y tercero, y también pidiendo que les explique un tema de Pociones. Pansy aceptó gustosa en ayudar y acordó juntarse con los niños en la biblioteca en la tarde.

Un poco molesta se dirigió hacia un grupo de alumnos de tercero, y los empezó a regañar.

—¿No queréis estar castigados? —Estos la miraron confundidos.— Dejar de molestar a los alumnos de primero o los castigaré.

—¡Solo fue una broma! —Exclamó un chico rubio de ojos avellana.—

—¿Cual es tu nombre?

—Isaac Gra- —Pansy lo interrumpió.—

—Pregunte únicamente por tu nombre. —Dijo Pansy de manera seria.— Haber, Isaac. Imagina que recién entras a Hogwarts, y a las dos semanas te empiezan a gastar bromas. Tú apenas te estás acostumbrando en este castillo, no conoces a nadie, aún no tienes amigos. ¿Como te sentirías?

—... —El chico bajo la cabeza arrepentido.—

Pansy supo cómo hacerlo sentir mal, después de todo, a él le ocurrió lo mismo. Algunos alumnos le empezaron a hacer algunas bromas y eso no se detuvo hasta la llegada de las dos escuelas extranjeras, en su segundo año.

—Te pregunté, contestame. —Exigió Pansy.—

—M-m-muy mal... —Dijo el chico mirando de reojo a los chicos que estuvo molestando.— L-lo siento. —Dijo el chico con los ojos aguados.—

—Que yo sepa, no solo Isaac hizo las bromas. —Dijo mirando mal al grupo de chicos que estaban detrás del chico, algunos avergonzados y otros riéndose al ver que su amigo iba a llorar.— El que no pida disculpas y deje de molestar más alumnos, va a ser castigado durante todo el mes. Va a limpiar la sala común de su casa común, sin magia.

—¡Lo siento! No lo volveremos a hacer.

Las disculpas empezaron a llover, no solo por parte de alumnos de tercero, sino por parte de alumnos de segundo que estuvieron escuchando la charla en silencio. Y Pansy le daba gracias a Merlín por no verse obligada a castigarlos, porque podría intervenir Umbridge y castigarlos de manera horrible.

—Muy bien, no habrá castigo. —Dijo Pansy con una sonrisa.— Ahora que os parece ayudar a los de primero con sus tareas.

—Sí, está bien. —Dijeron algunos.—

—Acordar una hora, en la cual tengáis libre, y juntaos en la biblioteca. —Dijo Pansy antes de irse.—

Ahora ya no tenía porque ayudar a los alumnos de primero, ahora podía pasar tiempo con Hermione.

• • •

Pansy observó su redacción de Ópalo aturdida, había sacado un E, de Extraordinario.

—Muy bien, señorita Parkinson. Tú también, señor Malfoy. —Los felicito el profesor Snape.—

—Os he puesto la nota que os habrían puesto si hubierais presentado este trabajo en vuestro TIMO. —Explicó Snape con una sonrisita de suficiencia mientras se paseaba entre sus alumnos devolviéndoles los deberes corregidos.— Así os haréis una idea de los resultados que podéis a esperar de vuestros exámenes. En general, el nivel de la redacción ha sido pésimo. La mayoría de vosotros habríais suspendido si hubiera sido un examen. Espero que os esforcéis mucho más en la redacción de esta semana sobre las diferentes variedades de antídotos pera veneno; si no, tendré que empezar a castigar a los burros que obtengan una D.

Reencarné en Pansy Parkinson. -Harry Potter-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora