10:00 AM del mismo día pero en la librería
Aziraphell recién había terminado de hablar con Crowley por teléfono alcanzo a escuchar la voz de su hermano Gabriel antes de que Crow colgara el teléfono quedándose un poco intranquilo ya que el pelirrojo había hablado sobre su mala relación con Gabriel sin saber a quien apoyar por que si bien Gabriel es su hermano, también sabe que puede ser un dolor en el trasero cuando se lo propone.
Dejando todo ese asunto de lado se dispuso a limpiar toda la librería, ya que Crowley le confirmo que iría después del trabajo quería que todo estuviera en perfecto estado, se propuso así mismo que hablaría con el, confesaría lo que siente por el, pero también le pediría que se alejara, por el bien de su relación con su amiga cosa que provoco una punzada en su pecho.
.
.
.
05:00 PM
Paso el día con natural tranquilidad, la librería tubo quizá media decena de clientes. En ratos que se quedaba solo, Azira leía uno de los tantos libros que tenia de sobra y que podía tomar el que quisiera para pasar el rato. Eso era una de las cosas que mas amaba de estar en ese lugar.
Mientras esperaba que llegara Crowley, miro un librero que estaba atrás de su escritorio y decidió limpiarlo un poco pero sin querer dejo caer un libro mientras lo hacia y como si se tratara de un trauma recordó como su abuelo dejaba caer los enormes libros que tenia en la mesa frente de el mientras el intentaba estudiar con la escusa de que quería asegurarse de que Aziraphell estaba tan concentrado que no lo notaria pero lo que lograba era que Azira se asustara mas en cada ocasión que lo hacia , después de revivir ese mal recuerdo opto por dejar la fila de libros en el suelo y mejor preparar té para esperar a Crowley.
.
.
.
10:00 PM
La noche había llegado, fría y con una sensación tensa en el aire. Azira empezaba a preocuparse por que no tenia noticias de Crowley, talvez exageraba, pero el no había llegado tarde a sus citas en la librería y de hacerlo, lo llamaba para avisarle, los minutos seguían pasando y Azira empezaba a mover las piernas con algo de ansiedad y pensaba que crow no iría así que se levanto de su escritorio, se disponía a cerrar empezando por el anuncio de la puerta que lo giro para que se viera la palabra CERRADO, bajo las cortinas de la tienda para que no se viera hacia adentro y apunto de apagar las luces la campana de la puerta sonó. De forma rápida y esperanzado se giro pensando que era Crowley pero la decepción fue enorme mientras el tiempo de congelaba, pues en la puerta estaba el sujeto desagradable de días antes, parado, inmóvil y con una sonrisa por demás… inquietante.
-Que es lo que quiere?- pregunto Aziraphell
-Solo… quiero hacer las pases… jovencito-
Comenzó a acercarse lentamente a Aziraphell, a su ves el se alejaba retrocediendo.-Mira, el otro día me porte como un idiota frente a ti y a tu amiga. No era mi intención tratarte mal, en serio. En verdad quisiera conocerte, mira traje algo para disculparme.- el sujeto estiro el brazo ofreciendo el vaso de chocolate que tenia en la mano, Azira dudaba si era bueno aceptarlo. -Vamos. solo es un vaso de chocolate, no sabia si te gustaría el café así que te compre un chocolate, con azúcar y… crema.-
Aziraphell seguía sin contestarle, pensativo si aceptarlo o no, pero tenia que admitir que se veía sincero y que seria descortés de su parte rechazarlo, así que se acerco lentamente como un venado algo tonto entrando en confianza para tomar el vaso, lo acerco a su cara y de inmediato el dulce aroma del chocolate inundó su nariz.
ESTÁS LEYENDO
AYUDAME
Romansapersonajes tomados de la historia escrita por TERRY PRATCHETT Y NEIL GAIMAN GOOD OMENS Historia escrita de fans para fans