Una semana después...
Enid Pov.
—Avancen en silencio—. Habló Wednesday en voz baja mirándome fijamente.
—¿Por qué?—. Cuestioné arrugando la frente.
—Por qué son demasiado ruidosos y van asustar a todos los animales cercanos—.
Yo solo fruncí el ceño porque la guerra no ha parado de decirnos que somos muy ruidosos desde el día en que nos conocimos. Ajax solo se encoge de hombros sin importarle realmente que le digan en pocas palabras "tonto". Además de que mi amigo comienza a entender mucho mejor este idioma.
Claramente ignore lo que Wednesday decía para mirar alfrente. Estamos en la orilla de un pequeño lago, el agua es muy cristalina e incluso ella nos mostró algunos pequeños animales debajo del lago llamados Axolote. Son algo muy curiosos y extraños para mí aunque bastante lindos.
—¿En qué momento vamos a cazar? Tengo hambre—. Señaló Ajax haciendo pucheros.
—Siempre tienes hambre—. Ataque y este solo me dió un guiño divertido.
—Ya mero, tenemos que ingresar más adentro y podremos cazar, toma Iztaccíhuatl—. Habló Wednesday estirando su mano derecha en mi dirección.
—Deja de llamarme así y... ¿Para que quiero eso?—. Señalé tomando el arma entre mis manos.
— es un Átlatl. Te ayudará en el momento que cazemos, él ya tiene una lanza—. Contestó sellando con su cabeza a Ajax.
Yo arrugue la frente pero mire el arma en mi mano, parecía ser un puñal hecho de piedra. Aunque la parte filosa es negra y había entendido que es Obsidiana mientras que la parte menos filosa de color verde estaba hecha de otro tipo de material. A simple vista pareciera que no te haría ningún daño pero es... Un arma muy mortal ya que he visto a Wednesday matar animales con el como si fuera cualquier cosa.
—Gracias—.
Ajax y yo seguimos de cerca los pasos de la guerrera que parecía un tanto divertida con nuestras enseñanzas. Wednesday solo nos indicaba el caminó en el interior del bosque y nos enseñaba plantas que podían acabar con nuestro enemigo e incluso las que se podían comer.
ESTÁS LEYENDO
Xochitl y Yollotl: In Ixtapal Nican Anotl (Wenclair)
General FictionEn las tierras vibrantes de Tenochtitlan, donde los ecos del pasado aún susurran historias de valentía y amor, llegó una mujer de lejanas tierras llamada Enid. A pesar de ser obligada por los españoles, su corazón, lleno de curiosidad y anhelo por...