Estamos Iván y yo pasando por el pasillo. Mi mejor amigo me agarra del brazo haciéndome retroceder. Señala el interior de la biblioteca y entramos algo apenados de ver aquella soledad dentro. Nos acercamos a una de las mesas y nos sentamos cada uno a un lado.
—¿Qué haces aquí solo enano? —Le pregunta Iván mientras yo miro con atención su dibujo.
—Estoy pintando —Contesta mi hermano buscando el color negro—. Mirad, este soy yo con mi hermana —Señala a los nombrados—. Este eres tú, Iván con Evelyn, y aquí están Paula y Marcos.
—Es muy bonito —Le sonrío acariciando su cabeza con dulcura.
—Bueno, menos Marcos que sale un poco feo —Bromea mi mejor amigo contagiándonos su risa.
Entonces, el recién nombrado aparece agitado a nuestras espaldas llamando nuestra atención.
—Chicos, tenéis que venir ahora mismo —Nos exige apoyando sus manos en la mesa—. Ya hemos abierto los archivos.
—En un rato los miramos —Iván le resta importancia volviendo su mirada al pequeño.
—Joder, venga chicos, que Carol está fatal.
Los dos nos miramos al instante y nos levantamos dejando un beso en la cabeza de mi hermano. Subimos las escaleras con velocidad y al entrar en la habitación de los chicos, vemos a nuestra amiga con las lágrimas saltadas.
Nos acercamos rápido a mirarlo y vemos una carpeta llena de información personal de Carolina. Me tapo la boca jodidamente sorprendida.
—Serán hijos de puta. ¿Pero cómo han conseguido toda esta información? —Iván se llena de ira al leerlo pegándole un guantazo a la mesa.
Marcos baja el documento con el ratón dejando ver otro exactamente igual, pero de Laian.
—¿Qué cojones es esto? —Se me contagia la ira al ver «eliminado» frente a su foto.
Me froto la cara intentando aguantar mis lágrimas. Cayetano me abraza por la espalda intentando proporcionarme apoyo.
Marcos sigue bajando y dejando ver el de Roque, Cayetano y el de Victoria.
—¿Y nuestros informes? —Se extraña Iván tras robarle el ratón a Marcos y buscarlos.
—No hay ni tuyo, ni me Naia, ni mio, ni de nuestros hermanos.
—¿Quién es Cristina Palacios? —Pregunta Carolina al ver su informa «eliminado»
—Yo se quién es —Victoria se gana las miradas de los presentes dejándola algo paralizada y presionada—. Era una chica de mi barrio que conocía apenas de vista. Un día desapareció —Agrega al vernos extrañados.
—¿Pero que tiene que ver ella con nosotros? —Indaga mi novio.
—Tú sabes algo más —La presiona Iván—. Desembucha.
—Ella estudió aquí —Nuestra amiga empieza a sacar papeles, archivos, y miles de cosas de Cristina Palacios que guardaba bajo su cama.
—Pero si ella hubiera estudiado aquí la conoceríamos —Agrega con un tono obvio, Roque.
—Pero no os he contado lo más fuerte —Continúa tras un pequeño silencio—. Mateo fue su profesor de instituto y hace poco averigüé que estaban liados —Eso nos deja sorprendidos.
—¿Por qué no nos contaste eso Vicky? —Carolina la mira con algo de decepción.
—¿Cómo lo averiguaste? —Pregunto ahora yo con la misma expresión.
ESTÁS LEYENDO
𝐋𝐎𝐒 𝐆𝐀𝐋𝐕𝐀𝐍 - 𝙄𝙣𝙩𝙚𝙧𝙣𝙖𝙙𝙤 𝙇𝙖𝙜𝙪𝙣𝙖 𝙉𝙚𝙜𝙧𝙖
De TodoNaia es una niña de 16 años que ha tenido una vida difícil y más desde que nació su hermano Izan cuando ella tenía apenas 11 años. Es una niña reservada pero si la enfadan no es de las que se callan, también con muchos problemas ya que su padre no p...