Era un día lluvioso. Los exámenes finales empezaban dentro de una semana y el grupo disfrutaba sus últimos días de libertad juntos. Esa tarde se encontraban en "La Academia" tomando algo relajadamente mientras charlaban en una de las mesas escuchando la suave música que había de fondo.
Todos participaban y reían animadamente a excepción de Violeta y Chiara que no se las veía muy por la labor.
La pelirroja jugueteaba con un palillo aburrida rascándolo sobre la mesa sin levantar la mirada, mientras que la morena, daba vueltas a su batido dibujando círculos con su cucharilla perdida en sus pensamientos.
Intentando aclarar sus ideas en la cabeza. Reflexionando sobre lo que empezaba a sentir por esa pelirroja que sin que nadie se estuviera dando cuenta, cada vez que podía levantaba la mirada y observaba a Chiara nerviosa de lo que ella también sentía.
-Eh Chiara. ¡Chiara!- La morena se sobresaltó y levantó la mirada confusa saliendo de sus pensamientos.
-¿Quieres o no?- Suplicó Ruslana.
-Querer... ¿Querer que?
-Mujer estás empanada.- Comentó Bea.
-Decíamos que si salías a cantar algo.- Dijo Paul. -Como sigan poniendo estás canciones nos dormimos.
-Pues...- Miró nerviosa a los lados observando como Violeta la evitaba la mirada.
-Me voy a por otro batido.- Dijo la pelirroja levantándose.
Chiara apretó los puños. ¿Ahora ni se dignaba a mirarla? ¿Pero que culpa tenía ella?
-Porfi Kikita.- Denna dibujó un puchero.
-Pero... ¿Qué canto?
-Cualquier cosa. Algo nuevo habrás compuesto.- Dijo Ruslana sonriendo al ver que estaban consiguiendo que la morena aceptara.
Chiara resopló y se levantó de la mesa animada por sus amigos. No tenía ganas de discutir. Bastante nerviosa la estaba poniendo ya la actitud pasota de Violeta. Qué chica más bipolar.
Caminó insegura hasta el escenario pensando en que cantar. Entonces, recordó la canción que empezó a componer el otro día mientras observaba a Violeta pintar desde el otro lado del parque.
Tragó saliva. ¿De verdad iba a hacerlo? ¿De verdad estaba preparada?
Apretó los puños. A tomar por culo. Iba a cantar esa canción. Pasara lo que pasara después. Estaba harta de esperar. La iba a demostrar lo que sentía y punto.
Subió al escenario, colocó un taburete en el centro y un pie de micro. Cogió una guitarra que había apoyada en el fondo del escenario y se sentó ajustado el micrófono a la altura de su boca.
Miró a su alrededor y sintió como toda la seguridad que tenía se esfumaba y comenzaban a comerla los nervios. Todo la gente que había en el local la observaba en silencio, incluso Violeta que se había sentado en la barra de brazos cruzados y la clavaba una mirada penetrante.
Respiró ondo y comenzó a acariciar las cuerdas con sus dedos haciendo sonar la melodía de su nueva canción. Se acercó al micro y empezó a cantar con una voz suave y sentimental que rápidamente hipnotizó a todos los presentes.
-No puedo expresar
Lo que yo no sé
Ya te lo expliqué
Es raro, ¿no lo ves?... - Violeta la observó con admiración envuelta en aquella voz y en aquella letra.-Y quedas esperándome
Si te quiero o no es lo último que sé... - Chiara levantó la mirada y no dudó en observar atentamente a Violeta - ...Aunque me gustas tanto
No tengo las ideas claras
ESTÁS LEYENDO
LA CHICA DE ENFRENTE | kivi's version
FanfictionChiara toca y canta en la calle para poder pagarsela universidad. En la acera de enfrente, Violeta pinta y vende sus cuadros para poder pagarse el alquiler. Odio, rivalidad, alcohol... ¿Y una mirada? ¿Una sonrisa? ¿Un beso? ¿El amor conseguirá que s...