Capítulo 9

520 32 7
                                    

El ascensor sonó y las puertas se abrieron, Abril no miró a Samantha, no miró a su hermana mientras subía al ascensor detrás de ella. Apretó el botón del primer piso y mantuvo el dedo en él incluso después de que se encendiera. No respiró hasta que las puertas se cerraron.

Había estado oscuro en la azotea, tal vez Amairani no lo había visto. Nadie más estaba lo suficientemente cerca como para haberse dado cuenta probablemente y de todos modos solo estaba el personal del lugar. Pero Abril no estaba preocupada por nadie más, solo estaba preocupada por Amairani que estaba a su lado sospechosamente silenciosa hasta que tomó un respiro como si se estuviera preparando para algo.

Abril se encogió de antemano.

-Así que no entiendo porqué pasaste el principio de la fiesta sermoneándonos a mí y a Juan sobre no llamar a Samantha tu novia cuando al final de la fiesta literalmente la besaste

-Noooooo -Abril se dejó caer de espaldas contra la pared del ascensor- ¡No era mi intención!

-¡La besaste! ¡Justo en la maldita boca! -Amairani solo soltaba palabrotas cuando estaba borracha.

-¡No era mi intención! -Abril dijo de nuevo lo suficientemente alto como para que Samantha hubiera podido oír ahora a cinco pisos de distancia- ¡Solo quería besar su mejilla!

-¡Sigue siendo algo jodidamente extraño de hacerle a tu jefa!

Abril se dió cuenta de eso ahora. Se dió cuenta de muchas cosas ahora, como que debió haber dejado de tomar gin and tonics hace tres copas atrás.

-Estoy borracha y ella olía bien, dijo cosas tan bonitas sobre mí esta noche y me encantan las fiestas de cierre y fue un accidente ¿De acuerdo? ¿Podemos olvidarnos de eso? ¡No significa nada!

-Significa que eres súper gay para tu jefa como todos han estado diciendo

-Te odio

No quiso decir eso, significaba que Abril estaba borracha y tonta y que tenía una profunda mala percepción. Significaba que estaba avergonzada como el infierno y probablemente tendría que lidiar con algún sermón incómodo de Samantha el lunes sobre comportamiento apropiado en el lugar de trabajo.

-No hemos terminado de hablar de esto -dijo Amairani mientras subía a Abril en un Lyft.

Abril no se molestó en decir adiós, su conductor estaba en silencio afortunadamente. Se sentó en el asiento trasero en un momento de vergüenza e incredulidad ¿Qué se suponía que debía hacer ahora? ¿Qué hacía uno después de besar accidentalmente a su jefe? Ella podría disculparse, probablemente debería, pero parecía que la solución mucho menos mortificante era simplemente ignorarlo.

Si, una disculpa estaría bien, no quería hacer cosas inapropiadas o que incomodaran a Samantha. Pero tal vez disculparse haría que Samantha se sintiera incómoda, volver a sacar el tema y tener que abordarlo. La mejor disculpa es el cambio de comportamiento y que no volvería a suceder. Abril no quería besar a Samantha. Samantha lo sabía incluso si el resto del mundo, incluida la propia hermana de Abril pensaba lo contrario. Abril sería simplemente profesional. Esa sería su disculpa.

Bebió dos vasos llenos de agua antes de meterse en la cama. No pensó en los labios de Samantha ni una vez.

──────── ⋅ 📽️ ⋅ ────────

El sol brillaba demasiado.

Abril se tapó la cara con la almohada su cabeza palpitaba, no horriblemente, pero lo suficiente como para que se arrepintiera de haber bebido tanto. Entonces recordó haberle dicho adiós a Samantha y su estómago dio un vuelco. Su resaca no era lo suficientemente mala como para provocarle náuseas, pero su vergüenza sí lo era.

Something To Talk About | RivariDonde viven las historias. Descúbrelo ahora