Noviembre, 1981
• 🌷 •
Un solo propósito tuvo desde entonces; volver a verla.
Habían pasado días desde aquella vez, en donde permaneció intrigado por esa mujer que le brindaba una gran seguridad sin siquiera saber su nombre. No lo ha podido olvidar y quería regresar a ella, acostándose temprano e intentar hallarla una vez más en sus sueños.
Pero no sucedió, y eso solo causó que lágrimas siguieran cayendo cada mañana al despertar. Michael lo atrapó, habiéndolo sospechado con anterioridad porque solía oír suaves sollozos, pensando que era producto de su inconciente, y no fue así efectivamente. Él tomó su rostro húmedo, preocupado sin dudas, y en busca de respuestas, Thomas solo se aferró a él, llorando hasta no dar más.
El artista tenía el corazón roto al ver a su hijo en ese estado desde hace semanas y sin saber la razón, su niño no le decía nada y eso lo angustiaba más. Se sentía el peor padre que podía existir, y tener que irse cada mañana al estudio, especialmente porque los días estaban contados para el lanzamiento de Thriller.
Sin embargo, hoy decidió llevarlo consigo para el esperado momento, uno que había anhelado hace bastante. A demás que no quería dejarlo con Janet otra vez. Pasaría todo el tiempo posible con él hasta averiguar qué le sucedía.
⟨ ... ⟩
Agitaba ligeramente sus piernas, con su niño entre los brazos profundamente dormido. Quincy, Frank, John, y demás participantes en el proyecto estaban reunidos en el gran estudio, con la radio encendida.
Esta última semana fue muy agitada, de aquí para allá con Sony preparando el álbum, sus miles y miles de copias entregadas a sus respectivas disqueras. Toda la agencia poseía esos nervios ante lo que iba a suceder.
— ¿Sabes, Jessie? Hoy he recibido algo muy especial, se trata de un nuevo álbum de un artista que tú y yo y creo que el resto del mundo ama. ¡Esto parece ser grande! — Erik Landon, uno de los reporteros más populares de la época se deja escuchar en el dispositivo, junto a su compañera Jessica Grey.
Todos se miraron entre sí, a excepción del centro. Michael tenía sus oscuras gafas colocadas, escuchando con atención mientras seguía meciendo a su pequeño. Su corazón latía cada vez más rápido.
— Oh, sí, ya he leído el catálogo y lo que Epic Records nos envió. ¡Estoy realmente emocionada! Y espero que ustedes también porque, damas y caballeros, tenemos el honor de presentarles "Thriller", el esperado álbum del cantante, compositor y bailarín Michael Jackson, en colaboración con el famoso Quincy Jones. Comenzaremos con... "Billie Jean" —
Entonces, aplausos sonaron a su alrededor.
Michael sintió como sus latidos aumentaban, nervioso y muy emocionado al mismo tiempo. Cada una de las personas presentes lo envolvieron con sus brazos y besos en la mejilla, mientras mantenía a su bebé consigo, quien apesar del ruido, siguió descansando a pleno.
Se sentía como sacarse una de tantas mochilas en el camino, aún quedaban las que seguramente pronto debía poner en marcha; ensayos, show, gira. "Thriller Tour" Sonaba muy bien, pero esto recién comienza. Los videos musicales serían publicados el próximo fin de semana, esperando que sus deseos se manifiesten como lo había escrito en esa carta.
Debía volverse el álbum más exitoso de todos los tiempos.
⟨ ... ⟩
El día se volvió más extenso de lo que imaginaba, o quizás algunas copas lograron ese efecto en él. Había cedido al festejo que realizó su familia en la casa Jackson, sumado a las personas participantes en el proyecto. Dejó a su pequeño dormir en su habitación, sin ruidos o algo que lo inquietara, llendo a verlo cada diez minutos para saber si estaba bien. Al principio, no supo cómo reaccionar cuando en una de esas visitas su niño empezó a reírse y murmurar en su estado de sueño, le pareció algo adorable y se quedó unos minutos más con él.
— Es hermoso — Janet se dejó oír, suavemente, sobre el marco de la puerta.
— Lo es, definitivamente — musitó con el mismo tono, con sus ojos chocolate todavía puesto en su pequeña estrella.
— ¿No lo has... notado un poco extraño últimamente? — la joven sintió que esta era una buena oportunidad para hablar con su hermano sobre lo que le estuvo sucediendo al niño, su actitud extraña, los anteriores celos que sentía por Emmanuel Lewis, la indiferencia con la que trato a Michael por un tiempo.
— Sí, claro que sí... Hace unos días lo encontré llorando junto al balcón, casi muero del susto al verlo ahí. Obviamente me preocupé por cómo estaba. ¿Qué hacía en ese sitio a esa hora? ¿hace tiempo lo estuvo haciendo? Él no me da las respuestas que necesito, Janet, y eso me preocupa más... — Michael había sentido esa angustia y desesperación por saber lo que pasaba con su hijo, hacía todo lo posible para que le contara, pero nunca recibía lo que quería — ¿Será culpa mía...? — esa hipótesis lo rompía más, y Janet pudo deducirlo fácilmente ante aquel color de voz; quebrado y suave.
Ella no supo qué más mencionar al respecto, no pensaba decirle "sí, hermano, es culpa tuya". Quería buscar las palabras adecuadas, más aún cuando él la miró con sospecha.
»Janet, él te ha dicho algo, ¿verdad? Vamos, dime qué... — ante los movimientos inquietos de su hermana, sintió como si ella ocultara alguna cosa bastante importante al respecto. Sabía que Thomas pasabas mucho tiempo con su tía los últimos meses — Janet... — insistió.
— No sé demasiado, él no me lo cuenta todo, Michael... Lo único que puedo decirte es que deberías pasar más tiempo en casa, todo lo que alcances. Thomas necesita de ti, Michael, como tú de él. Pero ahora con el álbum nuevo y las cosas que vendrán... Tienes que ponerlo en una balanza — el varón sintió una punzada de culpa con lo dicho por su hermana.
Ella tenía razón, había dejado a su Thomas a un lado en estos meses. Si la situación era así, sin ensayos o lugares a los que permacer por horas, no quería imaginarse cómo sería todo luego. Pero ahora debía arreglarlo antes de que empeore cada vez más.
Sí, efectivamente necesitaba esa balanza entre su carrera y su vida personal, su hijo.
— Prometo que voy a hablar con él... — estaba dispuesto hacerlo mañana mismo, cuando su hijo tuviera las energías en alto, como él mismo.
° • ° • ° • °
ESTÁS LEYENDO
𝐖𝐄 « 𝐦𝐢𝐜𝐡𝐚𝐞𝐥 𝐣𝐚𝐜𝐤𝐬𝐨𝐧 » (ʀᴇᴇsᴄʀɪʙɪᴇɴᴅᴏ)
Random𝐌𝐢𝐜𝐡𝐚𝐞𝐥 𝐉𝐚𝐜𝐤𝐬𝐨𝐧 | "Tenerlo en mis brazos por primera vez fue un sueño, del cual no quería despertar"