Capítulo 45

300 34 0
                                    


Era de mañana, Lia se dirigía a la cocina, caminando con un poco de dificultad.

Mon: Li estas bien?

Lia: Sisi, solo.. me torcí el tobillo.

Mon: No lo digo por eso, tienes sangre en los shorts.. — se acercó rápidamente.

Mon le entregó una compresa.

Mon: Cámbiate, yo lavaré eso, no te preocupes.

Lia no respondió y se cambió.

Lia: No lo entiendo.

Mon: El que?

Lia: No me tiene que bajar aún, se me acaba de ir hace menos de una semana — se sentó en el sofá

Mon: Sacare una cita con la ginecóloga, tranquila — besó su cabecita.

Sam llega.

Sam: Quien se murió?

Mon: Cállate Sam, esto es serio.

Sam: Que le pasó? — dijo al ver a Lia llorar.

Mon: Eso quisiera saber yo...

Sam: Que pasa?

Mon: A Lia le bajó por segunda vez, y no es normal

Sam: Pues ahora que lo mencionas, la he visto muy delgada últimamente, o soy yo?

Mon: Si, tienes razón... Li, has estado comiendo bien?

Lia: Si

Sam: Haz tenido relaciones? — la mira seria.

Lia: Eh...

Mon: Lia.

Lia: Si, okey? Lo siento... — comenzó a llorar. A-ayer lo hice con Anna, y-y me dolió mucho y-y sangré un poco, no quiero morir — lloriqueo.

Mon: Lia de que hablas?

Lia: Ayer Anna hizo pues... eso. P-pero me hizo daño y sangré sin querer..

Sam: Anna tiene uñas?

Lia: Mjm.

Mon: Ay, Lia. No puedes hacer eso si ambas tienen uñas largas, pueden salir lastimadas... Para la próxima que no tengan uñas ni largas, ni pintadas, si?

Lia: No están molestas?

Mon: No-

Sam: Yo si, un poco. Tuviste que decirnos antes de hacerlo, esperemos que no sea nada grave oíste? — se fue a donde Evie.

Lia: Ella me odia verdad?

Mon: No cielo, solo... está algo tensa.

Lia: Mm. — se fue a su habitación.

- Al día siguiente, en ginecología -

Doc: Y cuéntame Lia, has tenido relaciones?

Lia: Solo con mi novia – respondió incomoda.

Doc: Novia?

Lia: Si, noviA. Chica.

Doc: Y con un hombre?

Lia: No, nunca.

Mon: La traje porque ayer le bajó por segunda vez en el mes, ademas... noto a mi hija algo delgada, y me preocupa.

Doc: Si, por lo que vi en tu registro estás algo baja de peso, pero cuando eras niña tenías un peso normal, haz comido bien?

Lia: Si, siempre como — miró hacia abajo.

Doc: Que otros síntomas tiene?

Mon: Tiene menstruacion irregular.

Lia: También sudo mucho, y casi nunca puedo dormir — dijo.

La doctora analizó los síntomas.

Doc: Creo que su hija puede tener inicios de hipertiroidismo.

Mon: Mi esposa tiene hipotiroidismo, es lo mismo?

Doc: No, son completamente diferentes. Lia presenta un metabolismo muy rápido, tiende a producir mucha hormona tiroidea, generando un peso bajo.

Mon: Y el otro es todo lo contrario, verdad? Por eso Sam se hizo una operación.

Doc: Así es. Mire, yo le recetaré estas pastillas, Lia tiene que hacer 5 comidas al día y de ser posible ingerir más calorías de las que necesita, tiene que subir 2 kilos como mínimo para la siguiente semana.

Lia: Increíble — se fue de la sala.

Mon: Gracias doctor — se fueron y condujo hasta casa.

Sam: Y bien? Que tiene?

Mon: Hipertiroidismo según el doctor

Sam: Yo tengo del otro, lo dijiste no?

Mon: Si, es probable que haya sido algo genético.

Sam: Como te sientes Lia?

Lia: Como si fuera a comer 5 platos de comida con 20 mil calorías cada una — se fue a su habitación.

Sam: No le agrada la idea de subir de peso, no?

Mon: Y que esperabas? Cuando era una niña le decías que se veía ancha con vestidos, tenia solo 7 Sam.

Sam: Bueno..




Solo para aclarar, no olviden de que Lia fue abusada por mas de 1 persona cuando era niña (lo pongo xq hasta yo me habia olvidado)

Distance (MONSAM🌈)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora