Cap. 18: Matt / Agnes

7 1 0
                                    

Matt

Mi abuela había convencido a Mary de pasar los días que ella estuviera fuera en mi casa, todos juntos, y la verdad es que algo dentro de mí se había tranquilizado al saberlo porque en mi casa sería imposible que entrase nadie a hacernos daño. Mi padre si una cosa tenía clara, es que su casa era su búnker personal, inquebrantable.

Por otra parte, el tema del instituto también estaba controlado, no creía que Darren fuera tan imbécil como para intentar nada en horario lectivo y con todo el mundo delante y el instituto hasta los topes de gente, y tanto a la ida como a la vuelta, estaría conmigo e iríamos en coche de un punto al otro, sería complicado que pudiese pillarnos en un renuncio.

Aun así, me preocupaban las visiones, porque incluso teniendo todo bajo control, seguía teniendo esa sensación de peligro que me invadía y seguía viendo a Olive sufriendo, lo que me causaba muchísima frustración y me confirmaba que a pesar de creer que todo estaba controlado, no lo estaba tanto.

Me adelanté al resto para ir a casa a preparar las habitaciones que ocuparían allí y poder hablar con mi abuela tranquilamente antes de que se fuera, su avión salía esa misma tarde. Olive me prometió que se quedaría en casa con Ashley para hacer los deberes después de clase.

- Hola Abuela, ya estoy aquí – dije avisándola de que había llegado a casa.

- ¿Cómo estáis hijo? Estoy muy preocupada, sigo teniendo esa sensación desagradable en el pecho.

- Bien, Abuela, por lo menos estos días estará todo bastante controlado hasta que vuelvas y podamos saber algo más sobre lo que está pasando.

- Matt, ¿tienes algo que contarme? Sabes que puedes confiar en mí, ¿verdad?

- No, Abuela, si te lo cuento todo... ¿por qué me dices eso ahora?

- Por nada... te noto un poco raro y pensaba que igual te podía preocupar algo más. Sólo quiero que sepas que puedes confiarme lo que sea, siempre estaré de tu parte.

Vale, eso había sido muy raro. Tenía la impresión de que mi abuela quería preguntarme algo o saber algo concreto, pero no se atrevía a decírmelo, y realmente desconocía qué podría ser, ella sabía perfectamente que no tenía ningún problema en contarle cualquier cosa. ¿Acaso ella sabía algo que yo ignoraba?

Estaba inmerso en mis cavilaciones cuando oí la puerta y vi aparecer a Jacob.

- ¡Hombre! ¡dichosos los ojos! ¿pero dónde te metes, tío? Me tienes súper abandonado – se lo decía medio en broma, medio en serio, hacía días que no sabía nada de él.

- Ey, Matti, he estado liado, tío. ¿Todo bien? Me contó Ash lo que le pasó a Oli, menudo gilipollas el tío ese. Deberían reforzar más la seguridad en el pueblo, últimamente hay mucho borracho vagabundeando por sus calles, Ash me contó que pocos días antes había visto a otro tío con esas pintas por casa de Oli.

- ¿Qué? ¿En serio? ¿Te dijo qué pinta tenía?

- Pues no, únicamente me dijo que había un borracho cuando estaba esperando a las chicas el día que fueron a comprar sus vestidos, pero no le dio mayor importancia. Simplemente vagaba por la acera de enfrente.

- Tendríamos que preguntarle, es bueno saber qué aspecto tienen para tenerlos identificados – en realidad lo que yo quería era saber si se trataba de Darren – nunca se sabe si puede pasar algo.

- Bueno, ya le preguntarás, ahora no es buen momento, no... no se encuentra bien, no quiero preocuparla con eso. Quizás más adelante podamos sacar el tema, pero dale espacio ahora.

¿Sabes que las mariposas no pueden ver sus alas?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora