« XVIII »

86 7 3
                                    

                          Septiembre, 1981

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

                          Septiembre, 1981

                                       • 🌷 •

Gracias a él he podido sacar esa coreografía que tanto buscaba para "Billie Jean". Estar juntos se ha vuelto frecuente, y en verdad me hace bien. Él me hace sentir como un niño nuevamente. Podemos jugar, escuchar música, bailar, o simplemente algo tan entretenido como hablar de cualquier cosa durante horas.

Emmanuel es un gran amigo, un hermano más podría decir.

Sim embargo, todo se desvanecía para mí cuando Thomas llegaba.

Cualquier pizca de alegría que tuviera en el momento, se apagaba cuando esa actitud tan indiferente a mí continuaba.

Desde aquel día, todo siguió por el mismo curso, y no lo entiendo. No me deja cargarlo, o incluso siento como se incomoda cuando acaricio su cabello, y eso realmente me mata. Por las noches, él empezó a acostarse temprano, antes que yo, sin compartir ese momento en el balcón donde podemos ver a su madre. Los besos que le doy, ya no parecen existir para él. No me ha vuelto ha corresponder.

He hablado de esto con Katherine, y ella me dice que son cosas que suceden cuando un niño crece, pero sinceramente, yo no lo creo. Cuando me acerco, él se va, y cuando yo me voy, él no me busca. Quincy y Frank me han dicho lo distraído que estuve durante los ensayos para la grabación de "Billie Jean". Estuve igual de mal durante esos días, por no decir que estuve casi una hora llorando en el baño. Karen me había encontrado, y ella cumplió con su palabra al prometerme que no diría nada de lo que vio.

Tuve que fingir una buena cara para seguir con la filmación y que nadie sospechara. Pero Quincy notó claramente mis ojos cristalinos como caramelos. No preguntó, aunque sé que lo dedujo en su cabeza. También lo había hablado con él.

⟨ ... ⟩

Janet's Pov:

Luego de ayudar a mamá a colocar las galletas en el horno, limpié mis manos y caminé hacía la puerta del patio. Los niños jugaban entre ellos, pero también observé a Michael, debajo del árbol. Tenía un semblante particular, así que quería saber la razón.

Hola Mike — me senté a su lado, en el fresco césped. Él solo me miró — ¿Qué sucede? — parecía dudar en darme una respuesta, pero al final accedió.

— Me siento mal... — jugó con sus dedos, con su mirada en el pizo — Hace una semana que Tommy se comporta de manera extraña. Ya no quiere que lo alce, o siquiera que lo toque. Me evade de cualquier forma y no sé qué hacer, no entiendo porqué me está tratando de esa manera, Janet — sus piernas estaban pegadas a su pecho, como si quisiera ocultarse. Al instante se abrazó a ellas, luego de ver sus ojos brillando por lo que parecía ser amenazantes lágrimas — No sé qué estoy haciendo mal. Mamá dijo que está creciendo, que por eso se comporta así, pero esa estupidez ya no la creo. ¿Q-Qué hago... ? —

Acaricio su cabello, no tenía idea de qué podía realizar para consolarlo cuando esas lágrimas empezaron a caer. Esperaba cualquier cosa, menos algo así por Thomas. Siendo sincera, fue una sorpresa para mí, ya que esa actitud no la tenía con nadie, y mucho menos esperaba que despertara con Michael.

— ¿Has hablado con él? —

— No, no aún. Le dije a Quincy que me tomaría unos días para quedarme en casa y arreglar todo esto. Todavía debo continuar con la canción de Paul en ese rancho, pero eso es lo que menos me importa ahora... — talla sus ojos a la misma vez, los cuales ya estan rojos, como sus mejillas y nariz.

Hace unos días parece que está de esta manera.

⟨ ... ⟩

Michael's Pov:

Y sí, es verdad.

Nada tiene más relevancia en este momento para mí que Thomas. Ya no podía estar así, necesitaba saber qué estaba pasando, qué he hecho para merecer esa indiferencia.

¿He estado muy poco tiempo en casa? ¿No pasé tanto a su lado como correspondería? ¿No he sido muy cariñoso? ¿No fui lo suficientemente bueno últimamente?

— Pues deberías hacerlo lo antes posible, fue la mejor decisión haberte tomado unos días — Janet acaricia mi espalda, como si quisiera consolarme, pero no siento nada, ni un solo cambio — Es tan extraño... No esperaba que me dijeras algo así, mucho menos a causa de Tommy. O que su actitud hubiese cambiado repentinamente contigo —

— Lo sé... Pero hablaré con él esta noche, tengo que hacerlo —

⟨ ... ⟩

¿Desde cuándo volver se transformó en un momento de silencio?

Lo único que podía hacer es observarlo de reojo en el retrovisor, mientras él observaba las afueras a traves de la ventanilla. He querido hablar, pero algo me lo impedía, quizás esa negatividad en el mismo aire. No fue hasta que él quitó su cinturón y estuvo a punto de abrir la puerta cuando apenas llegamos a casa, y unas fuerzas internas se presenciaron en mí.

» Tom, espera... — bajé enseguida cuando él ya lo había hecho — Detente... — es como si no me escuchara y siguiese en lo suyo, pero cuando estaba a un segundo de abrir la puerta, yo lo tomé del brazo, consiguiendo girarlo y que me observe — Thomas, ¿qué está pasando? — continuó en silencio, apesar de nustras miradas unidas. Yo quería llorar otra vez — Hijo, ¿qué hice...? ¿por qué estás comportando de esa manera conmigo? ¿qué hice mal? —

— Nada — agradecía escuchar su voz, después de unos cuantos días, sin importar que esa respuesta no era la que esperaba.

— ¿Nada? Si no es nada, ¿entonces por qué me esquivas? Thomas, por favor, ya no me dejas besarte o abrazarte, no quieres que me acerque a ti. ¿Qué sucede? ¿Te doy asco? ¿Eso es? — me arodillé, sosteniéndolo de los antebrazos para que no huyera, no podía dejarlo ir, pero el seguía en ese voto de silencio, mientras me rompía cada vez más — Thomas, me estás lastimando, hijo... Dime, ¿qué te hice? ¿en qué me equivoqué? Necesito saberlo y así solucionarlo — sentí esa particular humedad en mis mejillas, luego de que mis ojos picaran — Hijo, estás rompiendo mi corazón... —

No soltó ni una sola palabra, no conseguí nada más que unas cenizas dentro de mi pecho. Solo me otorgó una última mirada para después apartarse de mí y meterse a la casa.

Yo me quedé ahí, de rodillas mientras mis lágrimas seguían cayendo. Impotente ante esta situación que no hubiese esperado nunca.

¿Qué cambió?

° • ° • ° • °

𝐖𝐄 « 𝐦𝐢𝐜𝐡𝐚𝐞𝐥 𝐣𝐚𝐜𝐤𝐬𝐨𝐧 » (ʀᴇᴇsᴄʀɪʙɪᴇɴᴅᴏ)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora