Era un día frío pero soleado a pesar de que el invierno estuviera a la vuelta de la esquina. El primer cuatrimestre se acababa y en dos semanas empezarían los exámenes finales.
Como cada tarde, Chiara se sentaba en el banco del parque. Al no tener guitarra, se dedicaba únicamente a cantar a Capela lo que también estaba teniendo bastante éxito entre la gente que paseaba por allí.
Ese día se encontraba con las piernas cruzadas observando una libreta en blanco mientras que con una mano jugueteaba con un boli.
Observaba con detenimiento los versos y tachones que tenía escritos sobre el papel y cuando se quedaba sin inspiración, levantaba la mirada encontrándose al otro lado del parque a Violeta que como siempre, pintaba en sus lienzos concentrada con la lengua fuera.
Chiara memorizaba la melodía de su guitarra invisible y plasmaba la letra en el papel escribiendo con una sonrisa tonta siendo incapaz de mantener la mirada apartada de aquella pelirroja que la estaba empezando a hacer sentir cosas tan extrañas.
Así se pasó toda la tarde. El sol empezaba a caer sobre los edificios de la cuidad y la morena decidió acercarse y ayudar a Violeta a recoger.
Se había vuelto ya rutina, Chiara usaba de excusa ayudarla a recoger para poder observar con detenimiento sus nuevos dibujos y pinturas.
El móvil de Violeta sonó y la pelirroja dejó lo que estaba haciendo para respirar ondo y contestar al teléfono con una sonrisa fingida.
-Papá! ¡Cuánto tiempo!
-...
-Si... Todo bien... - Afirmó nerviosa.
-...
-La carrera esta yendo genial... En todos los exámenes no he bajado del 8.- Mintió.
-...
-¡Pues claro que me gusta! Siempre te he dicho que elegisteis muy bien....
-...
-No papá, ya sabes que no voy a dejarla. Sabes perfectamente que me encanta lo que estoy estudiando...
Tragó saliva y miró a Chiara que la observaba con atención.
-Te... Tengo que colgarte... Voy a empezar a estudiar.
-...
-Yo también te quiero...
Violeta cortó la llamada y resopló decepcionada. -Joder...
Chiara abrió la boca dispuesta a decir algo pero la pelirroja la cortó.
-Porfavor no.- La frenó. -Ya sé lo que me vas a decir... Pero no es tan fácil ¿Sabes?
Chiara asintió. -Solo era un consejo... - Continuó con su tarea de ir metiendo los dibujos en la caja. -No dejes que nadie decida por ti. Es tu vida y la de nadie más.
Violeta se quedó en silencio observando como Chiara continuaba guardando sus cosas y cogía una pila de pequeñas láminas.
-¡No espera no cojas esas!- Se acercó a ella alarmada.
Pero ya era demasiado tarde. Chiara sacó entre las láminas un pequeño trozo de lienzo marrón en el que estaba dibujada ella misma mientras cantaba con un micrófono en la mano.
La morena de quedó boquiabierta al ver aquel retrato.
-Violeta esto es.....
La chica tragó saliva nerviosa. -Es... Es solo un boceto.....
-Es precioso... - Dijo sin poder dejar de observarlo con admiración.
Violeta dibujó media sonrisa y se quedó observándolo a su lado durante unos segundos. -Oye pero a ti... A ti no te gustaba el arte. - La recordó.
ESTÁS LEYENDO
LA CHICA DE ENFRENTE | kivi's version
FanfictionChiara toca y canta en la calle para poder pagarsela universidad. En la acera de enfrente, Violeta pinta y vende sus cuadros para poder pagarse el alquiler. Odio, rivalidad, alcohol... ¿Y una mirada? ¿Una sonrisa? ¿Un beso? ¿El amor conseguirá que s...