mil maneras de demostrar amor...
¡mini consejito incluido!
La conferencia terminó de la mejor manera posible, el escenario y el espacio, acompañado de una lluvia de aplausos al unison. Sonrío ante la multitud y el equipo correspondiente prepara la sección de firmas allí mismo. Una larga mesa, con una silla para mí y varios ejemplares de mi libro para vender. Los asistentes empezaron a hacer una fina y larga fila justo donde empezaban las escaleras para subir al escenario.
Me siento en la respectiva silla y empieza la firma de libros. Uno a uno se acercaban a mi mesa para que les firmara el libro, siempre añado una pequeña dedicatoria de agradecimiento y, sobre lo que me cuentan de ellos mismos, les dejo un consejo positivo ya sea sobre su carrera profesional, sobre su persona, o algún detalle que me hubiese llamado la atención de ellos; el pelo, su acento, los ojos, la sonrisa... un mensaje bonito para personas bonitas.
Terminamos la firma y la seguridad, del equipo contratado, me dirige hacia mi secreta salida. Siempre me dió curiosidad por dónde salía los personajes públicos y ahora lo sé. Aunque tampoco tiene un gran misterio, si hay una segunda salida, que hoy por hoy la hay siempre, por allí se sale después de una hora aproximadamente.
—¡MAMII! —gritan mis pequeños corriendo hacia mí.
—¡Hola mis amores! —saludo poniéndome a su misma altura para recibir su gran abrazo.
—¿Para mí no hay? —pregunta Brix desde la puerta de la sala.
Lo miro con una gran sonrisa y con unas tremendas ganas de sentirlo cerca.
—Claro que hay, todo lo que tú quieras. —respondo acercándome a él y dándole un beso.
—Quiero más. —dice haciendo puchero.
—Amor, los niños... —digo riendo.
—Me lo debes entonces. —reprocha.
—Oido sargento. —respondo divertida.
Pocos minutos después llegaron mis padres y mis hermanos, con mis cuñadas y sobrinos. Cenamos algo todos juntos de los aperitivos que nos prepararon en el mismo establecimiento y después de unas horas, salimos de éste para volver cada uno a sus respectivas casas.
La vida me ha cambiado por completo. A día de hoy, aún hay cosas de las cuales no obtengo recuerdos pero, debo decir, que estoy muy contenta con mi recuperación. Poco a poco voy acordándome de muchas anécdotas, momentos, personas, viajes... incluso algún que otro recuerdo de cuando era pequeña. Desde mi experiencia, cada imágen que aparece en mi mente, visualizada, se hace más importante y con muchísimo más significado que antes del accidente. Me emociono por todo últimamente.
En pocos meses ya debo sacar la segunda parte de la saga, lo cual me hace muy feliz. Brix abre otra tienda más de su marca personal en la capital, por lo que estamos súper orgullosos también. Y por último pero no menos importante, Alana empezará sexto de primaria y Ares entrará a infantil.
El tiempo pasa muy rápido y casi que ni te das cuenta. Recuerdo el viaje a Grecia como si hubiese sido hace tres días y no, han pasado años de esos momentos. Éramos jóvenes, sin apenas responsabilidades económicas, sin hijos y sin ser prometidos.
Sí... ¡Brix me ha pedido matrimonio!
Otro de mi sueño, se hará realidad. Ser la mujer del hombre de mi vida, quién lo diría. Después de tantos baches, después de tanto trabajo juntos... mereció la pena el esfuerzo que hicimos por continuar unidos y por mantener nuestra relación a salvo de cualquier problema. Eso es de lo más importante en una relación de pareja; esforzarse por mantenerla viva y por crear algo sano y estable junto a esa persona. Es muy fácil tener algo bonito con alguien pero en cuanto vienen curvas mucha gente echa el freno de mano, y eso solo hace que derrapes o incluso que te lleves la hostia. Una relación tiene que ser bonita, claro que sí, pero tiene que ser sana, estable y una de tus prioridades. Brix y yo hemos pasado por una ruptura, de la cual no creía que fuéramos a arreglar, hemos pasado por discusiones que nos han roto, hemos pasado por malentendidos que podrían habernos separado por completo... pero lo hemos hecho bien. Siempre hemos comunicado todo el uno al otro, y créeme sé que no es nada fácil, me costaba un montón tener que iniciar una conversación que sabía que iba a ser incómoda o dolorosa, pero se debe hacer. Es de la única manera que puedes entender y comprender a la otra persona, comunicando tus sentimientos, tus dudas, tus realidades, tus miedos... tu pasado.
Y a parte de hablar, el siguiente paso, fundamental también, es escuchar. La escucha activa forma un gran papel en nuestra vida diaria. Podemos escuchar pero quizás no estamos atendiendo y eso sí que es un problema. Luego daría paso la comprensión y la responsabilidad afectiva junto con la empatía. Yo soy muy empática, a veces demasiado, y en cambio mi pareja no lo es tanto, depende de la situación. En este caso, nos tendremos que esforzar un poquito cada vez que se necesite paso a esa empatía, e igual pasa con la responsabilidad afectiva. Si eres un individuo que actúas y después piensas, que eres muy impulsivo en todo por norma general, quizás de vez en cuando tendrás que esforzarte un mínimo para poder entender si algo que haces o harías le podrías sentar mal o no a la persona que tienes al lado. Me parece algo muy necesario hoy en día y ya no solo hablando en relaciones sentimentales, abarcando muchos más ámbitos.
Y lo más bonito de todo y lo que tiene que estar siempre presente. El amor. Las muestras de afecto a tu pareja, hablarle cariñosamente, hacer detalles de vez en cuando..., ¡y ojo! No tienen porque ser detalles materiales. A mí me encanta hacerle una pequeña carta demostrando lo mucho que le quiero y dando las gracias por lo que hace por mí día tras día. Ya pueda ser eso o, hacer el desayuno, la comida o la cena, preparar alguna cita sorpresa o una mini escapada, ya sea ir al centro comercial más cercano si sabes que le encanta ir de compras (yo), por ejemplo. Detalles así son hiper especiales y no tienen porque costar dinero, claro que los materiales también te dibujan una sonrisa en la cara, pero a lo que voy, es a que no es primordial tener dinero o invertir plata en hacer un regalo porque hay mil maneras de demostrar amor.
MINI CONSEJITO;
Demuestra todo lo que sientes a las personas que te rodean y que están dentro de tu burbuja. Lo creas o no, no sabemos cuándo podrán irse de nuestro lado, por triste y doloroso que sea, entonces ¿para qué esperar a arrepentirnos? Podemos decir "te quiero" mil veces al día si hace falta, y siempre la hace, podemos pedir "perdón" todas las veces que no tengamos razón o nos hayamos equivocado, aunque cueste una barbaridad, podemos decir "te extraño" o "te echo de menos" en cuanto lo sintamos así aunque haga cinco minutos que os hayáis visto... una sola palabra de éstas pueden arreglar corazones y salvarlos de la oscuridad.
¿Qué hay más bonito que hacer sonreír a todas esas personitas que quieres? (incluidas mascotas)
ESTÁS LEYENDO
Sueños Escritos
RomanceLily es una joven estudiante, con 22 años de edad, con pasión y profesión en la estética y la belleza, junto con el interés por la psicología y la escritura. Desde siempre ha creído en príncipes azules, el amor a la antigua y la magia de éste. Se h...