Capítulo 20 //4⁰ año//

2.1K 255 1
                                    

El cáliz de Fuego

El jueves llegó y con ello la primera clase de DCAO (Defensa Contra las Artes oscuras). El grupo de amigos se sentaron en las primeras filas, y hablaron sobre lo que harán este fin de semana mientras esperaban al profesor.

Unos minutos después, escucharon el sonido de los pasos de Moody provenientes del corredor antes de que entrara en el aula, tan extraño y aterrorizador como siempre.

—Ya podéis guardar los libros. —Gruñó.— No los necesitaréis para nada.

Pansy que ya sabía que no iban a utilizar los libros, no le hizo falta guardarlos.

El profesor Moody pasó la lista.

—He recibido carta del profesor Lupin a propósito de esta clase. Parece que ya sois bastante diestros en enfrentamientos con criaturas tenebrosas. Habéis estudiado los boggarts, los gorros rojos, los hinkypunks, los grindylows, los kappas y los hombres lobo, ¿no es eso?

Hubo un murmullo general de asentimiento.

—Pero estáis atrasados, muy atrasados, en lo que se refiere a enfrentaros a maldiciones. —Prosiguió.— Así que he venido para prepararos contra lo que unos magos pueden hacerles a otros. Dispongo de un curso para enseñaros a tratar con las mal...

—¿Por qué, no se va a quedar más? —Preguntó  Weasley.—

El ojo mágico del profesor giró para mirar a Weasley, este se asustó. El profesor sonrió así que Weasley se relajó.

—Supongo que tú eres hijo de Arthur Weasley, ¿no? —Dijo Moody.— Hace unos días tu padre me sacó de un buen aprieto... Sí, sólo me quedaré este curso. Es un favor que le hago a Dumbledore: un curso y me vuelvo a mi retiro.

Soltó una risa estridente, y luego dio una palmada con sus nudosas manos.

—Así que... vamos a ello. Maldiciones. Varían mucho en forma y en gravedad...

Pansy se aburrió así que se puso a dibujar en su cuaderno.

—¡Parkinson!  ¿Sabes alguna maldición imperdonable? —El grito del profesor sacó a Pansy de su burbuja.—

—Imperius... —Dijo Pansy.—

—Perfecto.—Aprobó Moody— En otro tiempo la maldición imperius le dio al Ministerio muchos problemas. —Se levantó con cierta dificultad, abrió el cajón de la mesa y sacó de él un tarro de cristal donde habían arañas. Moody metió la mano en el tarro, cogió una de las arañas y se la puso sobre la palma para que todos la pudieran ver. Luego apuntó hacia ella la varita mágica y murmuró entre dientes:

—¡Imperio!

La araña se descolgó de la mano de Moody por un fino y sedoso hilo, y empezó a balancearse de atrás adelante como si estuviera en un trapecio; luego estiró las patas hasta ponerlas rectas y rígidas, y, de un salto, se soltó del hilo y cayó sobre la mesa, donde empezó a girar en círculos. Moody volvió a apuntarle con la varita, y la araña se levantó sobre dos de las patas traseras y se puso a bailar lo que sin lugar a duda era claqué. Todos se reían. Todos menos Mood y Pansy —se estaba mareando con las vueltas que daba la araña—.

—Os parece divertido, ¿verdad? —Gruñó el profesor.— ¿Os gustaría que os lo hicieran a vosotros?

Las risas cesaron.

—Esto supone el control total. —Dijo Moody en voz baja, mientras la araña se hacía una bola y empezaba a rodar.— Yo podría hacerla saltar por la ventana, ahogarse, colarse por la garganta de cualquiera de vosotros...

Reencarné en Pansy Parkinson. -Harry Potter-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora