Enid Pov.
Coloqué mis codos delante de mi en el tapete mirando fijamente a Wednesday, la cuál está sentada en forma de mariposa mirándome con una leve sonrisa divertida.
—¿Entonces Mictlán que significa?—. Pregunté alzando mi ceja derecha.
—Lugar de los muertos—. Aclaró con una sonrisa y yo asentí con la cabeza.
Entonces... Mictlán es como ir... ¿Al paraíso? o... ¿Es como ir al infierno? Aún eso no me queda lo bastante claro.
—¿Quien gobierna su infierno?—. Preguntó ella inclinando su cabeza hacia el lado derecho con curiosidad.
Es... Adorable.
—Es conocido como "El diablo o Satanás". El fue un angel caído y es quien gobierna todo lo malo—. Aclaré haciendo que Wednesday asintiera con la cabeza.
—Ajax me dijo que "el que no se nombra" quiso hacer un ataque contra tu Dios porque queria ser el gobernante, ¿Eso es verdad? ¿Y porque solo tu Dios lo corrió e incluso le dió un lugar que gobernar? No entiendo completamente—. Murmuró arrugando la frente.
—Es un tanto difícil de entender que incluso yo igual me preguntó. No quiero confundirte más de lo debido, podemos hablar de ello más adelante mejor, ¿Te parece?—.
—Esta bien pero te digo que tú Dios es bastante extraño—.
—Me lo dices siempre—.
—Si, que quede bien claro—.
Yo negué con la cabeza mirándola divertida. Ajax se había manchado al amanecer ya que quería pasar tiempo con la indígena que parece tener su enamoramiento y ayudarle a colocar todas las cosas que ella intercambia en el mercado. Wednesday me ha seguido enseñando como andar por los bosques usando mis oidos y el aroma como también me he dado cuenta que es muy buena leyendo las estrellas.
Aún no entiendo cómo los demás españoles les dicen "salvajes". Cuando la realidad es que están muy bien organizados y me sorprende todas las cosas que saben, hasta diría que están más avanzados que los propios españoles solo por el hecho que ellos no ven todo el oro que tienen como lo ven los españoles y es un tanto molesto.
Odio a los españoles por interrumpir una tierra que se ha mantenido envuelto en la naturaleza. Si... Hacen sacrificios y tienen esclavos, no son perfectos pero los españoles han hecho cosas más horribles en nombre de Dios.
—Enid, vamos... Debo ir a cambiar esto por más maíz—. Habló Wednesday sacándome de mis pensamientos.
—Oh, si, si claro... ¿Después podemos ir a nadar un poco? Aún necesito quitarme por completo el miedo a lo hondo—. Dije levantándome del suelo rápidamente.
—Si, pero te llevaré a un lago que está en las profundidades del bosque, te gustará y es más como dices que dijiste—.
—¡Estupendo! Andando—. Dije acercándome rápidamente a ella quién apretó sus armas recién terminadas.
ESTÁS LEYENDO
Xochitl y Yollotl: In Ixtapal Nican Anotl (Wenclair)
General FictionEn las tierras vibrantes de Tenochtitlan, donde los ecos del pasado aún susurran historias de valentía y amor, llegó una mujer de lejanas tierras llamada Enid. A pesar de ser obligada por los españoles, su corazón, lleno de curiosidad y anhelo por...