La recién llegada de los tres llamo la atención del anciano que solo centro su mirada en Gabriel, ignorando por completo a los demás, aun tenia sus manos puestas en los hombros de Azirafell mientras este tenia la mirada triste y vacía como si supiera que ya no tenia esperanza alguna huir.
-AH, Gabriel que bueno que llegas- Metatron se acerco a Gabriel, lo tomo del brazo para guiarlo y pararlo a lado de Aziraphell.- Encontré a tu hermano… bueno tu lo encontraste antes, habría agradeció que me lo dijeras cuando te lo pregunte, casi me siento traicionado (esto ultimo lo dijo en voz muy baja). Puedes creer que este insensato creía que podría sobrevivir sin nosotros, que ridículo…
-Abuelo… es mi culpa, no de mi hermano… el solo quería…
-Lo que ahora quiera Aziraphell no importa, ya eh hablado con el y además, no te he dado el permiso de dar tu opinión Gabriel.
El ambiente era pesado, Metatron tenia la mirada sobre sus nietos pero no era una mirada tranquila era una mirada inquisitiva, con una notable irá que trataba de reprimir, pero muy serena. La voz subida de tono del anciano, enfureció a Crowley y a Beelz, que trataron de mantener la compostura y no empezar un gran alboroto.
-Ven Gabriel, tenemos que hablar… -Metatron guio nuevamente a Gabriel ahora al segundo piso de la librería dejando a los otros tres solos abajo.
-Ángel estas bien? -Crowley no tardo en ir a lado de su ángel para abrazarlo y calmarlo.
-Si, pero como supieron? -Cuestiono Aziraphell con una notable ausencia de vida en los ojos, como si ya no, los tuviera.
-Bueno, eso es mi culpa Az, yo mantuve a dos vigilantes afuera de la librería para que te cuidaran…
La cara de Aziraphell paso de duda a miedo rápidamente, su respiración se agito y sus manos temblaban.
-Que... me mantenían... vigilado...? -Azira miro a Beelz y a Crowley con cierto miedo y decepción.
-Es mi culpa Aziraphell, recuerdas que hace meses nos quedamos a dormir los cuatro aquí, al irme pude ver como te vigilaban desde una limusina blanca, me preocupe por el incidente que tuviste con aquel cerdo, por eso te puse dos de mis guardias, fui yo la que hizo eso, no culpes a Gabriel ni a Crowley ellos no sabían nada.
-Eso es verdad Crowley, tu no sabias nada? Júrame que no lo sabias nada…
La voz de Aziraphell era como un lamento, la garganta era seca y sus ojos vidriosos, rogaba en que todo fuera una pesadilla y que al despertar estuviera en los brazos de Crowley como habia estado pasando en los últimos días.
-Te lo juro por mi vida Ángel, de haber sabido que eso pasaba, no lo habría permitido, nadie debía vigilarte sin tu consentimiento.
Crowley se acerco a su amado ángel para abrazarlo, pero al escuchar los pasos que bajaban las escaleras, el rubio se alejo lo mas rápido que pudo de Crowley, dejándolo confundido.
-AZIRAPHELL. -La voz de Metatron resonaba por todo el lugar con poderoso eco, sobre todo en la cabeza de Aziraphell. -Ya esta lista tu maleta o bueno, tu intento de maleta. Tiene tus cosas mas importantes, nos vamos.
-Pero abuelo… -Aziraphell intento hablar y luchar por su libertad una vez mas, pero la mirada de Metatron era completamente mas fuerte que la de el.
-Sin “peros” niño, te fuiste sin decir absolutamente nada y ahora regresaras igual, sin decir nada.
Las manos de Aziraphell temblaban notoriamente, la miraba baja del rubio lleno de remordimiento a su hermano quien ya no pudo quedarse de brazos cruzados, si Aziraphell no quería irse estaba en su derecho y el lo ayudaría para que así fuera.
ESTÁS LEYENDO
AYUDAME
Romancepersonajes tomados de la historia escrita por TERRY PRATCHETT Y NEIL GAIMAN GOOD OMENS Historia escrita de fans para fans