Enid Pov.
—Si se que es—. Hablé cruzándome de brazos mirando a Cipactli que me mira burlón.
—¿Así? ¿Quién es?—. Preguntó con tono malicioso.
—Es Quetzalcóatl—. Contesté con arrogancia y mi amigo achico los ojos pero sonrió.
He conocido a Cipactli por más de dos semanas y he aprendido a confiar en él poco a poco. Pensé que sería cruel y malo como los demás guerreros por el simple hecho de que soy española pero no... Es como un pequeño cachorro al igual que lo era Wednesday.
Ambos tienen bastantes similitudes, no es que los esté comparando pero es inevitable. Ambos son fuertes guerreros, leales y risueños cuando los conoces bien. Son personas un tanto orgullosas pero justas con las personas y amados por sus conocidos. Cipactli tiene dos hermanos, una mujer que se ha casado y tiene dos pequeños sobrinos y su hermano sigue siendo un guerrero que se encuentra en Xochimilco.
Cipactli también me siguió contando cosas de su amigo "Martin". El español que murió salvandolo según su historia, juntos hemos leído el diario del hombre ya que habían algunas palabras que mi amigo no logra entender por completo. Juntos averiguamos que su familia vivía en un lugar priveligiado en España, yo había oído hablar de tal lugar pero en realidad no lo conozco personalmente. Su familia le había mandado una carta esperando su regreso... Uno en que lamentablemente no volverá.
No sé porque razón tenía curiosidad pero el hombre y sobre su búsqueda de su hija. A mí me hubiera gustado que mis padres me amaran como el amo a su familia. Pero volviendo al tema en cuestión.
Cipactli es el hombre más divertido que he conocido después de Ajax. Le gusta mostrarme todo lo que cree que no se, hablamos mucho y puedo decir que lo conozco bastante en este poco tiempo y sinceramente... Me ha dado la confianza para hablar con el acerca de lo que había sucedido, el sabía la mayor parte de los de Wednesday y nunca juzgo, solo dió consejos.
—¿Por qué siempre olvido que conoces muchas cosas?—. Preguntó asegurando la frente y provocando que Ohtli se pegará a sus piernas.
—¿Por qué crees que mi cara blanca es idiota?—. Le pregunté alzando mi ceja derecha.
—Eso no e...
—Tranquilo, solo me burló de ti—. Dije soltando una risita para luego apretar mis labios con alegría.
ESTÁS LEYENDO
Xochitl y Yollotl: In Ixtapal Nican Anotl (Wenclair)
General FictionEn las tierras vibrantes de Tenochtitlan, donde los ecos del pasado aún susurran historias de valentía y amor, llegó una mujer de lejanas tierras llamada Enid. A pesar de ser obligada por los españoles, su corazón, lleno de curiosidad y anhelo por...