capitulo 12: ¿ Quién traiciona a su raza?

17 7 0
                                    

-¿Cuanto daño podríais causarles? Les pregunto. La verdad es que si logran hacerles daño a los malditos que me arrancaron las alas, no me molestaría ayudarlos. Pero si estos logran dañar a casi toda una legión no puedo permitir que lo hagan.
-suficiente para que entiendan el mensaje. Dice obi.
-pero el mensaje no va dirigido a los ángeles. No nos importa lo que piensen ellos. Va dirigido a las personas. Para que sepan que estamos aquí, que existimos y que juntos no nos vamos a dejar aniquilar.
-¿Vais a atacarlos como una campaña de reclutamiento? Les pregunto.
-ellos piensan que ya han ganado. Pero lo más importante es que nuestra gente piensa lo mismo. Necesitamos comunicarles que la guerra apenas ha comenzado. Este es nuestro hogar. Nuestra tierra. Nadie tiene derecho a llegar como si nada para tomarla.
Observo a penryn. Mira al suelo, no quiere ni mirar a obi, ni a mi. Me imagino que se está creando una batalla en su cabeza. Sabe que si me delata, pierde toda oportunidad de encontrar a su hermana, pero si estos se enteran de que soy un ángel y que me ha estado encubriendo ella sería una traidora a su raza. Lo puedo entender muy bien.
-Me duele la cabeza- dice llorando. Intenta distraer. Al final el lider se levanta, pone su tazon de guisado sobre la silla.
-hablaremos más por la mañana. Dice
Luego levanta a penryn y la lleva a un catre y otro guardia hace lo mismo conmigo. Pero no le presto atención. Mi mirada se encuentra concentrada en Penryn. Se recuesta de lado con las manos atadas a la espalda, el lider le ata los tobillos, luego le coloca una almohada debajo de su cabeza y le acomoda el cabello detras de su oreja, lo hace con un tacto suave. <<me encuentro totalmente rojo de la furia, nose porque me molesta tanto, que el este tan cerca y la toque. Me molesta como la mira, me molesta como cambia el tono de voz cuando le habla a ella. Me molesta todo. Pero no entiendo por que. Es solo una humana. Una compañera de viaje que me salvo la vida eso es todo. Luego no será nada más. No puede pasar nada más. Pero sin embargo aquí estoy enojado y "celoso" del tipo que la corteja. >>.
Me salgo de mis pensamientos y logro escuchar lo que el lider le dice.
-vas a estar bien. Le dice mirandola. -los hombres tendrán ordenes estrictas de ser caballerosos contigo.
-Gracias, le responde ella.
<<se me aparece una vena en mi cabeza y me tenso por completo. ¿gracias? . enserio. >>
Estos luego cogen los tazones y se retiran, el candado de la puerta se cierra. Espero unos minutos que se alejen y luego se me escapa.
-¿Gracias?. Mirandola con recelo.
-cállate. Estoy exhausta. Necesito dormir un poco.
- lo que necesitas es decidir quien esta de tu lado y quien no. Le digo con un tono de enojo.
-¿tu se los dirás? Me responde.
¿por qué has venido aquí? Le pregunto. ¿por qué no huiste como ambos sabemos que debiste haber hecho?
-Fue estúpido de mi parte.
-Bastante.
-solo... No pudé.
Hay un silencio. Parece que tiene ganas de preguntar algo. Creo que se. Que la pregunta que le calcome la cabeza es .¿por que me arriesgue por salvarla?. Espero que no lo pregunte.
La observo, se está durmiendo. Le susurro para despertarla.
-todos están dormidos, exepto los guardias.
Ella se pone alerta.
-¿tienes un plan?
-claro.¿ tú no? Eres la rescatista.
Automáticamente me desago de las cuerdas, me levanto y me acerco a ella para ayudarle.
Me mira perpleja.
-¿ cómo demonios lo has hecho?
-cuando asaltes el nido, recuerda que las cuerdas no sujetan a los ángeles. Mi última palabra la digo en un susurro.
-¿Entonces pudiste haberte liberado desde el principio? Ni siquiera me necesitas. ¿por qué no lo hiciste antes?
-¿y perderme toda la diversión de confundir sus pequeños cerebros cuando se pregunten qué pasó? La termino de desatar y la pongo en pie.
-ah, ya entiendo. Puedes escapar de noche, pero no de día. No puedes correr más rapido que las balas de una ametralladora, ¿verdad?.
No respondo. Solo le arqueo una ceja.
Ella me dedica una sonrisa petulante <<no eres tan perfecto como pareces>>. Luego se acerca a la puerta a intentar escuchar algo.
-¿Hay alguien más en el edificio? Me pregunta.
-No.
Ella intenta girar el pomo, pero obviamente está cerrado.
-Esperaba no tener que usar mi fuerza excesiva para no levantar sospechas. Digo con un suspiro. Busco de agarrar el pomo, pero ella me detiene.
-qué suerte que vienes conmigo dice. Y saca una delgada ganzúa y una horquilla del bolsillo.
-¿ qué es eso?
Ella comienza a maniobrar la puerta. No entiendo lo que intenta hacer, pero de repente. Clic.
-voilá
-parlanchina, pero diestra.¿quien lo hubiera dicho? Le digo. Ella intenta respoder algo, pero al final no dice nada.
Nos escabullimos por el pasillo y nos detenemos en la puerta trasera.
¿puedes escuchar a los guardias?
Escucho por un instante, luego le señalo apuntando a las 11 y a las 5. Esperamos.
¿que habrá aquí? Pregunta.
-No lo se. ¿provisiones quizas? Se lo que está pensando. Cuando se quiere acercar la cogo de la mano y niego con la cabeza.
-No seas codiciosa. Si le robamos es menos probable que ellos simplemente nos olviden. No queremos problemas, si podemos evitarlos.
Luego de unos minutos asiento con la cabeza y nos escabullimos en medio de la noche. Echamos a correr, obviamente puedo correr más rápido, pero me mantengo cerca de ella, para no perderla de vista. Bajamos el ritmo, cuando nos acercamos al follaje, siento su respiración, se queda sin aire, apoyo mi mano a su espalda empujandola a seguir, le apunto hacia el interior del bosque, pero ella niega con la cabeza y apunta hacía el otro lado. Pienso unos minutos, ¿porque arriesgarnos solo para dirigirnos hacia el otro lado del campamento?. Luego una imagen de mis alas y mi espada aparecen en mi cabeza. Ella las habrá escondido antes de meterse a <<rescatarme>>. Asiento con la cabeza, para indicar que entiendo lo que dice. Nos desplazamos alrededor del campamento, internandonos lo más posible en el bosque, sin perderlo de vista. Se que a ella le cuesta trabajo caminar en plena oscuridad, pero nos movemos lo más rápido posible, de repente se escucha un clic distintivo del seguro de un gatillo detrás de ella, sus manos se levantan automáticamente. <<estuvimos tan cerca>>.

~~~~~~~~~~~∆∆∆~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Gracias por llegar hasta aquí, porfavor comenta tus opiniones, quiero saber en que puedo mejorar
Porfavor vota si la historia te está gustando.

Florchuu fuera🥰

El Arcangel Raphael🥰Donde viven las historias. Descúbrelo ahora