Capítulo 4 //1⁰ año//

3K 434 21
                                    

Exámenes

-

La navidad llegó a su fin y las clases volvieron a continuar, mientras los exámenes se hacían cada vez más próximos. Pansy estudiaba cinco horas al día desde que solo faltara un mes de que inicien los exámenes. No podía quejarse ya que ahora entendía todo lo que le están preguntando en los exámenes.

Hacía mucho calor esta semana, en especial en el aula grande donde se examinaban por escrito. Les habían entregado plumas nuevas, especiales, que habían
sido hechizadas con un encantamiento antitrampa.

También tenían exámenes prácticos. El profesor Flitwick los llamó uno a uno al aula, para ver si podían hacer que una piña bailara claqué encima del escritorio. La profesora McGonagall los observó mientras convertían un
ratón en una caja de rapé.

El profesor los hizo hacer una poción para olvidar. Fue muy sencillo ya que ya lo había hecho varias veces como práctica.

El último examen era Historia de la Magia. Una hora respondiendo
preguntas magos que habían inventado calderos que revolvían su contenido.

Tenía una semana libre para descansar, a Pansy no le preocupaba las notas ya que sabía que lo había echo todo bien y no se sorprendería ser la primera.

-"Podría ayudar a Granger cargar a Weasley cuando este esté incosciente."-Pensó Pansy mirando como los tres chicos iban corriendo hacia el lago negro.-


• • •

Pansy se encontraba frustrada mientras veía a su mesa radiante de la felicidad, por que iban a ganar la copa de las casa, pero en cambio Pansy sabía que no iba a ser eso gracias al director.

-¡Otro año se va! -dijo alegremente Dumbledore-. Y voy a fastidiaros con la charla de un viejo, antes de que podáis empezar con los deliciosos manjares. ¡Qué año hemos tenido! Esperamos que vuestras cabezas estén un poquito más llenas que cuando llegasteis... Ahora tenéis
todo el verano para dejarlas bonitas y vacías antes de que comience el próximo año... Bien, tengo entendido que hay que entregar la Copa de las Casas y los puntos ganados son: en cuarto lugar, Gryffindor, con trescientos
doce puntos; en tercer lugar, Hufflepuff, con trescientos cincuenta y dos;Ravenclaw tiene cuatrocientos veintiséis, y Slytherin, cuatrocientos setenta
y dos.

Una tormenta de vivas y aplausos estalló en la mesa de Slytherin.

-Sí, sí, bien hecho, Slytherin -dijo Dumbledore-. Sin embargo, los acontecimientos recientes deben ser tenidos en cuenta.

Todos se quedaron inmóviles. Las sonrisas de los Slytherin se apagaron un poco.

-Así que -dijo Dumbledore- tengo algunos puntos de última hora para agregar. Dejadme ver. Sí... Primero, para el señor Ronald Weasley...

-... por ser el mejor jugador de ajedrez que Hogwarts haya visto en muchos años, premio a la casa Gryffindor con cincuenta puntos.
Las hurras de Gryffindor llegaron hasta el techo encantado, y las
estrellas parecieron estremecerse.

Por fin se hizo el silencio otra vez.

-Segundo... a la señorita Hermione Granger... por el uso de la fría lógica al enfrentarse con el fuego, premio a la casa Gryffindor con cincuenta puntos.

-Tercero... al señor Harry Potter... -continuó Dumbledore. La sala estaba mortalmente silenciosa-... por todo su temple y sobresaliente valor, premio a la casa Gryffindor con sesenta puntos.

Dumbledore levantó el brazo. La sala fue recuperando la calma.

-Hay muchos tipos de valentía -dijo sonriendo Dumbledore-. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos. Por lo tanto, premio con diez puntos al señor Neville Longbottom.

Alguien que hubiera estado en la puerta del Gran Comedor habría
creído que se había producido una explosión, tan fuertes eran los gritos que salieron de la mesa de Gryffindor.

-Y se le asignaran veinte puntos a la señorita Parkinson, por su bondad, inteligencia y conocimiento que utiliza de manera adecuada. -Pansy levantó la mirada de su plato, para mirar sorprendida al profesor Dumbledore.- Lo que significa -gritó Dumbledore.- , que Gryffindor queda en segundo lugar, mientras Slytherin gana la copa de las casas.

Los Gryffindor que anteriormente estaban festejando dejaron de hacerlo al escuchar los puntos que le asignaron a la Slytherin.

-¡No vale, íbamos a ganar! ¿¡Porqué les dieron puntos a las serpientes!? -Gritó un Gryffindor.-

-¡Agradece que Gryffindor esta de segundo, mejor que cuando estaba de cuarto! -Gritó Adrian Pucey que se encontraba cerca de Pansy.- Sucios Gryffindors. -Murmurró enfadado.-

Pansy se quedó pensando, la razón del porque Dumbledore hizo ganar Slytherin. ¿Acaso la quería de su lado?

• • •

El año terminó, y ahora Pansy se encontraba enfrente de sus padres mostrándoles sus calificaciones, donde obtuvo la nota máxima en todas las asignaturas haciendola la primera de su generación.

Sus padres contentos le prometieron comprarle toda la ropa y cosas que quiera. Aunque Pansy ya tenía pensado cual sería su recompensa.

-----

Reencarné en Pansy Parkinson. -Harry Potter-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora