29

1K 51 85
                                    

29 | Copa América (Epilogo).

chicas...8700 palabras. y recién es el primer extra!!  💋

Estados Unidos, Julio 2024.

Estados Unidos siempre era un lindo país para visitar y/o vacacionar, contaba con muchos lugares turisticos interesantes y muy lindos. Pero esta vez no lo visitaba con alguna excusa relacionada a su carrera, si no que era para acompañar y apoyar a Julian, ya que el país norteamericano era el anfitrión en la Copa América 2024.

No mentía cuándo decía que habían viajado casi por todo el país para seguir a la selección, yendo de una ciudad a otra por cada partido -más que nada en la fase de grupos-.

Los primeros tres partidos habían sido pan comido, así sin más. No hubo sufrimiento ni nervios, sólo mucha felicidad y seguridad. A partir del segundo enfrentamiento, Argentina ya se había asegurado su lugar en cuartos y no tenía ninguna preocupación; en el camino había logrado vencer a Canada, Chile y Perú.

Las cosas comenzaron a tambalearse en los Cuartos de Final, los mejores empezaban a ganarse sus lugares y por lo tanto la dificultad era cada vez mayor.

El partido contra Ecuador había sido duro, todos los hinchas -los jugadores también- estuvieron durante los noventa minutos del partido con el corazón en la boca. Cada vez que Argentina atacaba a su rival, el contrincante lo devolvía con la misma fuerza.

La primera mitad del enfrentamiento, la 'Scaloneta' sufrió en el fondo y terminó recurriendo a las intervenciones salvadoras del Dibu. La selección albiceleste no lograba embocar la pelota en el arco, había algo que no los dejaba obtener un resultado parcial beneficioso para su lado. Pero finalmente, a los treinta y cuatro minutos de partido, Argentina logró desahogarse gracias a un gol de Lisandro Martínez.

Lo que quedó del encuentro fue muy parejo. Pero sin embargo, ante la presion rival, Argentina fallaba en muchos aspectos -cómo por ejemplo, en la conexión que compartían- y respiraba una creciente inestabilidad que le daba una ventaja a Ecuador. Incluso, debido a un error de Rodrigo De Paul, el arbitro cobró un penal que Enner Valencia luego erró al ejecutarlo contra el palo del arco.

En ese momento, todos los argentinos suspiraron de alivio, sin tener idea de que en los últimos dos minutos de los cinco minutos adicionales al segundo tiempo, Ecuador iba a empatar el partido. El pase a semifinales ya no estaba asegurado gracias a que el equipo contrario había encontrado el empate casi terminando el partido.

Una parte del estadio gritó, besándose el escudo que colgaba de sus camisetas amarillas, mientras que el 85% restante se limitó a negar con su cabeza y a taparse la boca asombrado por lo que acaba de pasar.

Miranda movía su mirada por toda la cancha, prestando atención a las caras de los jugadores; solo encontraba frustración, derrota, enojo y negatividad. Su novio estaba completamente serio, sin poder esconder la desconfianza que sentía. Incluso Enzo y Lisandro intentaron animarlo pero no habían estado cerca de lograrlo.

—No puede ser. La puta madre—Florencia sujetó su cabeza—Íbamos a ganar, estábamos a nada.

—Nada es fácil Flor—Rafael negó con su cabeza mientras Miranda largó un bufido ruidoso debido a su preocupación y nervios.

—Menos para nosotros, estamos destinados a sufrir—Agustin habló—Pero tenemos un buen equipo, este partido es nuestro.

POPULAR ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora