Enid Pov.
—No me estés sonriendo—. Acusé mirando fijamente a Ajax quién me veía de forma burlesca.
Siempre he pensando que la sonrisa de Ajax es un poco simpática. Y hoy en día su cabellera castaña está más larga de lo normal y huele bastante bien ya que Wednesday nos dió algunas flores aromáticas para quitarnos el mal olor.
—¿Por qué no? No soy yo quien se beso con una guerra mexica—. Aseguró subiendo y bajando las cejas.
—Lo se... Yo... ¿Iré al infierno por esto?—. Pregunté preocupada y el arrugó la frente.
—¿Qué tiene que ver el infierno? ¿Lo dices porque está prohibido el amor del mismo sexo?—.
—Si, ¿Por qué más?—.
—Creo que eso ya es lo de menos, ¿No sé supone que el amor es amor sin importar quién? Digo... Los españoles abusan de las mujeres y eso... ¿Está bien? Yo creo que no y no creo que Dios te castigue por amar a una mujer... Además... Tu ya ni crees mucho en nuestro Dios—.
—Si, creo que tienes razón pero... Una parte de mi no puede evitar pensar en lo mal que es sentir lo que siento por Wednesday pero otra parte de mi me dice que lo que hago está bien, buscando mi pripia felicidad—.
—Y lo es amiga mía, ahora dime... ¿Ya sabes cuántos tatuajes tiene esa guerra morena y guapa?—. Preguntó subiendo y bajando las cejas mientras su brazo derecho me envolvía los hombros.
—¡Ajax!—. Grité un poco apenada sonriendo mi rostro enrojecerse.
—¿Qué?—.
—No, no los he contado, solo se que tiene un águila en la parte baja de su espalda y otro de Tezcatlipoca en su hombro derecho y... No sé cuántos más tiene... ¡Ajax! Deja de reírte de mi, eres tan molesto—. Grité "molesta" para arrojarme hacia él.
Mi amigo solo soltó una fuerte carcajada hasta el punto que caímos en la tierra, ensuciandonos y "golpeándonos" un poco mientras reíamos fuertemente.
En un principio creí que Ajax se tomaría muy mal el hecho de que estuviera... Enamorada de Wednesday, quién además de ser una guerra mexica, es una mujer pero no... Ajax no lo tomo mal porque en realidad el dice que no es un hombre de religión, fue bautizado por obligación pero no creía firmemente en ello además que al pasar tiempo con Pubert, Pericles y Mexitli. Él dice que cree más en sus Dioses o Deidades como dicen los españoles.
¿Y sinceramente? ¿Qué beneficios me han dado los españoles o nuestro Dios? He tenido más sufrimiento de ellos que cualquier otra cosa.
—¿Por qué están llenos de tierra?—. Preguntó una voz suave haciendo que dejaré de "Ahorcar" a Ajax.
—¡Hola, Mexitli!—. Hablé yo con felicidad viendo a la mujer que tenía el corazón de mi amigo en sus manos.
Mexitli es una mujer morena de cabello negro bastante largo que cae por su espalda y que llega a la mitad de su espalda, tiene ojos cafés oscuro y tiene una linda sonrisa cada vez que la veo. Está chica es la que enamoró a Ajax con solo una mirada en el mercado.
ESTÁS LEYENDO
Xochitl y Yollotl: In Ixtapal Nican Anotl (Wenclair)
General FictionEn las tierras vibrantes de Tenochtitlan, donde los ecos del pasado aún susurran historias de valentía y amor, llegó una mujer de lejanas tierras llamada Enid. A pesar de ser obligada por los españoles, su corazón, lleno de curiosidad y anhelo por...