Capítulo 11

477 28 7
                                    

SAMANTHA.

A la mañana siguiente Samantha estaba lista para salir cuando Abril llamó a la puerta de su habitación con una taza de café.

-Pensé que el café del hotel no funcionaria -dijo Abril- Esto es de esa linda cafetería al final de la cuadra

Samantha tomó un sorbo y fue tan bueno que su boca formó palabras antes de que pudiera pensar en ellas.

-Te amo

Los ojos de Abril se agrandaron y Samantha cerró los suyos tomando otro sorbo de café. Era solo una expresión, una que había usado antes en el trabajo, en Rocio, ciertamente, y tal vez incluso en Abril también. Samantha no podía recordar. Antes de los rumores ella no había prestado tanta atención a cada interacción entre ellos dos.

Para cuando Samantha volvió a mirar a Abril, su asistente parecia haber decidido tomarse el comentario con calma. Era justo, Samantha había ignorado que Abril la beso accidentalmente en la fiesta de despedida; Abril podía ignorar una frase inofensiva.

-El café también tiene buenas opciones para el desayuno -dijo Abril.

-Tengo planes para el desayuno -dijo Samantha- Ya hice los arreglos para que el servicio de automóvil te lleve a donde quieras esta mañana y luego me recoja de camino al aeropuerto

Abril tragó, Samantha se preguntó si se imaginó la decepción en el rostro de su asistente.

-Suena bien -dijo Abril con una sonrisa tensa- Disfruta tu desayuno

Molly envió un mensaje de texto para hacerle saber a Samantha que estaba esperando afuera, y Samantha se dirigió hacia los ascensores, hizo una pausa y volvió a mirar a Abril.

-Asegúrese de tener su inhalador en su equipaje de mano -dijo.

La sonrisa de Abril se volvió genuina

-Si jefa

────────  ⋅ 📽️ ⋅  ────────

Se suponía que Samantha iba a cenar con Molly la noche anterior, pero no dejaba de molestarla con Abril mientras tomaban un par de copas. Aparentemente el ataque de asma y la reacción de Samantha había tomado lugar en el Internet. Molly se había complacido mucho en burlarse de Samantha al respecto. Era la primera vez que Samantha veía a su mejor amiga en seis meses, pero era molesto, empeorado por el hecho de que Samantha todavía estaba preocupada por Abril preguntándose si se estaba recuperando.

Así que Samantha había abandonado la cena con una oferta para comprarle el desayuno a Molly a la mañana siguiente, siempre y cuando no fuera tan desagradable en ese momento, Molly sonrió y no prometió nada.

Pero en el desayuno su mejor amiga se comportó principalmente, hablaron sobre los GLAAD, cómo fue el panel y cómo iba el trabajo de Molly.

No fue hasta que casi terminó el desayuno que Molly dijo:

-Entonces ¿Cuándo la conoceré? -Samantha puso los ojos en blanco.

-Ella estará en el auto, vendrá a recogerme en unos minutos si quieres salir y saludar -Molly sonrió tan ampliamente que Samantha se retractó- No, no, estaba bromeando -se dio cuenta de que Molly todavía lo estaba considerando, así que cambió de táctica- Ven y visitame alguna vez, entonces podrás conocerla

-Realmente tengo que ir -dijo Molly- Ha pasado mucho tiempo

Molly había estado en Nueva York desde que se graduó de la facultad de derecho, cuando sus padres se mudaron al otro lado del país para estar más cerca de ella dejó de visitar la costa oeste con tanta frecuencia. Samantha se alegró de haber escuchado tanto de ella este año, una extraña ganancia inesperada solo por los rumores. Aunque Molly llamó principalmente para bromear, a Samantha no le importó, estaba feliz de escuchar la voz de su mejor amiga.

Something To Talk About | RivariDonde viven las historias. Descúbrelo ahora